Webcampista.com

mucho más que un foro

autorizacion B96

jeesuus

calladit@
Hola a tod@s


tengo un problema a ver si alguien me puede echar una cable. El año pasado me compre una Bustner premio 495. El verano pasado la cogimos para desplazamientos cortos ya que el vehiculo que arrastraba de ella era una citroen Berlingo 90 cv. Lo se .... un poco inconsciente, pero es lo que habia y iba dentro de la ley, el vehiculo "podia" arrastrarla y no excedia los 3500 kg.
Este año llevo una flamante Viano 2.2 cdi que sera una maravilla pero ..... me paso de los 3500 kg , no llego a exceder los 4250, pero me paso.
Pensaba que la autorizacion en cuestion (B96) era un mero tramite .... pero mi sorpresa a sido cuando me he informado y me dicen que hay que hacer examen etc , etc , etc

Me he puesto manos a la obra con el permiso, pero no llego a tiempo para S.santa.

Mi pregunta es la siguiente,

En caso que me paren, alguien sabe a que tipo de sancion me expongo ?
"Vale la pena" jugarsela ?
como se trata de una autorizacion , puede ser una sancion "suave" ?

Gracias de antemano y un saludo

jesus
 
hola!! creo que incluso pueden inmovilizartela!!! no se si bajando la mma de tu furgo puedes estar dentro de los pesos permitidos. nosotros hemos tenido que bajar la mma del kia sorento ya que pesa 2640kg y la caravana que hemos comprado 1010kg. nos lo han bajado 150kg y asi nos quedamos con los papeles legales, para no tener problemas por ningun lado y viajar tranquilos.
 
creo que muchas veces no pensamos lo que decimos :


En caso que me paren, alguien sabe a que tipo de sancion me expongo ?
"Vale la pena" jugarsela ?
como se trata de una autorizacion , puede ser una sancion "suave" ?

has pensado un solo momento ¿si por una remota ocasion ocurre un accidente? dios no lo quiera, nadie se va a hacer cargo empezando por el seguro,no quiero ni pensar en el embolado en el que te puedes encontrar por no ir legal con el permiso de conducir.

creo que con solo plantearte esto te hara recapacitar y valorar si merece la pena esperar a tener todo en regla.

un saludo
 
Hola a tod@s


tengo un problema a ver si alguien me puede echar una cable. El año pasado me compre una Bustner premio 495. El verano pasado la cogimos para desplazamientos cortos ya que el vehiculo que arrastraba de ella era una citroen Berlingo 90 cv. Lo se .... un poco inconsciente, pero es lo que habia y iba dentro de la ley, el vehiculo "podia" arrastrarla y no excedia los 3500 kg.
Este año llevo una flamante Viano 2.2 cdi que sera una maravilla pero ..... me paso de los 3500 kg , no llego a exceder los 4250, pero me paso.
Pensaba que la autorizacion en cuestion (B96) era un mero tramite .... pero mi sorpresa a sido cuando me he informado y me dicen que hay que hacer examen etc , etc , etc

Me he puesto manos a la obra con el permiso, pero no llego a tiempo para S.santa.

Mi pregunta es la siguiente,

En caso que me paren, alguien sabe a que tipo de sancion me expongo ?
"Vale la pena" jugarsela ?
como se trata de una autorizacion , puede ser una sancion "suave" ?

Gracias de antemano y un saludo

jesus

¿Qué ocurre si llevas un trailer de 28 toneladas y te paran sin el correspondiente carnet para llevarlo?.

Pues eso.


Pero que sepas que hay gente que lo hace (lo de la caravana y lo del trailer). Es que hay gente "p'a too."


Saludos.
 
