Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance Demasiado Grande

eprohias

calladit@
Hola a tod@s:

He comprado un avance de segunda mano y me queda un poquito grande. No es muy exagerado, pero los laterales quedan un poco arrugados.
El avance no lo puedo devolver y he pensado que podria levantar la caravana con un gato y ponerle 4 borriquetas y ganar 20cm en altura. Como lo véis? Es factible? Alguna idea mejor?

Gracias
 
Una vez encontré un botón en la calle. Un botón verdaderamente muy bonito.
Rápidamente compré una chaqueta para ponerle alrededor...

?
 
Hola, si tienes la caravana fija en un cámping no sería gran problema, sólo buscar unos soportes robustos como trípodes metálicos, y como poco colocar 6, asegurate que apoyan en firme para que no cedan con el tiempo, y calzar las ruedas a la altura precisa, tendríais que poner también una escalerita para entrar en la caravana.
En algún cámping, cuando he acampado en ladera, me ha quedado la caravana bastante alta en el lado de la puerta y también el avance, lo he solucionado de esa forma.
Pero lo mejor sería si pudieras ajustar el avance a la medida, entiendo que tendrías que "recortarle" 20 cm en cada lado, lo mejor es montarlo y ver de qué forma se puede adaptar, el problema lo tienes en la zona que se engancha a la caravana (el cordón que entra en la guía), pues que sea más ancho en el frontal del avance no pasaría nada y no tienes que modificar en esa zona. No se si me explico, tendrías que quitar del techo dos triángulos de 20 cm (o lo que pida) en el lado del cordón y el vértice del triángulo en el frontal del avance, uno en cada esquina, donde hace la curva el techo. Si te atreves a coserlo no hay mucho problema. Si no lo haces así te quedarán inclinadas las ventanas de los laterales pues el techo bajará por los laterales esos 20 cm. que te sobran.
Por supuesto que hubiera sido lo suyo comprar uno de la medida adecuada, pero teniendo éste lo mas seguro es que puedas adaptarlo.
Saludos.
 
Hola, yo lo vendería y buscaría otro de tu talla. Creo que es un riesgo innecesario subir la caravana tanto.
Saludos.
 
Hola, si tienes la caravana fija en un cámping no sería gran problema, sólo buscar unos soportes robustos como trípodes metálicos, y como poco colocar 6, asegurate que apoyan en firme para que no cedan con el tiempo, y calzar las ruedas a la altura precisa, tendríais que poner también una escalerita para entrar en la caravana.
En algún cámping, cuando he acampado en ladera, me ha quedado la caravana bastante alta en el lado de la puerta y también el avance, lo he solucionado de esa forma.
Pero lo mejor sería si pudieras ajustar el avance a la medida, entiendo que tendrías que "recortarle" 20 cm en cada lado, lo mejor es montarlo y ver de qué forma se puede adaptar, el problema lo tienes en la zona que se engancha a la caravana (el cordón que entra en la guía), pues que sea más ancho en el frontal del avance no pasaría nada y no tienes que modificar en esa zona. No se si me explico, tendrías que quitar del techo dos triángulos de 20 cm (o lo que pida) en el lado del cordón y el vértice del triángulo en el frontal del avance, uno en cada esquina, donde hace la curva el techo. Si te atreves a coserlo no hay mucho problema. Si no lo haces así te quedarán inclinadas las ventanas de los laterales pues el techo bajará por los laterales esos 20 cm. que te sobran.
Por supuesto que hubiera sido lo suyo comprar uno de la medida adecuada, pero teniendo éste lo mas seguro es que puedas adaptarlo.
Saludos.
Ufff no me quiero liar en cortar y coser de nuevo, me viene muy grande. Primero intentaré levantar la caravana con un gato o unos calzos y ponerle las borriquetas a ver como queda. Gracias por tu aclaración!
 
Hola, yo lo vendería y buscaría otro de tu talla. Creo que es un riesgo innecesario subir la caravana tanto.
Saludos.
Si, un o de mi talla sería lo suyo, pero con todo el lío que comporta desmontar, ponerlo a la venta, comprar otro, montar etc... pues dejo este con las arrugas que tampoco queda tan mal.
Dices que es un riesgo levantar la caravana. A que me expongo? Que puede pasar? Porque es un riesgo?
 
Quitarlo es tanto lío?.
Yo lo haría a ojos cerrados, ya que vas a estar fijo, al menos que estés cómodo no?.
Elevarla así del suelo ,expones el suelo de la caravana....aunque como dices, con 6 o 7 borriquetas bien puestas ,quizá no tendrías problemas....pero ya te digo, lo mejor vender y coger el suyo, te dejas de parches feos.
 
Si pones unas fotos, quizás alguíen de la idea mejor. Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com