Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Avance de lona o pvc?

xulep

calladit@
Hola
Me he comprado una caravana nueva, i me reegalan el avance. Pero me dejan elejir entre uno de lona o uno de pvc y no se cual es mejor. ¿Que opinais? ¿Me podeis ayudar?

Es la primera vez que participo en este foro.

Gracias y saludos a todos?
 
Yo tengo uno de PVC, pesa más, se ve más grueso, pero se limpia muy fácilmente... no sé si durará más que el de lona. Estoy contento con el.

saludos
 
los dos te iran bien, porque no le pones un toldo fiamma y luego le compras el "privace".?
 
Si la caravana la piensas dejar fija y con avance montado, yo lo cogería de pvc. Te explico: Yo tengo la caravana fija casi todo el año con el avance Ticamo de lona, y en invierno, al poner algo de calefacción dentro del avance, por la diferencia de temperatura respecto al exterior, se empieza a formar mucha condensación en las paredes interiores del mismo y me acaba saliendo incluso manchas negras por la humedad que deja el mismo y la falta de traspiración (como si fuera moho), entonces el próximo que compre será de pvc, aunque en verano seguramente dé más calor que el de lona, pero el de pvc se puede limpiar y secar muy bien, la lona mejor ni tocarla. Un saludo.
 
Hola, yo tuve uno de lona (INACA) y por el tema de transpiración mejor que el PVC, a mi no me producia condensación en invierno nunca, cosa que el de PVC que tengo ahora sí lo hace en cuanto hay diferencias de temperaturas interior-exterior.
Desventaja de la lona, que aprox. 4 años (ojo instalación fija todo el año soportando lluvia y nieve) empiezan a calar.
Desventaja del PVC, mucho calor en verano (te sales fuera y ya está) y condensación en invierno (te las ingenias para poner un doble techo aunque sea con una sábana). Ventaja, duran más.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com