Webcampista.com

mucho más que un foro

Autonomía de caravana

Cuando he salido un fin de semana corto ni he conectado el frigo.
Tengo el del Lidl nos apañamos muy bien la jefa y yo.
A 12 v en coche y a 230 en el camping.
Antes de salir la enchufo en casa y meto todo fresco o frío.


Edito,igual la de la caravana no llega a enfriar lo suficiente,si es de absorción tardan una eternidad.
Gracias por la info. Por ahora no me planteo comprar una nevera adicional ?

La verdad es que no tengo ni idea de si enfría rápido o no porque aún no la estrenamos.

Imagino que si la dejo antes de salir (unas horas) a 230 y luego a gas cuando aparque, aguantará el frío (o eso espero).

Me queda mucho por probar aún.
 
Ponla a gas en el parking si no tienes toma de luz un día antes de salir y así cuando llegues al camping y la enchufes tarda menos en coger frío.... Te ahorras llevar una nevera jeje
Yo la guardo en la casa de la aldea, por lo que no es problema conectarla a 230 antes de salir.

Y hablamos de Galicia, que casi sin enchufar se mantiene fría (y más en estas fechas ?)
 
Cuando he salido un fin de semana corto ni he conectado el frigo.
Tengo el del Lidl nos apañamos muy bien la jefa y yo.
A 12 v en coche y a 230 en el camping.
Antes de salir la enchufo en casa y meto todo fresco o frío.


Edito,igual la de la caravana no llega a enfriar lo suficiente,si es de absorción tardan una eternidad.
Ahora que recuerdo, en la embarcación que teníamos llevaba una parecida y funcionaba de coña ??

Para casos esporádicos aguanta muy bien. Esa del Lidl tiene muy buena pinta.
 
Dependerá de modelos. Tanto en la Knaus que tuvimos, como en la Fendt actual, se puede poner el frigo a funcionar con gas sin necesidad de enchufar la caravana al coche. En épocas de calor, cuando vamos a salir con la caravana, voy el día antes al parking y pongo a funcionar la nevera a gas; al día siguiente, una vez enganchada al coche, la paso a 12 v y la mantengo así hasta el camping.
Si pero porque tendran la centralita. Si no te pasa como a mi.
 
¿No hay unos frigos que llevan un porta pilas para su control?
¿Y que en la mayoría de los casos está desconectado o es un falso portapilas?
Es un falso portapilas, y no solo es poner pilas, lleva una centralita en ese hueco.
E59F3FD9-FC8F-424A-AF31-E4630B75CE62.jpeg
 
Nuestra nevera sin elctricad, no funciona, comprobado, aunque trate de engañarla, se apaga.
 
Pues comprobado, la mía sin electricidad tampoco funciona a gas ??‍♂️

Así que nada, un motivo más para ponerle la batería a la caravana ?
 
Pues comprobado, la mía sin electricidad tampoco funciona a gas [emoji2373]

Así que nada, un motivo más para ponerle la batería a la caravana [emoji28]
Tu no tenías una weinsberg 390 o 400? Te lo digo porque es la que yo tengo y si que va a gas sin electricidad...
 
Tu no tenías una weinsberg 390 o 400? Te lo digo porque es la que yo tengo y si que va a gas sin electricidad...
Si, una 400 LK.

Creo que igual no esperé lo suficiente a que saliese el gas.

Me he venido a una playa cerca de casa a dormir con el niño, y la calefacción también tardó un poco en arrancar. Mañana probaré de nuevo.

Por cierto, no se si me habré cargado una pata ??‍♂️. A los que sabéis mucho de esto, no me di cuenta (se me estaba haciendo de noche y los nervios me la jugaron) y tiré del coche para adelante unos 10 cm con las patas traseras rozando el suelo.

El suelo es hierba, pero una de las patas ha hecho un surco y se ha hundido un poco, y he roto el pasador del apoya patas.

Me la habré cargado? He mirado con la linterna y no veo nada raro, pero yo que se ?
 
Si, una 400 LK.

Creo que igual no esperé lo suficiente a que saliese el gas.

Me he venido a una playa cerca de casa a dormir con el niño, y la calefacción también tardó un poco en arrancar. Mañana probaré de nuevo.

Por cierto, no se si me habré cargado una pata [emoji2361]. A los que sabéis mucho de esto, no me di cuenta (se me estaba haciendo de noche y los nervios me la jugaron) y tiré del coche para adelante unos 10 cm con las patas traseras rozando el suelo.

El suelo es hierba, pero una de las patas ha hecho un surco y se ha hundido un poco, y he roto el pasador del apoya patas.

Me la habré cargado? He mirado con la linterna y no veo nada raro, pero yo que se [emoji26]
Te aconsejo que abras hilo nuevo para no manchar este.... Sobre la pata, si une y baja va bien .... Si has roto el pasador de la arandela que hay en el bisinfin esa arandela se moverá es fácil comprobarlo, el pasado de esa arandela se me rompió a mi a los dos días .. y se puse un tornillo con su tuerca y hasta ahora funciona
 
Retomando el tema, pedí otro presupuesto (para comparar y ver más opciones de instalación por la zona), y es prácticamente el mismo que ya tenía.

Por encima de 530 €, y eso que este último presupuesto lleva batería más pequeña y cargador de 10 amp en vez de 16 ?‍♂️

Creo que no me voy a complicar, y voy a tirar por la solución que comentaba @Carlos del mensaje #12 (sencilla y barata).

Además he visto en otro hilo que el lunes sale a la venta el cargador del Lidl, así que tiraré por ahí.

Entre batería, cargador, piña y cables serán 200 €, así que hasta los 500 y pico € de la solución bonita tengo unos cuantos € para gastar en gasolina e irme por ahí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com