Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance liviano 390 en Roller Aloha 460 (así queda)

r.bordonaba

timid@
Muy buenas, buscando avance liviano para mi caravana (una roller aloha 460f) no encontre información que me confirmara si podía valer o no, pues la caravana tiene de perfil "recto" 400 y una buena parte de él con caida, así que me animé a comprarlo y es perfectamente válido, cuelgo este post para que si algún compañero tiene la misma duda que yo no tenga que comprar a ciegas.

os pongo un par de fotos:

resized_IMG_20160909_194345.jpgresized_IMG_20160909_194355.jpgresized_IMG_20160909_194516.jpg

como veis el lateral que tiene la caida no queda bien pegado a la pared, yo lo solucioné con una pinza grande de este estilo:

http://www.leroymerlin.es/fp/550214...=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined

En cuanto al avance, le doy un 10, se monta muy rápido (no en 15 minutos como dice la publicidad, pero bueno) la primera vez y sin tener ni idea de como se hacia (vienen sin instrucciones) me costo 50 minutos, la segunda será seguramente la mitad, pero bueno. Y el desmontaje fueron 25 minutos.
Viene con suelo y faldón que son muy flojos, pero dan para salir del paso (yo no los usé), dos varillas de recambio por si se parte alguna y clavos.
Este modelo (el meteor 4) trae dos puertas laterales con mosquitera y una delantera (la central), las ventanas se les levantan las toldillas pero no se abren (aunque encima de cada ventana hay una abertura con mosquitera para aireación), esto en verano igual es un problema, pero bueno, será cuestión de poner un buen sombrajo.

lo mejor de todo el peso, va todo (avance, palos, faldon...) dentro de un petate y no pesará más de 15kg, una gozada.

bueno, pues espero que esto pueda ayudar a algún compañero.

Por cierto, el camping de la foto (aunque no se ve casi nada) es el Lago park de Nuevalos, un camping genial para ver el Monasterio de Piedra (que recomiendo a todo el mundo) y muy bien cuidado, con piscina, baños limpios, cuarto de juegos para los crios por si hace fresquete..

un saludo :cafe:
 
por cierto, pongo una foto de la caravana para que se vea la caida que tiene, por si alguien con otro modelo de caravana le sirve de ayuda:
resized_IMG_20160827_122550.jpg

saludos¡¡
 
Pues esta bien verlo en fotos reales, no las publicitarias que muchas veces son pelin engañosas.
No has puesto la Marca,ni el modelo ni el precio...
Los lunes son asi.
 
es verdad. Es el modelo Meteor 4 de Obelink, y ha costado 199 euros

realmente lo importante es que entra uno que necesite 4m de guia recta, pues con ese dato podemos elegir cualquier 390 de la página de Obelink

saludos
 
Pues por 200€, no se le puede pedir mas.
Ten mucho cuidado con el viento lateral, que cierre bien.
Si coge viento, volara como una cometa.
Pero no este solo. Cualquiera.
 
Pues le queda fenomenal,y me encanta la cv,debe ser por que también tuve una Aloha a la que le rejuveneci unos pocos año jejejeje...
La verdad es que la tienes flamante.
Nosotros compramos para la nuestra(Aloha 330) el Eurotrail Capri de 3m de bordón,y aunque quedaba un pelín en la caída,tensaba perfecto.
Aunque nos fue fenomenal y no me dio ningún problema,me di cuenta que me gustaban más los del tipo que tu has comprado,son más cómodos de montar a la larga.
Yo le hice tres tubos telescópicos de aluminio,y con ellos se montaba mucho más rápido además de tener más resistencia.
Ese aguantó dos tormentas de "flipar",y resistió igual que el avance de invierno,que también teníamos.
 
gracias Aimapa, a esta tambien le he metido horas de curro jeje

este avance trae dos tubos telescópicos internos que le dan mucha rigidez, es más, al desmontarlo le quité los vientos sin desmontar los tubos internos y se mantenía perfectamente.

un saludo¡¡
 
Lo que te digo...
Deben ser mas cómodos de montar y desmontar.
 
Me alegro de que hayas puesto tantas fotos porque tengo el mismo problema con la " parte recta".
He preguntado en otro hilo si alguien sabía al algun avance liviano de obelink que se mantenga de pie sin poner piquetas o tensores porque lo quiero poner para pasar el dia en el terreno y el suelo es de cemento.La caravana está protegida del viento así que busco un avance liviano que se mantenga de pie ella sola como si fuera una tienda iglu.¿es este el caso?.Saludos
Mi caravana:
6.jpg
 
Me alegro de que hayas puesto tantas fotos porque tengo el mismo problema con la " parte recta".
He preguntado en otro hilo si alguien sabía al algun avance liviano de obelink que se mantenga de pie sin poner piquetas o tensores porque lo quiero poner para pasar el dia en el terreno y el suelo es de cemento.La caravana está protegida del viento así que busco un avance liviano que se mantenga de pie ella sola como si fuera una tienda iglu.¿es este el caso?.Saludos
Mi caravana:
Ver el archivos adjunto 160259



Sin poner piquetas no te aconsejo poner ningún avance... ni liviano ni pesado, ni nada... por muy protegida del viento que esté, una racha de aire te levantará cualquier cosa que no esté bien sujeta al suelo.
Almenos esa es mi opinión.
 
Me alegro de que hayas puesto tantas fotos porque tengo el mismo problema con la " parte recta".
He preguntado en otro hilo si alguien sabía al algun avance liviano de obelink que se mantenga de pie sin poner piquetas o tensores porque lo quiero poner para pasar el dia en el terreno y el suelo es de cemento.La caravana está protegida del viento así que busco un avance liviano que se mantenga de pie ella sola como si fuera una tienda iglu.¿es este el caso?.Saludos
Mi caravana:
Ver el archivos adjunto 160259


hola Fran, no, a este por lo menos le tienes que poner los vientos, sino no se tiene

saludos
 
Al final me he cogido el Viera 260 que creo,con el metro en la mano, que es suficiente para poner la mesa plegable para comer cuando vayamos a pasar el día.Ya me pondre algun cubo relleno de cemento con una piqueta para sujetar los vientos algo así.Gracias por la ayuda
 
Yo me he agenciado el Baroness es un poco más amplio para 4 personas va perfecto , también es de 4 metros y se puede desmontar las puertas laterales y los 3 frontales así que se queda como un tolda de verano.

En las imágenes falta tensar bien.

4baff1a01a4197d36e972089e3c6e394.jpg


8205907b2820800b4d1ff388b6d44485.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Lo que no me gusta es el techo que es gris y no tapa demasiado el sol . Sería ideal uno más oscuro.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com