Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Autorización B96

Buenos días a todoos!!

Ya estuve comentando por aquí que me tenía que sacar el B96 por que me pasaba por muy poquito, pero me pasaba y me gustaría saber si alguien se lo ha sacado por su cuenta....al ser solo examen practico de un par de maniobras por lo que he visto???

Muchas gracias a todos:hello1::hello1:
 
Partiendo de la base de que no vas a poder hacerlo a no se que tu coche tenga doble pedal y sensor de toque del doble pedal.... ¿como practicaras?, tu no puedes mover tu conjunto, ¿quien te llevara y traera el conjunto hasta el centro de examenes?, tu no tienes la autorización para hacerlo... mucho me temo que vas a tener que pasar, si o si por autoescuela.
 
Y ya que tienes que pasar por la autoescuela me sacaría el B+E en lugar del B96 porque hoy te pasas un poco pero mañana vete tu a saber.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Muy buenas, si te pasas por muy poco estudia una reducción de la mma del coche......lo mismo con la del fabricante no hace falta ni quitar plazas, pásate por el concesionario.
A mi del tirón y gratis me quitaron 190 kg. con un informe del fabricante. A parte estaba la opción de quitar plazas...

Respecto al sacacuartos ese del 96 me parece increíble que después de tantos años siga habiendo exámenes, cuando en otros países ya solo es una curso, que no será gratis, pero fijo que te enseñan lo realmente necesario... en Alemania creo que las asociaciones de caravanistas hicieron fuerza para que fuese un curso y en Francia creo que también, pero aquí como siempre, si algunos se llenan el bolsillo pues así se quedará.....como una anotación el BOE que dice que las pruebas "podrán ser sustituidas por la superación de una prueba específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior"......así desde el 2009.
Es que es escuchar b96 y me enciendo....
Tengo dos coches, uno con un gasolina 1.4 de 90 borricos con una tara de 1100 y mma de 1500 y una mmr con freno de 1100 y el otro el de la firma....
Si cojo el primero voy legal y no tendría problemas...de papeles claro, pq ya me dices tu a mi la seguridad....
Con el de la firma a pasar por caja, siendo mas seguro, facíl y dócil de llevar el conjunto

ala felices fiestas!
 
De eso trata de sacar pasta a la gente....... Me lo tendré que sacar (b96) por que en principio no puedo permitirme el b+e.....

El tema de los pesos prefiero que no , por no tener que estar en un futuro con el tema de bajar el mma otra vez....

Muchas gracias!
 
Pues haz números y mira en diferentes sitios pues la diferencia de precio no creas que es mucha de hecho ya más de un compañero ha ido a por el B96 y se ha venido con el B+E

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Mira si algún sindicato de tu zona va a sacar cursos para sacarse el E en muchas zonas los sacan gratis para trabajadores. Yo de hecho lo conseguí así pagando solo tasas.
 
Vale lo mismo casi el B+E que el 96.
En mi caso vale 50€ mas.
Con el mismo número de practicas para el examen de pistas y el calle.
Hace como un mes suspendi el primer intento del B+E y se estaban sacando el 96 4 tios. No aprobo ninguno por la prueba de aparcar el conjunto.

El 96 es mas dificil de sacar que el B+E.
Informate bien, no te vayas a arrepentir... y no te vayas a creer que es subir y sacartelo, ni mucho menos... prepara la cartera para las practicas.
 
No es tanto la diferencia de dinero como te dicen.
Yo estoy en ello..B+E
Y las maniobras las e aprobado con tres clases..
Teórico a la primera y muy fácil...
Piensalo

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Yo me iba a sacar el b96 y al final me saque el B+E. El teórico si te lees el libro y haces test tampoco es complicado.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Bueno probare entonces.....

Ya os ire contando a ver como va la cosa

:wave::wave:
Sopesa una cosa..
El B+E es un carnet
Mientras que el b96 es una licencia que en cualquier momento pueden quitar o modificar,,,,cierto que puede pasar con el E ,pero es más difícil..
Además,como te digo.pienso que es más fácil hacer la L que aparcar en línea,que es lo que tendrías que hacer para el b96.
A largo plazo el B+e es una inversión.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
yo me saque el B96 hace un mes. Eran unos 150 euros menos que el B+E con las mismas clases (3).
Me echaba para atrás el B+E por el tema del examen de teoría, no me apetecía nada pasar por los test y tampoco tenia tiempo y también eran 150€ menos.....
Así que, me decidí por B+96, di 2 clases de maniobras y aprobé a la primera y una clase de practicas y aprobé a la primera.
Tengo que decir que me pareció muy compleja la maniobra de aparcar y fuera de lugar e innecesaria totalmente. Pero con unas buenas referencias sale bien.
 
Yo saqué el b96 el año en que salió y creo que fue un error. Tuve que hacer un examen práctico y uno de ciudad y este tipo de cartnet solo es válido en la UE. Cuando estuve en Croacia para pasar del norte al sur hay que hacer unos 15 km en Bosnia pero tuve que pillar un ferrie porque el b96 no esta reconocido fuera de la UE.
De pasar el trabajo hacer el BE y por lo menos tienes u. Carnet valido en todos lados.
Un saludo
 
yo me saque el B96 hace un mes. Eran unos 150 euros menos que el B+E con las mismas clases (3).
Me echaba para atrás el B+E por el tema del examen de teoría, no me apetecía nada pasar por los test y tampoco tenia tiempo y también eran 150€ menos.....
Así que, me decidí por B+96, di 2 clases de maniobras y aprobé a la primera y una clase de practicas y aprobé a la primera.
Tengo que decir que me pareció muy compleja la maniobra de aparcar y fuera de lugar e innecesaria totalmente. Pero con unas buenas referencias sale bien.

Yo tb saque el b96.

En sevilla eran casi 300€ de diferencia a la baja el b96.

Así que como no tenía esos 300€ tuve que sacarme el b96.

Súper difícil la maniobra de aparcar en línea.

Pero te enseñarán trucos y marcas. Lo que pasa es que los nervios traicionan.
 
Para que os hagáis un idea..
Todo el mundo me decía que el teórico de B+E era muy fácil...
Yo cagao ..Según me apunté,y me dieron el libro,me apunté para el siguiente examen,para obligarme a estudiar,solo hacia tes,cuando fallaba en alguna,leía el libro y lo apuntaba para entenderlo...
Llega el día del examen,en 4'5 minutos tes hecho.cero fallos.
Es muuuy fácil.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Para que os hagáis un idea..
Todo el mundo me decía que el teórico de B+E era muy fácil...
Yo cagao ..Según me apunté,y me dieron el libro,me apunté para el siguiente examen,para obligarme a estudiar,solo hacia tes,cuando fallaba en alguna,leía el libro y lo apuntaba para entenderlo...
Llega el día del examen,en 4'5 minutos tes hecho.cero fallos.
Es muuuy fácil.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Si como bien dices está tirao... Son preguntas del B que ya se saben y alguna del remolque pero sin entrar en profundidades ( eso lo dejan para el C+E )

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Es que para sacar el C+E tiene tela....primero te sacas el C (3 examenes) y luego el +E ( otros 3 examenes)...tela tela y no solo de estudiar.
Como he dicho anteriormente...si economicamente se puede, mejor el B+E
 
Es que para sacar el C+E tiene tela....primero te sacas el C (3 examenes) y luego el +E ( otros 3 examenes)...tela tela y no solo de estudiar.
Como he dicho anteriormente...si economicamente se puede, mejor el B+E
Me lo dices o me lo cuentas jajajajajaja yo he pasado por eso y ahora tienes también el CAP para estudiar un poco más

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com