Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance ligero multiestaciones. Existe?

Screenshot_20200908-073001.png

Yo tengo este, hará ya 6 años y muy contento. Ha aguantado diluvios y viento fuerte, y solo una vez tuve una gotera creo que por tensar mucho los vientos entró por alguna costura.
Lo he usado mucho tanto en invierno como en primavera, y este año al igual lo pongo hasta para la pretemporada de tres meses y me ahorro montar el otro.
Como pegas, si hace calor es un invernadero y al ser redondo pierdes algo de altura interior. Me costó en su día casi 200 euros, por ese precio está muy bien.
 
Nosotros llevamos uno de obelink y estoy encantado de monta en 5 o 10 minutos dependiendo del suelo y lo hábil que seas la lluvia no me pasa , y en Valencia el año pasado calló lo que no está escrito , por el precio que tiene estoy encantadohttps://photos.app.goo.gl/7iRykJyizEjq1dJd7
Y el tema calor en verano? te sirve de toldo?
 
una pregunta??? y que tal se monta un ligero de Obelink, si es que es posible, teniendo un toldo fiamma? es que casi lo prefiero a tener que comprar un cerramiento que aparte de mas caro, lo tuve para el caravanstore y no me gustó mucho la solución?

Gracias
 
Ver el archivos adjunto 4116129

Yo tengo este, hará ya 6 años y muy contento. Ha aguantado diluvios y viento fuerte, y solo una vez tuve una gotera creo que por tensar mucho los vientos entró por alguna costura.
Lo he usado mucho tanto en invierno como en primavera, y este año al igual lo pongo hasta para la pretemporada de tres meses y me ahorro montar el otro.
Como pegas, si hace calor es un invernadero y al ser redondo pierdes algo de altura interior. Me costó en su día casi 200 euros, por ese precio está muy bien.
y el tema vientos? A mi casi es lo que mas me tira para atras... tener las cuerdecitas por la parcela
 
Yo tengo uno de obelink y lo montas en 15 min. Aguanta lluvias, viento y sol para salidas de una semana o dos. Y el peso que quitas es notable.
 
Modelo Verona. Lleva un suelo para tapar los tensores que van por debajo, es la única pega. Pero en general cualquier modelo que cojas te va a ir bien.
 
En invierno lo importante es cerrar todo lo que se pueda el avance y debajo de la caravana y poner una estufa. En cuanto apagas la estufa se va el calor con cualquier avance. Pero se puede estar agusto hasta bajo cero con una estufa.
 
Aunque también es verdad que esa tela hace un poco de invernadero, pero lo abres y se está bien. Pero yo lo aconsejo si no quieres estar montando el de invierno.
 
Yo he vendido el Fiamma 45 y el cerramiento, privacy porque me parecía un coñazo montarlo, pesa guevo y medio. Tenía que llevarlo en el pasillo en los viajes pues se me iba el peso en el enganche a 110 Kg...
hemos estrenado el Kampa Rally 390 y es una maravilla, pesa menos, me entra dentro de un arcón del salón por lo que carga en eje, peso en bola correcto. Se monta en 25 minutos... lo sacas, lo pasas por la guía y los tubos tipo palo de ciego.... y le clavas 4 piquetas... calidad es muy buena, me sorprendió que pone Kampa Dometic.. no sabía, les han debido comprar. Viene con cortinas. Se desmontan los laterales y lo veo aceptable para invierno. Ya lo probaremos si nos dejan. Los de Obelink los miramos pero por precio ajustado los materiales nos parecieron más livianos y menos resistentes que el Kampa, lo de las cortinas era requisito de la parienta, ahí no puedo hacer nada. La verdad que nos ha gustado y lo recomiendo. Las cremalleras y acabado es muy bueno y muy compacto, lo hemos montado este verano dos veces, la primera vez nos costó bastante guardarlo... el manual sólo en inglés, pero que ni lo he leído... ves un vídeo y no necesitas más...
No es muy caro, calidad precio lo veo muy bien.
90933858-B54D-4475-ABF3-7D7C8070A645.jpeg
 
Nosotros tenemos el obelink fiesta. Montaje rapido, puedes desmontar todas las paredes, lo monta uno solo, la lluvia lo aguanta bien (colunna de água 3000), el viento tambien hemos estado con dias de mucho viento y no ha salido volando. A partir de otoño una pequeña calefacion y listo.
7fc973096ecc3a5e735428f0cb8e981e.jpg
 
y el tema vientos? A mi casi es lo que mas me tira para atras... tener las cuerdecitas por la parcela

Los vientos los coloco para que no estén muy separados del avance. Es cierto que a veces puede molestar un poco si la parcela es algo justa, pero nada grave.
 