Hola a tod@s


tengo un problema a ver si alguien me puede echar una cable. El año pasado me compre una Bustner premio 495. El verano pasado la cogimos para desplazamientos cortos ya que el vehiculo que arrastraba de ella era una citroen Berlingo 90 cv. Lo se .... un poco inconsciente, pero es lo que habia y iba dentro de la ley, el vehiculo "podia" arrastrarla y no excedia los 3500 kg.
Este año llevo una flamante Viano 2.2 cdi que sera una maravilla pero ..... me paso de los 3500 kg , no llego a exceder los 4250, pero me paso.
Pensaba que la autorizacion en cuestion (B96) era un mero tramite .... pero mi sorpresa a sido cuando me he informado y me dicen que hay que hacer examen etc , etc , etc

Me he puesto manos a la obra con el permiso, pero no llego a tiempo para S.santa.

Mi pregunta es la siguiente,

En caso que me paren, alguien sabe a que tipo de sancion me expongo ?
"Vale la pena" jugarsela ?
como se trata de una autorizacion , puede ser una sancion "suave" ?

Gracias de antemano y un saludo

jesus
Buenas noches,la multa pasado d kilos es 500E y 4puntos menos,si la pagas antes d 15 dias te hacen un 50 por ciento d descuento pero los puntos te los quitan igual !!te lo digo por experiencia...no te arriesges....saludos
 
Desde luego, hay que estar muy desesperado para tan siquiera plantearlo ...
Eres un inconsciente ... lo primero que tendrías que haber hecho es plantearte lo del carnet antes de comprar la caravana ... ahora tienes el problema de que no puedes llevarla sin el correspondiente ... y lo peor ... la desesperación de tener que sacarselo a toda prisa por que las vacaciones son sagradas ... pues ala ... suerte, y si no llegas a tiempo ... siempre puedes alquilar bungalows ... que son " algo mas caros ", pero te harán el apaño. Mientras tanto, y por seguridad tuya y de los que te rodean ... deja la caravana aparcada si es que no te lo sacas a tiempo ... que no lo sacarás ...

Para la próxima ... plantéate todo lo que se necesita antes de cometer locuras ...

Un saludo. Manuel.
 
Hola, yo estoy sacandome el B+E ya que me voy a 5.000kg casi con el conjunto, llevo 3 semanas mas menos con el carnet, solo me queda un examen practico de los dos que son, no se me ha ocurrido ni plantearme cojerla sin carnet, te puede buscar la ruina de verdad.Te voy a dar un consejo sobre el carnet claro, sacate el B+E es un carnet (el b96 NO) y solo es hacer un teorico que es de risa, ya hay unos cuantos que se han arrepentido de sacarse el b96 y no el B+E...
 
Hola a todos,

realmente ayer estaba un poco desesperado, bueno bastante para ser sinceros. Hoy todo lo veo mas claro y ya estoy un poco mas resignado.
Toca aguantarse, es lo que hay.
La verdad es que me dormi con el tema, pense que era un mero tramite ... pasar por caja y poco mas.

Gracias de verdad por vuestros consejos, algunos mas expeditivos que otros, pero todos muy buenos

un saludo
 
Hola a todos,

realmente ayer estaba un poco desesperado, bueno bastante para ser sinceros. Hoy todo lo veo mas claro y ya estoy un poco mas resignado.
Toca aguantarse, es lo que hay.
La verdad es que me dormi con el tema, pense que era un mero tramite ... pasar por caja y poco mas.

Gracias de verdad por vuestros consejos, algunos mas expeditivos que otros, pero todos muy buenos

un saludo
si no te pasas d 4250k el b96 vas bien,nosotros lo tenemos mi coche pesa 2800k la cv 1130k mi marido se lo sacó en mui poco tiempo,si ya estas en ello son 2practicas 1ºaparcar con remolke 2ºcircular con el remolke te puede dar tiempo....saludos
 
no se si me dara tiempo, solo tengo la semana proxima. Ademas, ya que me pongo me parece que voy directo a por el E, y se acabo la historia. Para SS estoy barajando otras opciones, buscar alguien que me la baje, que me dejen un coche que no se pase de peso ..... en fin no se ...... o pasar de la caravana y hacer otra cosa.

una pregunta, no vaya a ser que este haciendo el tonto, mas todavia.

para calcular el peso del conjunto es la suma de los 2 MMA, no ?
 
