Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance de aire bricolaje

sa furgo

timid@
Hola a todos, tengo un avance de aire, el kampa Air 390, también tengo un toldo Thule, y como muchos de vosotros me toca montarlo en la guía del toldo, pero no me convencia mucho, sobretodo por el peso q tiene que soportar el toldo y los anclajes, y en la guía de la caravana no lo puedo poner porque el espacio que queda es muy pequeño y las costillas de aire no apoyan bien...así q después de darle vuelta creo que he encontrado la solución, y quiero compartirlo con vosotros.
Material:
2 x Bordón canutillo de 7 mm, en mi caso 4m.
Toldo para poder coserlo entre los dos bordones.
Doble guía Bordón PVC 8mm, 4,10m aprox.

La idea es coser los dos bordones de manera que haya una distancia entre cada Bordón de unos 12 cm ( en mi caso, para que las costillas del avance descansen sobre el cajón del toldo) una vez cosido.
Colocarla por la guía de la caravana uno de los extremos
El Bordón que queda libre colocarlo en la guia doble de 8mm.
Colocar el avance de aire por la guía que nos queda libre y ajustar.
Os pongo unas fotos.
La finalidad es que el avance apoye en el cajón.

Aun no lo he probado en el camping, cuando tenga mas info os diré.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210406_165907.jpg
    IMG_20210406_165907.jpg
    112,3 KB · Visitas: 143
  • IMG_20210406_165921.jpg
    IMG_20210406_165921.jpg
    126 KB · Visitas: 137
  • IMG_20210406_170043.jpg
    IMG_20210406_170043.jpg
    232,7 KB · Visitas: 134
  • IMG_20210406_170223.jpg
    IMG_20210406_170223.jpg
    146,5 KB · Visitas: 136
  • IMG_20210406_170548.jpg
    IMG_20210406_170548.jpg
    64,2 KB · Visitas: 129
  • IMG_20210406_170107.jpg
    IMG_20210406_170107.jpg
    121 KB · Visitas: 128
  • IMG_20210406_170102.jpg
    IMG_20210406_170102.jpg
    99 KB · Visitas: 124
  • IMG_20210406_170045.jpg
    IMG_20210406_170045.jpg
    216,9 KB · Visitas: 129
Uhm, tenía en mente un apaño parecido pero para otra cosa. El cerramiento de obelink para caravanstore, para mi gusto queda corto el frontal con respecto a los laterales le faltarían unos 6 u 8 centímetros así que pensé en "ampliarlo" de esa misma manera ya que el el frontal va sujeto a los laterales entre sí mediante los bordones y entre medias con una barra de PVC como la que has usado.

Así que tendría que comprar la barra de PVC para los bordones, el bordón y un trozo de tela o toldo como has puesto tú para hacer el frontal más largo... no se si me explico jeje.

¿Dónde has comprado cada material? Gracias.
 
Uhm, tenía en mente un apaño parecido pero para otra cosa. El cerramiento de obelink para caravanstore, para mi gusto queda corto el frontal con respecto a los laterales le faltarían unos 6 u 8 centímetros así que pensé en "ampliarlo" de esa misma manera ya que el el frontal va sujeto a los laterales entre sí mediante los bordones y entre medias con una barra de PVC como la que has usado.

Así que tendría que comprar la barra de PVC para los bordones, el bordón y un trozo de tela o toldo como has puesto tú para hacer el frontal más largo... no se si me explico jeje.

¿Dónde has comprado cada material? Gracias.
En la foto no está ajustado, después de las fotos me dediqué a ajustarlo, para que quede más centrado, el fallo es que le tenía q haber dado a la pieza de los bordones todo el largo del cajon del toldo pero parece q demomento queda bien, me falta poner unos topes en la guía de la caravana para q los días de viento no se mueva el Bordón por la guía. El material es de una tienda de El verger, en Alicante, tienen otra tienda en Benidorm. Y el cosido me lo hicieron en Toldos AIDAL en Gandía.
La foto son los topes q me falta poner.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210407-WA0031.jpg
    IMG-20210407-WA0031.jpg
    61,3 KB · Visitas: 112
Muy buen brico, muchas gracias @sa furgo por compartirlo.

