Webcampista.com

mucho más que un foro

Autorizados los trenes de carretera de hasta 25,5 m y 60 Tm en España

Y como entra a los muelles?
 
Y como entra a los muelles?
En la prueba que vi yo, el conjunto no era en la configuración del vídeo de "inauguración", que es una lona y se carga/ descarga por los laterales.

Para acular en muelles (frigos) necesitas delante 50 metros minimo para la maniobra.
 
Y como entra a los muelles?

Pues parece que acularán al muelle como hace años lo hacían los remolques de quinta rueda (los que llevaban los camiones rígidos antes de que se generalizasen los de lanza)

En ese caso, o eras muy bueno maniobrando o lo más común era desenganchar y acular el remolque con un tractor que tenía el dispositivo de enganche en la parte delantera.

Saludos.-
 
Hola, soy del gremio,
Acular se acularan, como hemos aculado cuando llevabamos remolques, los de lanza, son tambien semis,aunque los llamen asi, circular, se circulara con ciertas restricciones, de velocidad y adelantamientos, para profesionales, cosa aue hoy no es que abunde.
Siempre que ha habido cambios, se han puesto mil y una pega, pero ,al final se acostumbra a todo, aun recuerdo cuando la gente decia que la suspension neumatica en los semirremolques era una M...y que eso ni aguantaria el peso y haria mas inestables los conjuntos, hot todas so asi o hidraulicas en los especiales...esto igual,
En cuanto a los tiempos de conduccion y el jodido tacografo, pues....la calidad de vida de los conductores ha mejorado, por los controles que se hacen. Antes haciamos Huelva Berlin, con las paradas de echar gassoil y si acaso una cabezada encima del volante,del tiron, yo lo hice, y no una sola vez....asi que mi opinion es....imaginad,
llevo 30 años en el oficio, algo creo que conozco.

bueno,ya he dado la conferencia...
saludos a todos.
 
Los de lanza son complicados de acular pero no deja de ser una sola articulacion.......los megacamiones son dos. Menos en la configuarion rigido mas semiremolque "normal".
Solo hay que imaginarse ir con dos caravanas enganchadas......como vas hacia atras.
Para cargar o descargar hay que desenganchar el segundo semi....descargar el primero y luego irte a por el segundo. Con todo vacio o lleno a enganchar los dos semis.
Los que hoy me han dicho que llevaremos seran con la configuracion; tractora..semi....remolque quinta rueda.
Un pastizal del copon.
Donde dejas el segundo semi para descargar el primero?.....si a duras penas hay espacio para un trailer normal en las areas de servicio o poligonos....en fin.
A llorar toca.
 
A todo eso... Con el mismo carnet?
No tengo el C, ni el E. No se como andan de limitacion de pesos y longitudes.

Si que tengo el D, y limita hasta 18 metros.
Con lo que se han tenido que inventar la trampa.
El bus de 24 metros de Tmb esta matriculado como vehiculo especial, como un tractor, vaya.

Asi que, ahora que desaparece el btp, un crío de 16 años con una licencia podria trabajar de autobusero???? [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Salu2!!!
 
Para llevar los MT no se ha oído nada de ningún permiso concreto para llevar estos 60 tns., pero los compañeros que están en esto nos aclararán...

Pero el BTP no tiene nada que ver con el D.

Para obtener el D1 (hasta 16 pasajeros) tienes que tener 21 años.
Para obtener el D (mas de 17 pasajeros) tienes que tener 24 años.
Autobuses de 24 metros, en España, no existen para la circulación normal. Los "orugas" o articulados miden como máximo 18'5 m. (en rígidos son 15m., con dos ejes traseros), no mas. Si bien es cierto que otros países (al igual que pasaba con los MT) ya circulan autobuses que superan la longitud de 18'5 m.

Así que no, un niño con 16 años se tendrá que conformar con llevar una ciclomotor. [emoji6]

Pd.: Todo esto, así, de memoria... [emoji16]


Enviado con Tapatalk
 
Para los Megatrucks solo es necesario el C+E. De ahi a que un "novato" recien salido de la autoescuela le obliguen a cogerlo......ya es la empresa la que gestionara quien esta o no preprado para llevar eso.
Al menos esto es asi en la empresa que estoy.
 
