Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance caravana

Virgi@01*

timid@
Buenas tardes,
Llevo poco tiempo con la.caravana y estoy barajando la.posibilidad de comprar un avance y vender el.caravanstore y el.cerramiento inaca para el.caravanstore que tengo, esta nuevo y va genial, pero creo que para el tipo de camping que hacemos nosotros me da la.impresion que nos va mejor un avance.
Si me podéis dar algún consejo de que tipo de avance comprar,
Veo que materiales de techo hay pva y pvc.... fijaciones de pared o fix on, marca inaca, tirano, etc....
El fondo creo.que lo tengo claro que será de 270 cm.
Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.
 
Pues como bien dices , depende del tipo de camping que hagas.
Larga estancia en invierno avance invierno, de verano avance de verano.
Para salidas cortas de puentes o fines de semana, pues lo que quieres vender.
El tipo de material, pues igual, si vas a estar una larga temporada, uno resistente, pero si la temporada es de verano, creo que el pva da menos calor.
Y para fijarlo, pues te depende, si quieres agujerear la pared de la cv o no....
 
Hola Virgi@01*,
A la espera de que nos puedas definir mejor el tipo de camping que sueles hacer, mi opinión es que si haces temporada larga (incluído de octubre a marzo) es que te cojas uno de PVC. Si sólo haces temporada de primavera-verano (marzo-octubre) entonces uno de PVA.

Sobre las fijaciones, yo utilizo el fix-on y super contento. Si no tienes los anclajes ya puestos en la caravana, te lo recomiendo.

Por cierto, yo no me venderia el Caravanstore y el cerramiento. Los puedes utilitzar en fines de semana sueltos o en puentes de 3 o 4 días para no tener que montar el avancé para 2/4 días...

Saludos,
 
Solemos salir fines de semana siempre que podemos, independientemente de la época del año. Puentes que tenemos.la.oportunidad de coger en el.trabajo y vacaciones.
No nos da pereza (por el momento) el tener que montar y desmontar para un fin de semana, nos premia el estar a gusto, no tanto el trabajo de montar.
El venderlo es para compensar el precio del avance y que no tenemos donde meter el todos de 410......
De octubre a marzo saldremos aunque no es lo que más saldríamos.
También valoramos que en un futuro tener la opción de hacer temporada...
Cuanto se tarda en montar un avance???.
Yo.creo que compensa el poder estar más agosto dentro que en el cerramiento y caravanstore.
 
Nosotros también dudábamos al principio cuando nos dieron a escoger entre toldo y avance, cogimos lo segundo y creo que hemos acertado, pues normalmente no ponemos nada o un toldo de verano que se pone en 10 minutos, y ya si vamos para una semana o más instalamos el avance, que da una sensación de confort que nos gusta mucho porque hacemos montaña y vamos a sitios donde por la noche refresca bastante. Somos bastante torpes y lo montamos el pasado sábado en una mañana y a ritmo tranquilo, teniendo en cuenta que hacía un aire bestial que casi salimos volando. Cada vez tardamos menos teniendo todo bien marcado y me parece hasta entretenido montarlo, además de que es una buena prueba de fuego para valorar la fortaleza de la pareja ;). El nuestro al menos anclado y con cinchas antitormenta no se menea nada, es un Ticamo normal y corriente. Eso sí, cuando no se usa, en casa, que pesa una barbaridad y ocupa mucho.
 
Hay avances (la mayoría), que para un fin de semana con buen tiempo puede poner sólo el techo sin los cerramiento que van con cremalleras. Y suando quiera tener todo cerrado, poner laterales y frontales.
Lo del tipo de fijación con soportes fijos o fix.. ya es agosto del consumidor tardas lo mismo en motar uno y otro. El tema de agujerear ya es cuestión de sellar buen. Yo tengo uno con doble bordón y fix.. , pero me es indiferente el sistema.
Hay toldos de verano muy baratos (ciento y poco euros) que van a la guía y creo que se tarda menos que con el caravanstore (sobre todo al recogerlo).
Y avance para periodos más largos.
Es mi opinión, cada uno tendrá la suya...
 
