Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Avancé, Avancé Ligero ó avancé universal

aguerres

calladit@
Muy buenas, me he comprado este año la caravana de segunda mano por probar, y como nos está gustando mucho, y la queremos aprovechar en puentes y salidas ocasionales, me quiero hacer con un avancé que no sea demasiado caro, puesto que no sé cuánto aguantaré la actual y el que tengo está muy viejecito y roto.

El caso es que me he puesto a ver avancés y el que más me gusta es el Hypercamp Viera 390 -->Obelink.es :: Avancs Universales > Hypercamp Viera 390 pero las opiniones que aparecen no son demasiado buenas (por lo que puedo entender del traductor automático). ¿Tenéis experiencia con este modelo? Me gusta porque aparentemente es ligero y se puede montar y desmontar con facilidad, pero claro, no es una avancé tradicional, con más aplomo y seguramente más prestaciones.

¿Alguno tiene avancés ligeros? ¿Son funcionales? Tengo una Burstner Amara 470 del 96. ¿Me podéis recomendar alguno? No tengo intención de establecerme, sino de hacer salidas siempre que pueda, en cualquier estación, aunque para verano tengo un toldo Fiamma.

Muchas gracias.
 
Hola Aguerres,yo tengo una hergo bambi de 5plazas que compre hace muy poco en diciembre de 2012y compre un avance ligero de obelink el modelo lagoon,lo monte el 30 de dicimbre en Aranjuez u pase un par de noches.el montaje fue muy rapido y el desmontaje mas aun.Yo lo tengo muy claro,para salidas cortas aun en invierno es muy practico y con un calefactor se esta muy agustito.
Espero te ayude mi comentario.
 
Pues depende del uso que quiras darle, si vas a dejar la cv fija algún tiempo, pues sin duda el tradicional por resistencia y fortaleza, pero si vas y vienes y necesitas algo que te tape por las noches o si llueve de repente, busca algo que sea rapido de montar y desmontar y por el frío en invierno, como bien te han dicho, con un calefactor vas que ardes!!!
Yo he tenido el avance tradicional, un peñazo para montar, un avance ligero comprado en Inglaterra, muy endeblucho y no me convenció mucho y ahora he montado un toldo, con su cerramiento y en invierno, en la sierra, con un calefactor se está muy a gusto dentro.
Piensa en el uso que necesitas, si vas a cambiar pronto de cv, quizas no te merezca la pena comprarlo ahora y por supuesto depende lo que te puedas gastar, saludos.
 
Hola aguerres,

Como veras en la foto yo tengo un avancé ligero de la casa Goldcamp y te puedo decir que va de coña para lo que quieres hacer... Si en verano tienes un toldo, en entretiempo (e incluso en invierno) el avance ligero va muy bien... Lo montas y desmontas en un rato y cumple muy bien su función... El avancé grande lo monté una vez para una semana... y nunca mais... hasta que haga temporada no, almenos...
Yo he estado en pleno invierno en campings de montaña, me han caido trombas de aguas, viento, etc... y ningún problema.
Lo único que en verano hace calor y es mejor el toldo, y teniendo ya uno como tienes no se si sería mejor comprar los cerramientos de tu toldo, si los tiene... O venderlo y comprarte uno con cerramientos de Fiamma o Thule...

Tu decides...

Saludos,

DSC_0086.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com