Las restricciones de metros son más relativas a las carreteras que al carnet. Si tuvieran que hacer todas y cada una de las carreteras adecuadas para vehículos rígidos de 30 metros o articulados de 40m.. tendríamos pocas carreteras... o las calles de una ciudad preparadas para autobuses también de 30m...
Y el peso lo mismo, todas las carreteras no soportan tantas toneladas, ahí entra el número de ejes y así el reparto entre ellos, que al final acaba en la carretera. Los transportes especiales se llevan con el CE "de toda la vida", el permiso de "especial" es por qué les obligan a ir por determinados sitios, a determinadas horas y a limitados a una velocidad X.

Esto será lo mismo, tendrán limitadas las carreteras por las que pueden circular, el número de ejes...


http://gestoriarodrigo.es/documentacion_transportes_mercancias_pesosdimensiones.html
 
Para echar un rato, sobre pesos, dimensiones y carreteras:

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-915X2012000100010&script=sci_arttext


Y un detalle cualquiera:
4.2.2.- Permisos que implican y no implican la concesión de otros La obtención de los permisos de conducción que a continuación se indican implicará la concesión de los siguientes:
1.La del permiso de la clase A1 implica la concesión del de la clase AM.
2.La del permiso de la clase A2 implica la concesión del de la clase A1.
3.La del permiso de las clases C y D implica la concesión del de la clase C1 y D1, respectivamente;
4.La del permiso de la clase C1+E, C+E, D1+E o D+E implica la concesión del de la clase B+E.
5.La del permiso de la clase C+E implica la concesión del de la clase C1+E.
6.La del permiso de la clase C+E implica la concesión del de la clase D+E cuando su titular posea el de la clase D.
7.La del permiso de las clases C1 y D1 implican la concesión del de la clase BTP.
8.La del permiso de la clase D+E implica la concesión de la clase D1+E.

sacado de aquí:

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...va-permisos-y-pruebas-de-aptitud-Ed.-2013.pdf



Y aunque no tenga que ver con el hilo:
TEMA 5
PRUEBAS PRÁCTICAS
Pág. 91
Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3500 Kg. sin rebasar los 4250 Kg. y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 Kg a la que hace referencia el artículo 5.5 del Reglamento General de Conductores (B96), deberán realizar la maniobra I (Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente) anterior y la M (Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque) del punto 6.
5.2 CLASE B DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN CON CÓDIGO COMUNITARIO ARMONIZADO 96

El artículo 5.5 del Reglamento General de Conductores establece que para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 Kg., en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 Kg., será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se
indica en los artículos 48.2 y 49.2. Una vez superadas las pruebas oportunas se expedirá el permiso de conducción en el constará el código comunitario armonizado 96 (ver Anexo I B del Reglamento General de Conductores).
Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior que en la actualidad no ha sido publicada.

De este otro:
http://www.dgt.es/Galerias/segurida...c/XIV_Curso_27_NormativaReguladoraPruebas.pdf
 
Para llevar los MT no se ha oído nada de ningún permiso concreto para llevar estos 60 tns., pero los compañeros que están en esto nos aclararán...

Pero el BTP no tiene nada que ver con el D.

Para obtener el D1 (hasta 16 pasajeros) tienes que tener 21 años.
Para obtener el D (mas de 17 pasajeros) tienes que tener 24 años.
Autobuses de 24 metros, en España, no existen para la circulación normal. Los "orugas" o articulados miden como máximo 18'5 m. (en rígidos son 15m., con dos ejes traseros), no mas. Si bien es cierto que otros países (al igual que pasaba con los MT) ya circulan autobuses que superan la longitud de 18'5 m.

Así que no, un niño con 16 años se tendrá que conformar con llevar una ciclomotor. [emoji6]

Pd.: Todo esto, así, de memoria... [emoji16]


Enviado con Tapatalk

Hasta donde yo llego.... el Btp, hasta ahora era necesario para realizar un servicio publico, sea taxi, bus, ambulancias,...
Así que ahora que desaparece...

Y a no ser que consideres que Barcelona no es España, si que hay autobuses de 24 metros trabajando. Al principio de este hilo tienes una foto

Salu2!!!
 
BTP:
NO hace falta para transporte de viajeros. Llevo mas de veinte años llevando autobuses y no he tenido nunca el BTP. Lo que si nos piden es el CAP (otro saca cuartos), pero eso es otra historia...

