Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Autonomía frigorífico funcionando a gas

jotaele_rot

calladit@
Buenas.

Me gustaría saber cuánto puede durar una bombona de butano de las nuevas pequeñas, con un frigorífico pequeño, funcionando a gas.

En los campings lo utilizaré con electricidad, pero cuando salga un fin de semana a hacer acampada libre necesitaré autonomía con el gas.

Es que aún no he hecho el contrato con el butano, y no se si contratar una bombona pequeña o una grande de toda la vida.

Me interesaría mas la pequeña, por tamaño y peso, pero siempre y cuando no se me acabe en seguida.

Gracias y un saludo.
 
Pues sinceramente no sabría decirte lo que dura una devlas pequeñas pero una de las normales la use durante 17 días con la ac todo el día funcionando y cocinando a veces y no se me acabó la semana que viene me voy otra vez y no se si llevarme 1 o 2 botellas ya que estaré más de 20 días porai pero por europa la botella grande no es igual y no te las recargan y nunca he estado con la ac tantos días seguidos a ver si te contestan y salimos todos de dudas
 
Hola jotaele:
Para que hagas un pequeño cálculo, en el manual de instrucciones de mi frigo dometic viene un consumo aproximado de 250-260 gr. gas /24 horas.

A groso modo tendremos una duración aprox.:
_Bombonas de camping gas (+-3 kg. de gas): 11-12 días
_Bombonas repsol pequeñas (6 kg. de gas): 24 dias
_Bombonas grandes repsol o cepsa (12 kg. de gas): 48 días.

El consumo también va a depender de donde estés, la Tª exterior, la posición del termostato y la limpieza del quemador, pero para hacerte una idea creo que te puede orientar.
También la duración es teórica ya que, según se va acabando la bombona y en especial las azules, disminuye de manera sensible la presión de gas.
Salu2.
 
Ok, muchas gracias. Creo que con los consumos que me dices, puedo decantarme por una pequeñita de repsol :)

Un saludo.
 
Ok, muchas gracias. Creo que con los consumos que me dices, puedo decantarme por una pequeñita de repsol :)

Un saludo.

Sabia elección,jotaele nosotros hace unos dias hemos cambiado las antiguas redondas y metálicas por las nuevas de material plástico , es una maravilla lo ligero que han creado el envase ,yá era hora de que pensaran en la manipulación de este tipo de envases y eso que sólo las tenemos para emergencias yá que ahora estamos fijos.Para hacer ruta son en mi opinión todo un acierto ,siempre dependiendo logicamente del uso y consumo que cada uno tenga.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com