Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance ligero multiestaciones. Existe?

Quería preguntar sobre avances ligeros.
Tengo uno de invierno, muy chulo pero poco práctico para rutear, que es lo que nos gusta hacer.
En verano me monté un toldo casero mirando las opiniones del foro pero ahora busco algo rápido de montar y que me sirva pata toda estacion.
Ya sabéis tres BBB.
Alguien me da su parecer?
 
No te va a gustar, pero un cenador plegable.
Solo tiene dos peros, que hay que clavar al menos cuatro piquetas para que no se lo lleve el viento y el trasto que es, que no deja de ir molestando por ahí. Nosotros nos hemos acostumbrado y cuando hemos comido dentro durante el viaje lo saltamos y arreando...
Pero una vez llegas, lo sacas, estiras, clavas las piquetas y en diez minutos está montado. Es recomendable tener a mano las piquetas y el martillo para poner los vientos enseguida, el nuestro se voló en ese tiempo de búsqueda...
Poner las paredes cuesta algo más, pero no muy diferente de lo que cuesta montar los laterales de los toldos.

En invierno es peor que el avance, pero como las personas frioleras pasan el mismo frío con avance que con el cenador, pues el cenador...
 
Pues depende del cenador. El primer día que lo usamos llovió y se mojó lo de dentro (estaba sin paredes) pensamos que no era impermeable. Pero "mucho" tiempo después volvió a llover y no caló nada. El primer día tuvo que ser el viento lo que mojó el interior.

Resumiendo, sí, los hay impermeables, el nuestro tiene trece o catorce años y aún descolorido, sigue siendo impermeable. Y es de tela, no de rafia.
 
En mi caso, utilizo un cenador del decathlon. Se monta rápido y puedes poner o quitar paredes en función de necesidades térmicas o ambientales. Me gusta más que el que venden ahora.
c52b3ac5a8cdc6b6d9421792f8fd73ad.jpg
 
Buenas
Nosotros tenemos este:
Lo usamos cuando vamos a Piris
A favor: se monta muy rápido, va por la guía por lo que va pegado a la caravana, la puerta abre bien, el espacio habitable es suficiente para montar una pequeña cocina y la mesa y las sillas para 4, se le pueden abrir los laterales (y el frontal aunque esté no lo hemos quitado nunca) para ventilar...
En contra: la sombra que da es mala, en zonas de Costa parece un invernadero
Es por esto que también tenemos el toldo que nos hemos fabricado con el tarp blanco del Decathlon. Lo usamos en verano cuando sabes que no va a hacer fresco por las mañanas o las noches ya que tenemos una caravana pequeña de dos ambientes y evitamos montar y desmontar el dormitorio pequeño...
También tenemos el cenador del Decathlon (lo usamos en casa y alguna vez lo hemos llevado con la caravana)
A favor: buena sombra, pones y quitas paredes en función de lo que necesites, fácil y rápido montaje, posibilidad de organizar la parcela (el último camping que fuimos la parcela era estrecha y no daba para poner bien el toldo)
Contras: no va pegada por la guía a la caravana y si llueve queda espacio entre la puerta y el cenador (a nosotros también nos "condiciona" para poner la cocina, tenemos que poner una pared para proteger la nevera)
 
Ver el archivos adjunto 4116095Yo, el mio, es un avance ligero pero tiene cuerpo, no están fino como otros y lo monto en 20 min lo que pasa es que ya no se vende, no obstante hay otros modelos tipo kampa en Obelink que van genial.

Se parece mucho a este... Igual lo han vuelto a fabricar

 
Muy buenas aportaciones. Pero a mas leo más lio....

Pero sigo el hilo a ver si saco más ideas.
Nunca había tenido caravana Y ahora quiero poder salir con algo de fresquete.
 
Se parece mucho a este... Igual lo han vuelto a fabricar


Si, pero el mio es más pequeño
 
Se parece mucho a este... Igual lo han vuelto a fabricar

Se ve interesante pero ya es como un iavance standar= montaje largo
 
Muy buenas aportaciones. Pero a mas leo más lio....

Pero sigo el hilo a ver si saco más ideas.
Nunca había tenido caravana Y ahora quiero poder salir con algo de fresquete.

¿eres/sois frioleros/as? Es que las mías sí que lo son, y les da igual avance que cenador, que lo que sea. Supongo que con una buena estufa la cosa cambiaría, pero sin ella, lo que pongas no sirve.
Aprovecho para decirte que el cenador para invierno no es bueno, cierran mejor las opciones que te ponen los compañeros.
 
He pasado días de viento y la verdad es que sin pegas, yo de hecho solo le pongo los dos vientos de la imagen, y si el iento no es muy fuerte nada, depende de la previsión meteorologica monto lo que más me interesa, aveces no pongo ni los hierros tensores y solo pongo los vientos frontales.
 
En mi caso, utilizo un cenador del decathlon. Se monta rápido y puedes poner o quitar paredes en función de necesidades térmicas o ambientales. Me gusta más que el que venden ahora.
c52b3ac5a8cdc6b6d9421792f8fd73ad.jpg

El que venden ahora lo tengo fichado, en el camping lo he visto montado y en días de sol quitaban las 3 paredes y fenomenal para la sombra. En días de lluvia (tormentas buenas) cerraban paredes e iba muy bien también.
 
El que venden ahora lo tengo fichado, en el camping lo he visto montado y en días de sol quitaban las 3 paredes y fenomenal para la sombra. En días de lluvia (tormentas buenas) cerraban paredes e iba muy bien también.
Es casi igual. Muy robusto, pero lleva dos paredes fijas creo recordar. El antiguo se desmontan las 4.
 
Buenas....
En el cenador actual de Decathlon se pueden abrir 3 paredes no las 4 y a diferencia del viejo se quedan con un lateral fijo (no se pueden quitar del todo, se enrollan al palo), el viejo lleva hierros y en el actual la estructura es mucho más ligera pero fiable
El avance liviano de obelink es eso.... Liviano (jajaja) como te dicen es de tela de tienda de campaña: se calienta rápido y se enfría también rápido, conviene poner el faldón de los bajos de la caravana (pero eso es igual con cualquier avance, si no entra un viruji que flipas....) Y aguanta bien las tormentas en Piris
Yo lo he montado y desmontado sola sin problema. Montado bien estilo "tikismikis" te puede llevar 15/20 minutos y desmontarlo... En 5 minutos lo tienes quitado y lo que te cueste plegarlo para meterlo en el saco
En mi opinión, lo peor de este avance es la no-sombra, pero cuando lo hemos puesto es porque la sombra ya estaba en el ambiente.... Lo que buscábamos era resguardarnos y protegernos de la lluvia
 
Nosotros llevamos uno de obelink y estoy encantado de monta en 5 o 10 minutos dependiendo del suelo y lo hábil que seas la lluvia no me pasa , y en Valencia el año pasado calló lo que no está escrito , por el precio que tiene estoy encantadohttps://photos.app.goo.gl/7iRykJyizEjq1dJd7
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com