Webcampista.com

mucho más que un foro

AVANCÉ LIGERO OBELINK FIESTA COMFORT

huguico

timid@
Buenas, ¿Alguien tiene este avancé?
Podéis contarme opiniones, experiencias...... gracias.
 
Justo hoy me ha llegado, si no pasa nada raro lo probare en semana santa, si no tienes mucha prisa te contare a la vuelta
Pues me vendría de gran ayuda aunque la idea comprarlo mañana o pasado para que me llegue para semana santa.
¿ Te orientaron en el foro o por tu cuenta?
Gracias
 
Pues me vendría de gran ayuda aunque la idea comprarlo mañana o pasado para que me llegue para semana santa.
¿ Te orientaron en el foro o por tu cuenta?
Gracias
Si lo quieres para semana santa compralo ya, yo lo pedi el martes de la semana pasada y ha llegado hoy.
No he preguntado en el foro directamente pero si buscas veras varios hilos sobre avances ligeros con fotos de como queda y experiencias de montaje, estaba como muchos entre el san antonia y este, creo que el montaje es parecido una varilla y piquetas y vientos.
Yo he escogido este porque era mas espacioso ( mi caravana es pequeña y voy con niños pequeños) porque me gusta la idea de dejarlo tipo carpa y porque estando en duda el san antonia subio 30 euros de un dia para otro.
Tambien mire el verona, pero vi por aqui unas fotos de un compañero y aunque me gustaba lo veia demasiado largo ( profundo) y podia ser problematico de instalar en algunas parcelas.
De todos modos cuando lo pruebe hare una reseña con fotos por si a alguien le sirve de ayuda
 
Ahora me surge duda entre el San Antonia y este Fiesta comfort.
 
Echa un ojo a este hilo
 
Pues ya lo he recibido. A ver si el tiempo permite estrenarlo en semana santa.
 
A pesar de las previsiones el jueves salimos igualmente, ni frio ni lluvia, el avance un acierto mas espacioso de lo que pensaba, y el montaje facil, ya me explayare un poco mas que ahora toca disfrutar de la familia.
Con este tamaño de caravana queda realmente bienIMG_20210401_181804.jpg
 
Bueno, ya estamos de vuelta, al final no llovio nada asi que solo lo hemos probado con buen tiempo.
Dejo algunos datos siempre desde mi punto de vista, por si a alguien le sirve, siento si algunas cosas son obviedades o de conocimiento general pero soy muy novato todavia

Montaje:
Realmente sencillo, lo puede montar una persona sin mayor problema, pasa por la guia, mete y une la varilla, y pon el viento central, ( basicamente estudiate el video de la web) con estos tres pasos la estructura ya tiene la forma y no se cae.
Ahora toca estirar y meter piquetas, 16 en la lona, 5 vientos y 2 cinchas.
Hemos puesto la mitad y aguanta de sobra, eso si con buen tiempo, ni viento ni lluvia.
El suelo es mejor montarlo primero para poder estirarlo bien.

Desmontaje:
Pense que seria mas dificil, pero se dobla facil sin mucho esmero y vuelve a entrar todo en la bolsa sin problema. Lo hice solo y aunque es mas rapido con ayuda es factible.

Espacio:
Mas amplio de lo que parece, cabe la mesa con cuatro sillas y te sobra mas o menos un tercio o mas del avance dependiendo del tamaño de las sillas.

Aislamiento:
Aqui flaquea, por muy bien que ajustes las espumas interiores y aunque no pude comprobarlo me da que si llueve mucho es probable que caiga algo de agua por la pared de la caravana y entre pero ya se vera.
Lo mismo el tema frio/calor al ser tela de tienda de campaña, se enfria en seguida y tambien se calienta con dos rayos de sol, esto no tiene porque ser malo en esta epoca, ese efecto invernadero hace que se este bien dentro a primeras horas de la mañana y si calienta mucho puedes bajar las cremalleras laterales y plegarlas hacia fuera para que airee,eso si, en verano o se usa en modo carpa o te asfixias,
El frio se solventa bien con cualquier aparato mientras este encendido, el calefactor hacia saltar el automatico pero el rato que pudimos usarlo se estaba bien, en este aspecto un fracaso total el calefactor, buscare alguna opcion a gas seguramente.