Estamos pensando en ponerle un cierre de esos hinchable a la CV pero me surge la duda de que es mejor. Si mejor que los nervios inflados descansen sobre el casete del toldo o pasar la guía por la del toldo y así que los nervios inflados apoyen en la pared de la caravana?

Tengo esa duda. Porqué te inclinas a esa solución? Pregunto desde el desconocimiento.

Muchas gracias!!!
 
Muy buen brico, muchas gracias @sa furgo por compartirlo.

Estamos pensando en ponerle un cierre de esos hinchable a la CV pero me surge la duda de que es mejor. Si mejor que los nervios inflados descansen sobre el casete del toldo o pasar la guía por la del toldo y así que los nervios inflados apoyen en la pared de la caravana?

Tengo esa duda. Porqué te inclinas a esa solución? Pregunto desde el desconocimiento.

Muchas gracias!!!
Yo antes lo ponía por la guía del toldo pero mi avance al se tan grande mientras lo monto se queda colgando del toldo y con el tiempo puede llegar a hacerle juego, el brico q he puesto aún no lo he probado en camping, pero creo q me dará muy buen resultado, la ventaja es que cuando quiera lo puedo montar por la guía del toldo, pero ten en cuenta que los nervios no apoyan en la pared, quedan al aire y tienes q poner un suplemento, pero quedan bien de todas maneras. Te pongo unas fotos de cómo apoyan.
 

Archivos adjuntos

  • 20191227_161034.jpg
    20191227_161034.jpg
    65,2 KB · Visitas: 88
  • 20191227_161030.jpg
    20191227_161030.jpg
    69,9 KB · Visitas: 98
Ahh coiles, que tenías que ponerle esas espumas para que terminasen de apoyar en la pared!!! No había caído!!!

Cuanto menos más que ilustrativa tu explicación. Un gustazo!!!

Cada día me da más pereza meterme en tema avances. Voy a ver si en verano lo echo de menos en estancia de más de 7-10 días pero de momento hemos pasado el primer invierno (5 ó 6 salidas) y tampoco lo he echado en falta. Quizá nos apañemos sólo con el toldo. Ya veremos. Poco a poco.

En cualquier caso este tema me ha aclarado un montón las dudas que tenía. Mil gracias!?!!
 
Yo antes lo ponía por la guía del toldo pero mi avance al se tan grande mientras lo monto se queda colgando del toldo y con el tiempo puede llegar a hacerle juego, el brico q he puesto aún no lo he probado en camping, pero creo q me dará muy buen resultado, la ventaja es que cuando quiera lo puedo montar por la guía del toldo, pero ten en cuenta que los nervios no apoyan en la pared, quedan al aire y tienes q poner un suplemento, pero quedan bien de todas maneras. Te pongo unas fotos de cómo apoyan.
Buenas;
Una pregunta para que los nervios apoyen en la pared, que destacia tiene que quedar libre debajo de la Guía y el toldo???
Estoy pensando en la opción de poner el toldo más abajo para que entren los brazos/nervios por encima del toldo.
 
Buenas;
Una pregunta para que los nervios apoyen en la pared, que destacia tiene que quedar libre debajo de la Guía y el toldo???
Estoy pensando en la opción de poner el toldo más abajo para que entren los brazos/nervios por encima del toldo.
Si no has instalado aún el toldo, una posibilidad es poner el toldo en el techo, dejando la guía y pared libre.
 
Yo pensaba lo mismo pero infinidad de furgonetas y autocaravanas lo llevan así. Algunas CV también.

No sé si terminaré con avancé o qué porque sigue pareciéndome un poco engorro. Tengo el toldo en el lateral y hay muchas soluciones disponibles. No creo que sea un problema a tener en cuenta pero cierto es que limita un poco.

Si tuviese que poner el toldo, valoraría ponerlo en el techo. No sobresaldría de la altura de aire acondicionado y tendría todo el lateral libre para poner lo que quisiese.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com