Nosotros tenemos el obelink fiesta. Montaje rapido, puedes desmontar todas las paredes, lo monta uno solo, la lluvia lo aguanta bien (colunna de água 3000), el viento tambien hemos estado con dias de mucho viento y no ha salido volando. A partir de otoño una pequeña calefacion y listo.
7fc973096ecc3a5e735428f0cb8e981e.jpg

Yo he estado con el mío en invierno bajo cero y como dices con el convector fuera se esta bien. El problema era que a veces por la noche la condensación se congelaba en el techo y al amanecer parecía que llovia dentro...je je je.
 
Nosotros tenemos el obelink fiesta. Montaje rapido, puedes desmontar todas las paredes, lo monta uno solo, la lluvia lo aguanta bien (colunna de água 3000), el viento tambien hemos estado con dias de mucho viento y no ha salido volando. A partir de otoño una pequeña calefacion y listo.
7fc973096ecc3a5e735428f0cb8e981e.jpg
Y en verano? se aguanta bien el calor ¿da sombra?
 
Quería preguntar sobre avances ligeros.
Tengo uno de invierno, muy chulo pero poco práctico para rutear, que es lo que nos gusta hacer.
En verano me monté un toldo casero mirando las opiniones del foro pero ahora busco algo rápido de montar y que me sirva pata toda estacion.
Ya sabéis tres BBB.
Alguien me da su parecer?
Nosotros tenemos el toldo tarp de decathlon, con un dobladillo en un lateral, lo metemos porla guia de la caravana y con 2 0 3 varillas listo, ha aguantado buenos chaparrones con quitar un tramo o 2 de los madtiles cuando llueve bien.
Mejor 3 mastiles para que no haga bolsas de agua
 
En verano quitas los laterales y el frontal y te queda como un toldo. Aunque un poco mas bajo que lo que aparece en el video del montaje de obelink. Sombra algo da. Pero como haga calor y tengas los laterales puestos se convierte en una sauna.
 
En verano quitas los laterales y el frontal y te queda como un toldo. Aunque un poco mas bajo que lo que aparece en el video del montaje de obelink. Sombra algo da. Pero como haga calor y tengas los laterales puestos se convierte en una sauna.
Eso todos... en verano abierto y como tener un toldo!! Cerrado una locura, alcanza los 50°C tranquilamente
 
Nosotros tenemos el toldo tarp de decathlon, con un dobladillo en un lateral, lo metemos porla guia de la caravana y con 2 0 3 varillas listo, ha aguantado buenos chaparrones con quitar un tramo o 2 de los madtiles cuando llueve bien.
Mejor 3 mastiles para que no haga bolsas de agua
Como es lo del dobladillo?
Y lo de los palos, en
Nosotros tenemos el toldo tarp de decathlon, con un dobladillo en un lateral, lo metemos porla guia de la caravana y con 2 0 3 varillas listo, ha aguantado buenos chaparrones con quitar un tramo o 2 de los madtiles cuando llueve bien.
Mejor 3 mastiles para que no haga bolsas de agua
Con respecto al tarp , yo tengo uno nuevecito.
Lo del dobladillo para que ajuste en la guía como es?
Y lo de los mástiles, en la bolsa sólo tengo dos. Y lo de quitar un tramo para cuando llueve, como es.

Disculpa tanta pregunta, pero como tengo uno podría ser buena solución para microsalidas veraniegas.
Aparte Tengo en mente comprar uno ligero multitemporada aprovechando las recomendaciones de los compis de aquí.
Estoy por el obelink fiesta o el kampa.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com