Contras:
Al menos en mi caravana( 2 ambientes) y seguro que en unas cuantas la ventana del salon no se puede abrir, y tampoco el porton lateral de las literas ni el de debajo del salon. El enganche donde se ancla la puerta para dejarla abierta tambien queda tapado.
A mi no me importa mucho porque la puerta se sujeta igual siempre que este nivelada, y lo que guardo en los portones son sillas que saco cuando llego y ya no los necesito mas hsta que recojo, pero si se hace uso continuo hay que tenerlo cuenta ya que solo tendras acceso desde el interior.

A favor:
En poco tiempo ganas mucho espacio, lo puede montar y desmontar una persona sola, viable para tiempo frio, calidad mas que aceptable por lo que cuesta.

No pongo datos de tiempo porque no lo medi, llegamos con dos niños muy cansados del coche y con amenaza de lluvia y se hizo todo bajo presion.

Pongo unas fotos de como quedó.
El suelo no es el del avance, le puse el otro encima para aislar mejor porque los niños estan todo el dia por el suelo.
El camping por si a alguien le gusta el entorno es la isla picos de europa en potes.

IMG_20210404_112431.jpgIMG_20210403_211940.jpgIMG_20210401_183850.jpgIMG_20210401_183743.jpgIMG_20210401_181834.jpg


IMG_20210401_181804.jpgIMG_20210401_184451.jpgIMG_20210401_183932.jpg
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo en lo que dice el compañero.
Ahora mismo hace un viento con frío insoportable en el Norte de Navarra y oye con un calefactor y buena ropa se aguanta aunque esto es muy relativo.
Eso sí, la pieza que viene para cubrir el paso de rueda es muy excaso. Mejor poner el del propio avancé.
Un saludo.
 
Bueno, ya estamos de vuelta, al final no llovio nada asi que solo lo hemos probado con buen tiempo.
Dejo algunos datos siempre desde mi punto de vista, por si a alguien le sirve, siento si algunas cosas son obviedades o de conocimiento general pero soy muy novato todavia

Montaje:
Realmente sencillo, lo puede montar una persona sin mayor problema, pasa por la guia, mete y une la varilla, y pon el viento central, ( basicamente estudiate el video de la web) con estos tres pasos la estructura ya tiene la forma y no se cae.
Ahora toca estirar y meter piquetas, 16 en la lona, 5 vientos y 2 cinchas.
Hemos puesto la mitad y aguanta de sobra, eso si con buen tiempo, ni viento ni lluvia.
El suelo es mejor montarlo primero para poder estirarlo bien.

Desmontaje:
Pense que seria mas dificil, pero se dobla facil sin mucho esmero y vuelve a entrar todo en la bolsa sin problema. Lo hice solo y aunque es mas rapido con ayuda es factible.

Espacio:
Mas amplio de lo que parece, cabe la mesa con cuatro sillas y te sobra mas o menos un tercio o mas del avance dependiendo del tamaño de las sillas.

Aislamiento:
Aqui flaquea, por muy bien que ajustes las espumas interiores y aunque no pude comprobarlo me da que si llueve mucho es probable que caiga algo de agua por la pared de la caravana y entre pero ya se vera.
Lo mismo el tema frio/calor al ser tela de tienda de campaña, se enfria en seguida y tambien se calienta con dos rayos de sol, esto no tiene porque ser malo en esta epoca, ese efecto invernadero hace que se este bien dentro a primeras horas de la mañana y si calienta mucho puedes bajar las cremalleras laterales y plegarlas hacia fuera para que airee,eso si, en verano o se usa en modo carpa o te asfixias,
El frio se solventa bien con cualquier aparato mientras este encendido, el calefactor hacia saltar el automatico pero el rato que pudimos usarlo se estaba bien, en este aspecto un fracaso total el calefactor, buscare alguna opcion a gas seguramente.

