Webcampista.com

mucho más que un foro

Avancé: ¿incluye la talla el largo de los faldones?

caraviruvan

Se hace lo que se puede
Hola!

Ya hemos instalado nuestra caravana. Nos ha costado un cojón nivelarla, parece que la hubiéramos puesto en la ladera de una montaña. Al tener que levantarla tanto por la parte de la entrada (unos 70cm en la parte más alta), me surge una duda: según el fabricante, el tamaño del avancé es 963cm. Sumándole los 70 de la parte delantera y unos 50 de la trasera, quedan unos 1080cm. Vamos a comprar (hemos encargado ya) el avancé Natura de Ticamo, que tiene un perímetro máximo de 1085cm.

La duda es: ¿sabéis si esos 1085cm incluyen los faldones? si es así, solo 2,5cm de cada lado (tocarían el suelo, prácticamente). Si no los incluye, nos quedaría algo de margen para poder poner unas losetas sobre el faldón y evitar que entre el viruji.

1620577893908.png

Gracias a tod@s y feliz semana!
 
Y si no es mucha indiscreción preguntar, eso tenia que estar así de alto, a mi me parece que las as subido demasiado.
Si la talla que te dice el fabricante es 963, esa es su talla, si pones un par de tallas mas como dices que vas a poner, el dia que la bajes de ahi, te va a sobrar avance por todos lados ( mas de medio metro por cada lado).
Y si el tema es que la vas a dejar mucho tiempo así, no es mejor quitarle las ruedas y dejarla a su altura?
me parece que vas a tener que poner un pie-gallo como dicen por aquí por mi tierra para subir a la caravana.
 
Sí, está muy alta, pero al otro lado (la rueda que no se ve) está a ras de suelo, es por el desnivel del terreno.

La idea es dejarla fija en esa parcela, y poner un suelo que quede a media altura entre el terreno y la puerta, para que la altura para entrar en la caravana no sea tanta.
 
Sí, está muy alta, pero al otro lado (la rueda que no se ve) está a ras de suelo, es por el desnivel del terreno.

La idea es dejarla fija en esa parcela, y poner un suelo que quede a media altura entre el terreno y la puerta, para que la altura para entrar en la caravana no sea tanta.
Si la idea que llevas es esa, yo pondria el avance que le corresponde, por que el suelo que pongas a media altura ya lo podras cerrar por los lados con lo que quieras, y despues los faldones ya los cogeras a ese suelo de la mejor manera posible.
As pensado que si pones un suelo a media altura, como no pongas el avance encima de el , la puerta del avance se te disminuira en altura lo mismo que subas el suelo?
si tu idea es poner ese suelo, yo haria una plataforma amplia, mas amplia que el avance y colocaria este encima del suelo, pero claro, vuelvo a repetir de la talla del perimetro de la caravana.
 
Yo le quitaria las ruedas, puedes ganar unos 15/20 cm...
 
O pico y pala por el lado contrario , ya e visto a más de uno mejor que meter tanto calzo , es más seguro
 
En mi caso tuve el mismo problema, excesiva pendiente, y lo solucione haciendo un pequeño agujero donde situar la rueda, si no el avance quedaba tan alto que no tenia casi faldon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com