Webcampista.com

mucho más que un foro

Auxilio antena

Polvareda

timid@
Buenas. Estoy teniendo bastantes problemas para instalar la antena que he comprado, es la Active color modelo SEA 100. El problema en cuestión es q no hay manera de q sintonice nada. La he alzado con un mástil y he orientado pero creo q la conexión al amplificador no la entiendo. En principio hay una conexión al cable de la antena y otro al del televisor pero son un poco jodidas. A ver si alguien q tenga está antena me puede aconsejar como conectarla q quiero ver la fase final del mundial. Gracias.
 
Estoy en la ballena alegre. Casi todos los q tengo cerca son belgas. No veas ayer la q liaron. La referencia la he tomado de la antena del bar. Estoy intentando subir fotos.
 
Perdonad q he tenido q instalar tapatalk.
843aa0bbc9127a46a13bb338af97e6f5.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo por o que puedo ver es que no has pelado la malla o no la veo conectada
El cable coaxial tiene una malla y el vivo (que es el coble rigido central). Supongo que la conexión que tienes ahí tiene que tener al alojamiento para el vivo y otra zona donde haga contacto la malla
 
Viendo la foto otra vez parece que en el tornillo de arriba va el vivo y en la abrazadera de más abajo parece ir la malla, pero no consigo ver el detalle muy bien. Y luego tendrá la salida a la tv que será igual que la entrada
 
Viendo la foto otra vez parece que en el tornillo de arriba va el vivo y en la abrazadera de más abajo parece ir la malla, pero no consigo ver el detalle muy bien. Y luego tendrá la salida a la tv que será igual que la entrada
Es posible. La entrada tiene como unos cables pequeñitos q apenas se ven en vez de malla pero como venía así tal cual no lo he pelado. El d salida si que hace conexión la malla pero fíjate q los anclajes no están alineados y es muy engorrosos de poner.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La malla no te está haciendo contacto.

El vivo debe hacer contacto con la parte de arriba, con su tornillito. Si no te llega, pelas más el cable y dejas el dieléctrico más largo.

La malla debe ir "ahorcada" con la pequeña abrazadera y los dos tornillitos". Los pelos deben hacer contacto con la abrazadera. Muy importante que el vivo no toque ningún pelo de la malla.

Parecerá raro pero es así.

AA.jpg
 
La malla no te está haciendo contacto.

El vivo debe hacer contacto con la parte de arriba, con su tornillito. Si no te llega, pelas más el cable y dejas el dieléctrico más largo.

La malla debe ir "ahorcada" con la pequeña abrazadera y los dos tornillitos". Los pelos deben hacer contacto con la abrazadera. Muy importante que el vivo no toque ningún pelo de la malla.

Parecerá raro pero es así.

Ver el archivos adjunto 182700
Ok entiendo. La primera abrazadera es para la malla y la segunda para el electrodo. De todas maneras el cable de entrada q se ve en la foto no tiene malla. ¿Hago la misma jugada?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y si te ves muy apurado, me bajo un momento a la ballena y te hago una instalación fina, fina. Cuantas más birras, más fina.

Vivo a 10 minutos.
 
Hombre, no está del todo mal pero yo retrocedería un poco las mallas, sobretodo la de la derecha. Las veo muy cerca del vivo. El cable de la derecha lo veo muy fino. Dudo que esté bien sujeto.

Prueba a ver si funciona. A la de una... a la de dos...
 
Hombre, no está del todo mal pero yo retrocedería un poco las mallas, sobretodo la de la derecha. Las veo muy cerca del vivo. El cable de la derecha lo veo muy fino. Dudo que esté bien sujeto.

Prueba a ver si funciona. A la de una... a la de dos...
Nada. No coge ni uno. Estoy reorientando la antena con una aplicación a ver que pasa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nada. No coje ni el salvame. Me parece q voy a tener q poner birra a la nevera vilajander.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo de la foto es un alimentador no un amplificador tienes que tener el previo o amplificador en la antena
Si no es así mejor prueba a poner la tele sin ello

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Los canales en Figueras:
TVE1- canal 45
La2- canal 45
A3- canal 32
Cuatro- canal 35
Tele5- canal 35
Sexta- canal 32

Una vez te funcione la antena...
- Elige un canal principal para sintonizar (ejem T5, para no perderte el Salvame)
- Elige búsqueda MANUAL
- Busca el canal 35 (corresponde a Tele5)
- Meneas lentamente la antena hasta conseguir la mejor señal.
Conseguida señal, fijas antena (orientada correctamente la antena...)
- Búsqueda automática de canales

A veces nos fijamos en la orientaxión del vecino, pensando que sabe y no suele ser así, además de que un árbol, etc. puede fastidiar la orientación
 
Los canales en Figueras:
TVE1- canal 45
La2- canal 45
A3- canal 32
Cuatro- canal 35
Tele5- canal 35
Sexta- canal 32

Una vez te funcione la antena...
- Elige un canal principal para sintonizar (ejem T5, para no perderte el Salvame)
- Elige búsqueda MANUAL
- Busca el canal 35 (corresponde a Tele5)
- Meneas lentamente la antena hasta conseguir la mejor señal.
Conseguida señal, fijas antena (orientada correctamente la antena...)
- Búsqueda automática de canales

A veces nos fijamos en la orientaxión del vecino, pensando que sabe y no suele ser así, además de que un árbol, etc. puede fastidiar la orientación
Gracias por la contestación tan currada. Lo estoy intentando en automático pero doy por echo de q esta bien orientada q quizás no lo este (una aplicación del móvil me dice q la oriente dirección Roses) quizás pruebe en manual a ver si va mejor.
Luego me comentan q lo de la foto no es un amplificador, como haya de meter otro enchufe para ver la tele paso, me pongo una normal pequeñita. Seguiré intentándolo y ya os contaré como va. Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vayamos por partes.

Esa antena lleva un amplificador incorporado que se alimenta por el mismo cable de la antena. SI LO CONECTAS AL REVÉS, TE PUEDES CARGAR LA TELE. Te paso una foto de cómo se debe conectar.

El cacharro que tienes es una fuente de alimentación que se encarga de dar corriente al amplificador a través del mismo cable de la antena.

El problema que tienen esas antenas es que si el amplificador o la fuente falla es como si no tuvieras nada. DEBE FUNCIONAR TODO EL CONJUNTO. Si una pieza de la cadena falla, kk de la vaca. Lo primero que debes hacer es probar si en el cacharro tienes tensión. Con un tester se puede probar. Hay un 75% de posibilidades de que la fuente haya muerto. Si no es así, habrá que desmontar y mirar el amplificador o, como mínimo, puentearlo para que deje pasar la señal de la antena y amplificarla después.

Te paso un mapa hacia dónde debes orientar la antena. Es el centro de emisión de la zona y en St. Pere debería llegarte bien. Incluso sin amplificar nada, deberías ver algo.

Si mañana no lo has solucionado, te dejaré un privado con mi teléfono y me llamas. Trabajo de tarde pero por la mañana me puedo escapar y, por lo menos echarle un vistazo.

AA.jpg

Portapapeles01.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com