Hola a todos,

realmente ayer estaba un poco desesperado, bueno bastante para ser sinceros. Hoy todo lo veo mas claro y ya estoy un poco mas resignado.
Toca aguantarse, es lo que hay.
La verdad es que me dormi con el tema, pense que era un mero tramite ... pasar por caja y poco mas.

Gracias de verdad por vuestros consejos, algunos mas expeditivos que otros, pero todos muy buenos

un saludo

Scoanalízate................................jajajajajajajaja.................................

Decisión sabia...................Toca aguan........................................

Yo me inclinaría y tendría ninguna duda como campista que arrastro un remolque, de sacar el B+E.......................siempre tienes la opción..............................en otro momento.......................de elegir caravana y vehículo..................es lo que me ha ocurrido a mi...................nunca he tenido ese problema y he podido elegir.....................................

Ya se comentó por este foro.......................te pueden inmovilizar...................seguro...........................un campista...........dirigiéndose al camping Gavín en Huesca..................lo detuvieron en Sabiñanigo y los del propio camping bajaron a buscarle la caravana hasta Sabi......................no le dejaron circular, con la consiguiente sanción que es fuerte............no llevas el Permiso de Conducir para ese tipo de vehículo............................es lo que hay...............................no es lo mismo llevar una furgoneta que un camión............................yo lo entiendo perfectamente............................no es lo mismo llevar un coche a pelo...............................que meterle detrás 1.500 kg............................totalmente distinto.........................

Saludos y a por el B+E.......................es mi consejo.
 
A ver si esto es de ayuda, estan todas las maniobras exigibles para cualquier permiso de conducir.

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...res/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf

Y ya para salir de dudas;

PERMISO CONDUCIR "B" = coche + remolque NO mayor de 3500 Kg peso MMA del conjunto
" " "B-96" = coche + remolque peso MMA del conjunto mayor de 3500 y hasta 4250 Kg
" " "B + E" = coche MMA de 3500 Kg + remolque MMA de 3500 kg o sea MMA del conjunto de mas de 4250 y hasta 7000 Kgs
A partir de hay estan los permisos clase "C", "C + E" que son para camiones.
Espero ser de ayuda y un saludo a todos.
 
no se si me dara tiempo, solo tengo la semana proxima. Ademas, ya que me pongo me parece que voy directo a por el E, y se acabo la historia. Para SS estoy barajando otras opciones, buscar alguien que me la baje, que me dejen un coche que no se pase de peso ..... en fin no se ...... o pasar de la caravana y hacer otra cosa.

una pregunta, no vaya a ser que este haciendo el tonto, mas todavia.

para calcular el peso del conjunto es la suma de los 2 MMA, no ?

Correcto............coges la Fichas Técnicas y a sumar...........................

Hombre, si no vas muy lejos.......................alguien te puede hacer el favor.........................yo lo hago a menudo......................amigos que bajan al camping más tarde que yo, por ejemplo, y les llevo la caravana otro finde y les cojo parcela................cuando llegan a montar..............claro...................

Otra opción, que la he visto, es con un porta-coches (grua) que la lleven al destino...............................es cuestión de euros.

Saludos.
 
con todos mis respetos a los bomberos pero, hay gente que tiene ideas de bombero.
hay tu farruquito
acabas de poner en alerta a todos los de las "botas altas"osea, que estas pascuas seguro que paran a mas de uno que lleve un conjunto como el tuyo para ver si suena la flauta.por que los foros los lee todo el mundo.
los que nos gastamos un dinerillo por ir totalmente legales por la carretera estos temas ofenden y ademas de que si hubiese un percance en carretera y falleceiese el conductor, no recibiria ninguna indemnizacion y pension para el resto de familia (osea si tenia hijos en estudios ya podrian buscar trabajo)
si tanta prisa te corre, te pagas estas pascuas a una empresa que te desplace la caravana (que las hay) y ya si eso luego te sacas el permiso que te haga falta para el verano.
si todos hicieramos igual....
 
