Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Avance normal y ligero

amelia

timid@
Buenas,

compré hace poco una caravana con la ayuda de unos cuantos foreros. Esta caravana, usada, traía un avance que lo he ido a poner y, además de parecerme una matada el montarlo para poco rato (haremos estancias de 2-3 días) no me cuadran del todo sus medidas. Se supone que el dueño anterior lo ha usado, por lo cual debería decir que no sé cómo montarlo correctamente. ¿Me podríais ayudar?
20121103_094357.jpg
Si pongo un lado con el dintel de la puerta horizontal
20121103_094522.jpg
el otro lado se me queda bajo.
20121103_094515.jpg

¿Qué hago mal? A mí me dio la sensación de que el avance es demasiado grande para mi caravana, pero si el dueño anterior lo ha usado, he tenido que ser yo la que lo ha montado mal. Cabe decir que tampoco tensé bien el toldo, pero eso no creo que debiese afectar al ancho.

De todas formas, para ir cambiando de camping cada 3 días, me convence más algo parecido al Spacelite Original, que lo llevas colgado del perfil y se monta en un momento (según he visto en Youtube). ¿Alguien lo tiene? ¿Ventajas e inconvenientes?

Toda aportación será bienvenida.:wink:
 
Amelia, ese techo lo tienes que centrar, es decir que te quede la misma distancia en ambos lados
luego añade los laterales.

salu2
 
Para estancias cortas, nosotros utilizamos un toldo de los llamados "playeros" que nos hicimos.
Lo puedes hacer con un trozo de lona de camion, de la fina y es impermeable, las medidas que tengan o que tu quieras, en un lado se le pone junquillo para que entre por el perfil de la CV y en el lado contrario 3 ojetes, uno en el centro y los otros en las esquinas para con unos palos de una tienda canadiense y unas cuerdas de tensores, poder sujetarlo.
Todo esto casero pero tambien los hay ya fabricados, a gusto del consumidor, tambien con la tela de toldos (recambio) que venden en el LEROY MERLIN, te lo puedes hacer.
Un saludo.
 
Sí, eso lo supuse, pero en ese caso los dinteles de los paneles laterales me hubiesen quedado inclinados. Igual otro día que esté animada me vuelvo a poner a ello e intento hacer como dices tú, pero este tipo de avance no me parece solución para nosotros de todas formas. Nos tiramos un buen rato probando diferentes formas de montarlo, pusimos a trabajar a los hijos... pero al final lo dejamos para otro rato.
Ya que lo tengo, supongo que lo guardaré, o igual lo vendo, pero para mí me parece más adecuado algo que pueda llevar colgado en el perfil y montarlo en 30'. ¿Alguna experiencia?

Gracias
 
Este es el que yo llevo, tengo el avance en casa sin estrenar.

CV MARJAL.jpg
 
Huy Jaavproteo, has escrito mientras contestaba a Bengi. Tu idea también me parece buena. Yo pensaba comprar un toldo de los de Decathlon que llevan 3 ojetes en 2 de los lados y 2 palos con sus vientos. Con unos ganchos en S sujetar los ojetes de un extremo a los enganches de los hierros del avance y poner los palos en el otro extremo, pero el toldo este está agotado. De todas formas, si vamos al Pirineo conviene tener algo que nos permita guarecernos del frío, por eso lo del avance ligero.
Pero también vi en una página de avances ligeros que no se puede fumar ni cocinar dentro, puesto que su tela es sensible al calor. ¿Es peligroso poner una estufita dentro de un avance ligero? ¿Sería más seguro montar un caravanstore zip? Este último me parece más jaleo para montar, aunque en verano dejaría en casa los laterales y llevaría solo el toldo. De todas formas es bastante caro ¿no?
 
Jaavproteo, eres un artista. Y tienes 3 hijos, como yo ¿no? Lo digo por las tres literas de la caravana.
Bengi, gracias por el link. Me ha gustado, pero me gustaría tener alguna opinión de gente que lo haya probado. Por ejemplo me ha gustado un avance ligero que había en la misma tienda que me has enviado pero quisiera saber qué bultos componen el avance, e incluso si se pudiese ver el montaje en vídeo, pues mejor. Si no es posible, igual me voy esta navidad de viaje sin avance y a ver qué veo por los campings.
Un ejemplo de lo que me ha gustado:
www.youtube.com/watch?v=kKw6w5v8O30


► 3:14► 3:14
 
Ponte en contacto con Pplu es de confianza,compañero del foro, el te explicara mejor que nadie como es el avance
en su web tienes telefonos y correo.

salu2
 
Tan solo tenemos dos hijas y lo gracioso es que las dos son mayores, cuando compramos la CV, la mayor tenia 12 años y la pequeña 9, fue en el 2003 hace ya mas de 9 años. Ahora ya no se vienen con nosotros.
Lo de tres literas fue "por si las moscas", No que no esto fue porque la CV la compramos en feria y no pudimos convencer al fabricante de que nos dejara tan solo 2 literas, la ofeerta era la que era y no quiso cambiar, pero nos ha venido bien.
La foto es de este año mes de mayo que estubimos un fin de semana en el Marjal de Guardamar.
Un saludo y suerte.
 
veo que tu caravana es muy parecida a la mia en tamaño , yo para el verano y salidas cortas llevo un cenador plegable, pero estoy detras de un toldo de bolsa , pero para salidas largas y en epocas de frio llevo un avance ligero , se monta en un sin sentir y no pesa nada , pesa todo el conjunto 14 kg .
 
hola amelia,yo tengo el caravanestore con cerramiento,lo veo mas practico que el avance ligero porque para dos tres dias pongo solo el toldo,si son mas dias pongo el cerramiento fiamma cs ligt.el conjunto es muy practico e incluso el año pasado compre el toldo de decatlon que comentas y se lo puse aconticuacion para dar mas sombra,un saludo
 
Lo primero, pedir perdón, que Movistar me ha dejado sin ADSL. A ver si me lo arreglan esta tarde.
Bueno, he conseguido ordenador y aprovecho para continuar.
Joselu, algo así quería yo, eres un artista. Has hecho un reportaje completísimo, y has comprado más o menos lo que yo busco. Lo que no me esperaba era lo de la sombra.
Y otro detalle que leí en un foro inglés, con un avance ligero de otra marca que también se dejaba puesto en la guía, hablaban de que la bolsa se deteriora al cabo de unos 2 años. Aunque el tuyo tiene 2 meses y no me podrás confirmar si eso es cierto.
A mí me gustaría poderlo montar en salidas de fin de semana al pirineo en invierno y poner una estufita dentro, ¿tú crees que aguantaría?
Francris, tu solución era la idea que tenía yo al principio pero me parece que lleva más trabajo el montarlo todo completo. Aún así, tiene pinta de ser más robusto que el avance ligero de Joselu, y también sale más caro.
Me surgen tantas dudas que al final tendré que ir a una tienda a ver si tienen algo así montado, o incluso hacer alguna salida y fijarme en los campings. Lo malo es que en invierno, ir sin ningún avance y con tres niños, puede ser de locos. Entre lo temprano que oscurece y el frío, no sé si la caravana resistirá el ajetreo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com