BiArticulado:
Pues SÍ, tienes razón. Sabía de otras ciudades europeas pero no tenía ni idea de que en Barcelona existiesen tres unidades de estos vehículos híbridos. Según la propia TMB, están en periodo de prueba para comprobar su viabilidad económica (800.000 € de nada que vale cada uno). No quiero ni pensar cuando tengan que meter esos buses en los fosos de talleres (o sacarlos). Supongo que tendrán algún tipo de "apaño" para cuando tengan que meterle mano los mecánicos. [emoji51]

¡Y Barcelona si es España (por ahora), no te mosqueés hombre! [emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
BTP:
NO hace falta para transporte de viajeros. Llevo mas de veinte años llevando autobuses y no he tenido nunca el BTP. Lo que si nos piden es el CAP (otro saca cuartos), pero eso es otra historia...

BiArticulado:
Pues SÍ, tienes razón. Sabía de otras ciudades europeas pero no tenía ni idea de que en Barcelona existiesen tres unidades de estos vehículos híbridos. Según la propia TMB, están en periodo de prueba para comprobar su viabilidad económica (800.000 € de nada que vale cada uno). No quiero ni pensar cuando tengan que meter esos buses en los fosos de talleres (o sacarlos). Supongo que tendrán algún tipo de "apaño" para cuando tengan que meterle mano los mecánicos. [emoji51]

¡Y Barcelona si es España (por ahora), no te mosqueés hombre! [emoji6]

Enviado con Tapatalk
A mi el btp me lo dieron automáticamente al sacarme el D
 
Creo que los megacamiones afectarán poco a la masa laboral española.
Por un lado, veo esos grandes trastos para grandes viajes o internacional, y da la curiosidad que cada día veo menos camioneros españoles haciendo este tipo de trayectos.
Sobre todo son búlgaros, y Rumanos. Al menos los que atendemos
( a no ser que se dé la casualidad que sólo se estropean los camiones de conductor extranjero)

tapatin tapatlk
 
BTP:
NO hace falta para transporte de viajeros. Llevo mas de veinte años llevando autobuses y no he tenido nunca el BTP. Lo que si nos piden es el CAP (otro saca cuartos), pero eso es otra historia...

BiArticulado:
Pues SÍ, tienes razón. Sabía de otras ciudades europeas pero no tenía ni idea de que en Barcelona existiesen tres unidades de estos vehículos híbridos. Según la propia TMB, están en periodo de prueba para comprobar su viabilidad económica (800.000 € de nada que vale cada uno). No quiero ni pensar cuando tengan que meter esos buses en los fosos de talleres (o sacarlos). Supongo que tendrán algún tipo de "apaño" para cuando tengan que meterle mano los mecánicos. [emoji51]

¡Y Barcelona si es España (por ahora), no te mosqueés hombre! [emoji6]

Enviado con Tapatalk
Mosqueao....no hombre, no. Será que no me se expresar.

Como te han dicho, el btp te venia incluido en el D.
En el carnet lo especifica

04f3183c91ff9de6874b8f373b071c0a.jpg


Salu2!!!
 
Todavía no me he topado con ninguno en la carretera.... a ver si este verano veo alguno....

Saludos.-
 
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/cetm-dice-desconocer-los-resultados-de-las-pruebas-de-trafico-con-megacamiones

http://www.logisticaprofesional.com/es/notices/2016/05/el-cntc-considera-la-aprobacion-de-los-megacamiones-precipitada-e-imprudente-52500.php#.V0FkWZGLT2Q


Y estos son los que reparten el bacalao en este Pais (y nunca mejor dicho).

Crucemos los dedos para que no pase nada, porque el limbo legal en el que se encuentra aún todo esto, es bastante grande.
Y en ese hipotético caso la última palabra, como siempre, la tendrán las aseguradoras.
 
Los primero salieron dirección Vigo............................

Saludos.
Cada cual cuenta una historia creo jajaj en la vanguardia leí que el primero fue de PAM a la seat, mi padre trabaja ahí haciendo los depositos y tienen ese transporte asignado cada semana varias veces, 70km solo ap7. Casi el doble de volumen en un mismo viaje...
 
Yo vi la noticia en directo y con imágenes de los camiones y conductores...........en Aragón TV.............y comentaron eso.............jejeje....

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com