Pues sí que está caliente la cosa...... él solo preguntaba...
A mí me pasó algo parecido, y lo obtuve a tiempo para las vacaciones. Muchos sabreis que hay muuucha gente aún que no sabe que su conjunto requiere B+E o sin ir más lejos... que durante estos años, no lo sabian..... las sanciones es lo de menos, .... pueden pasar años sin que te paren, pero como te han dicho, la amenaza de la sanción busca el cumplimiento de normas que de no hacerlo, en caso de siniestro (imagínate que te llevas un ciclista), tus seguros... todos, se lavarán las manos contentos de haber encontrado un escape.

No vale la pena arriesgar tu patrimonio, ya tendrás tiempo de disfrutarla, y esta semana santa, no te quedes sin usarla hombre, dí de donde eres a ver si alguno te la podemos llevar!!!!!
 
no se si me dara tiempo, solo tengo la semana proxima-> No te va a dar tiempo, si vas directo al E, primero subes al específico (teórico): 20 preguntas de las que solo puedes fallar 2.

Cuando lo apruebes empiezas prácticas en el cerrado: 1ª aproximamiento seguro a muelle (ir recto marcha atrás y dejar el conjunto recto y a menos de un palmo pequeño del bordillo por detrás); 2ª enganche y desenganche (tiene su técnica); 3ª hacer una L hacia la izquierda sin salirse el remolque de la raya y dejando el conjunto alineado al acabar la maniobra.

Cuando apruebes el cerrado pasas al abierto, en la calle, coche + remolque examinándote de nuevo del B, es así de triste pero es así. Y prepara unos pocos "leuros" porque se te va un dineral... pero es lo que hay. Llevarás el permiso de conducir que corresponde a tu conjunto (aunque el B96 también te vale)



Ademas, ya que me pongo me parece que voy directo a por el E, y se acabo la historia. Para SS estoy barajando otras opciones, buscar alguien que me la baje, que me dejen un coche que no se pase de peso ..... en fin no se ...... o pasar de la caravana y hacer otra cosa. -> Sabia decisión.

una pregunta, no vaya a ser que este haciendo el tonto, mas todavia.

para calcular el peso del conjunto es la suma de los 2 MMA, no ?
-> exactamente

Saludos y bienvenido al foro
 
con todos mis respetos a los bomberos pero, hay gente que tiene ideas de bombero.
hay tu farruquito
acabas de poner en alerta a todos los de las "botas altas"osea, que estas pascuas seguro que paran a mas de uno que lleve un conjunto como el tuyo para ver si suena la flauta.por que los foros los lee todo el mundo.
los que nos gastamos un dinerillo por ir totalmente legales por la carretera estos temas ofenden y ademas de que si hubiese un percance en carretera y falleceiese el conductor, no recibiria ninguna indemnizacion y pension para el resto de familia (osea si tenia hijos en estudios ya podrian buscar trabajo)
si tanta prisa te corre, te pagas estas pascuas a una empresa que te desplace la caravana (que las hay) y ya si eso luego te sacas el permiso que te haga falta para el verano.
si todos hicieramos igual....

Si hombre , acaba de salir publicado en el BOE para poner al pais en alerta para que busquen una Viano con cv.
Pero vamos a ver , si es que estamos perdiendo el norte. Esta persona pregunta una cosa y ya estamos enterrando gente y mandando huerfanos a la cola del paro.
Y despues queremos un foro tranquilo.
 
Hola y otra cosa, si das un toca a algo y das parte al seguro lo primero que hacen es que te piden carnet de conducir documentacion de coche y como estes pasado de kilos no pagan. Un saludo.
 
Hola de nuevo,

ya estoy apuntado en la autoescuela, me siento como un jovenzuelo !!!

gracias por vuestros consejos, ya he pasado por todas las fases del duelo ..... y ahora a por el p... carnet.

pd. ayer fui a renovarme le dni y vi mi foto en el tablon ( loco con Viano y cv anda sueldo ), por suerte el policia de la entrada no me reconocio. Luisito, si llevas todo en regla .... por que te preocupas.
Cuanto daño hace Holiwood.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com