Solemos salir fines de semana siempre que podemos, independientemente de la época del año. Puentes que tenemos.la.oportunidad de coger en el.trabajo y vacaciones.
No nos da pereza (por el momento) el tener que montar y desmontar para un fin de semana, nos premia el estar a gusto, no tanto el trabajo de montar.
El venderlo es para compensar el precio del avance y que no tenemos donde meter el todos de 410......
De octubre a marzo saldremos aunque no es lo que más saldríamos.
También valoramos que en un futuro tener la opción de hacer temporada...
Cuanto se tarda en montar un avance???.
Yo.creo que compensa el poder estar más agosto dentro que en el cerramiento y caravanstore.

Yo para un fín de semana o un puente de 3 o 4 días, teniendo como tienens el caravanstore y cerramiento, no montaría el avance. Para la medida de avance que necesitas, hasta que no cojas la práctica, te costará 3 horas montarlo y 2 horas desmontarlo si lo quieres dejar todo niquelado. Te comes entre una cosa y otra medio día del fín de semana sólo con el avance.

Por otro lado, en agosto no estarás dentro ni del avance ni del caravanstore cerrado. A no ser que estés en la montaña y a una altura considerable, la temperatura que coje el interior es descomunal; siempre acabas bajando los laterales y el frontal dejándolo "en balcón".
 
Yo para un fín de semana o un puente de 3 o 4 días, teniendo como tienens el caravanstore y cerramiento, no montaría el avance. Para la medida de avance que necesitas, hasta que no cojas la práctica, te costará 3 horas montarlo y 2 horas desmontarlo si lo quieres dejar todo niquelado. Te comes entre una cosa y otra medio día del fín de semana sólo con el avance.

Por otro lado, en agosto no estarás dentro ni del avance ni del caravanstore cerrado. A no ser que estés en la montaña y a una altura considerable, la temperatura que coje el interior es descomunal; siempre acabas bajando los laterales y el frontal dejándolo "en balcón".
Yo para esos menesteres alterno entre cerramiento y toldo de verano. Bien monto uno u otro, tardo 1 min en quitar el caravanstore de la guía... Ya que no hago largas temporadas en invierno, para los findes o puentes con el cerramiento me vale.
 
Yo en la caravana nueva, la he pedido con avance hinchable, no hago temporada, y para puentes y fines de semana va muy bien, en 15 minutos montado completamente. En la caravana antigua por lo menos era lo que tardaba… en verano llevo un toldo que se tarda nada en montarlo.

El avance entero pesa 26kg, y me cabe en el maletero del coche, así peso que quito de la caravana.

Un saludo
 
Hola Virgi, cómo va todo...
Yo tengo el Kampa pero no el Air, el no hinchable. El precio se dispara en el Air, se monta en nada. Es de calidad, tiene cortinas, pesa muy poco. Mi modelo es el grande. No recuerdo la medida exacta, está en torno a 4m.
La medida que tu requieres sería este, yo lo recomiendo, vendí el avance con el privacy que pesaba la leche, y era un coñazo montarlo....
Échale un ojo!! A mi me parece buen precio.

Dometic Kampa Rally
 
Hola Virgi, cómo va todo...
Yo tengo el Kampa pero no el Air, el no hinchable. El precio se dispara en el Air, se monta en nada. Es de calidad, tiene cortinas, pesa muy poco. Mi modelo es el grande. No recuerdo la medida exacta, está en torno a 4m.
La medida que tu requieres sería este, yo lo recomiendo, vendí el avance con el privacy que pesaba la leche, y era un coñazo montarlo....
Échale un ojo!! A mi me parece buen precio.

Dometic Kampa Rally
Muchas gracias Victor,
Les voy a hechar un vistazo, también que lo vea mi mujer que es la.que tiene la última.palabra.
Estos valen para invierno?. En caso de viento, o tormenta?
 
Muchas gracias Victor,
Les voy a hechar un vistazo, también que lo vea mi mujer que es la.que tiene la última.palabra.
Estos valen para invierno?. En caso de viento, o tormenta?
Hola, son impermeables, la tela es fuerte, está encerada. Repele el agua, es considerado ligero pero se puede usar, con un calefactor sin problema, además en tu medida no llega a 7m². La ventaja es que en verano se puede poner, ya que se puede dejar abierto. Las cremalleras son de calidad, el precio se nota, los hay mucho más baratos...

Edito, en tema temporal como cualquier otro avance, clavar bien las picas, lleva tensores y vientos para ello.
Saludos.
 
He visto uno aquí en el camping @Virgi@01*

20230407_220456.jpg
...está con tensores, ha hecho aire de coones estos días atrás....
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com