Contras:
Al menos en mi caravana( 2 ambientes) y seguro que en unas cuantas la ventana del salon no se puede abrir, y tampoco el porton lateral de las literas ni el de debajo del salon. El enganche donde se ancla la puerta para dejarla abierta tambien queda tapado.
A mi no me importa mucho porque la puerta se sujeta igual siempre que este nivelada, y lo que guardo en los portones son sillas que saco cuando llego y ya no los necesito mas hsta que recojo, pero si se hace uso continuo hay que tenerlo cuenta ya que solo tendras acceso desde el interior.

A favor:
En poco tiempo ganas mucho espacio, lo puede montar y desmontar una persona sola, viable para tiempo frio, calidad mas que aceptable por lo que cuesta.

No pongo datos de tiempo porque no lo medi, llegamos con dos niños muy cansados del coche y con amenaza de lluvia y se hizo todo bajo presion.

Pongo unas fotos de como quedó.
El suelo no es el del avance, le puse el otro encima para aislar mejor porque los niños estan todo el dia por el suelo.
El camping por si a alguien le gusta el entorno es la isla picos de europa en potes.

Ver el archivos adjunto 4121897Ver el archivos adjunto 4121898Ver el archivos adjunto 4121899Ver el archivos adjunto 4121900Ver el archivos adjunto 4121901


Ver el archivos adjunto 4121902Ver el archivos adjunto 4121903Ver el archivos adjunto 4121904
Hola fabyvega, estoy buscando información sobre el avance que te has comprado (obelink fiesta confort) y tengo la duda con la guía recta de mi caravana (roller aloha 330) ya que en el último tramo es un poco curva (no mucho) tendrá en total de guía unos 2'90cm aúnque el toldo exija línea recta podría valerme? Muchas gracias
 
Exacto ahora no sé, pero tiene 2'90 de guía y aproximadamente serán unos 2'5 o así de guía recta sin contar la ligera caída, es muy poca caída la q tiene
 
Sinceramente no creo que haya problema, teniendo ese tamaño de guia recta o casi, apenas entrara en la caaida de la guia y como los tensores que van al suelo tienen varias "posiciones", puedes jugar con eso y que no se note
 
Muchas gracias fabyvega, creo que me voy arriesgar, ahora con el toldo nos arreglamos pero llegará septiembre y mejor algo más cerrados.
Gracias
 
Aqui flaquea, por muy bien que ajustes las espumas interiores y aunque no pude comprobarlo me da que si llueve mucho es probable que caiga algo de agua por la pared de la caravana y entre pero ya se vera.
Me autocito para desdecirme en esta parte,
Despues de unos meses lo he vuelto a montar el finde pasado, ( no lo habia vuelto a necesitar) y me he fijado mas detalladamente, las espumas respecto a la guia estan metidas hacia el interior del avance unos cuantos centimetros por lo que el agua siempre caera por fuera.
Ademas arrimando bien el avance y estirando y clavando la piqueta practicamente debajo de la caravana, hace que la espuma ajuste muy bien.
Por lo que este comentario hacia referencia a un mal montaje
 
Tambien lo puse en modo carpa y bastante util, por el dia hacia calor pero refrescaba por la noche, las cremalleras se quitan y se ponen muy facil, y aunque parezca obvio aunque lo vayas a montar como carpa hazlo primero con todas las cremalleras puestas y la puerta cerrada, y una vez ajustado el avance lo quitas, si lo haces al reves es probable que tenses en exceso y luego no haya manera de poner el resto de piezas.
Me paso con la puerta por estirar con ella abierta y luego no cerraba.
Pongo una foto que aunque las puse en el hilo de fotos en el camping para tenerlo todo en el mismo hiloIMG_20210828_151941.jpg
 
Muchas gracias fabyvega, creo que me voy arriesgar, ahora con el toldo nos arreglamos pero llegará septiembre y mejor algo más cerrados.
Gracias
...desde julio para comprar el obelink fiesta confort y con la intención de poder salir con la caravana por el norte hasta noviembre, al final por falta de stock en obelink nos hemos quedado sin él y sin poder salir con nuestra pequeña caravana desde octubre.
Hemos estado mirando en wallapop pero salen muy pocas veces
Sabeis de algún sitio a parte de obelink donde poder comprarlo?
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com