Webcampista.com

mucho más que un foro

avance o cerramiento

Ramon88

timid@
Hola!

Terminamos de comprarnos la Knaus 500 KD, podiamos elegir entre avance o toldo y elegimos el toldo... Ahora me arrepiento un poco!
Tengo 2 niños muy pequeños y cuando hace frio estamos pronto dentro, y la verdad que cuando llevas ya varios dias se hace muy pesado estar con ellos encerrado.

No se si hacerme con el cerramiento para el toldo o un avance.
Viendo que tenemos niños que no nos dejan mucho tiempo para montar cosas, creo que tiene que ser algo que se monte bastante rapido, mas si cabe que muchas veces iremos 3 días.
El cerramiento del toldo puede ser buena opción, pero no se si es estanco, si aguanta el aire con las cinchas estas de suplemento...etc

Podeis aconsejarme? El toldo pone que es fiamma f45 si no me equivoco
Tanto cuesta montar un avance?

Un saludo!
 
Hola
Mira a ver si los de aire te van bien, se montan y desmontan muy fácilmente
Un saludo
 
Pues yo cogería cerramiento,a no ser que tengas pensado hacer temporada larga.
Ten en cuenta que bajo mi punto de vista los cerramientos o avances son prácticos en invierno u otoño pero el avance lleva trabajo para un finde o pocos días...mucho más que un cerramiento.
Otro te dira otra cosa.
 
Hola!

Terminamos de comprarnos la Knaus 500 KD, podiamos elegir entre avance o toldo y elegimos el toldo... Ahora me arrepiento un poco!
Tengo 2 niños muy pequeños y cuando hace frio estamos pronto dentro, y la verdad que cuando llevas ya varios dias se hace muy pesado estar con ellos encerrado.

No se si hacerme con el cerramiento para el toldo o un avance.
Viendo que tenemos niños que no nos dejan mucho tiempo para montar cosas, creo que tiene que ser algo que se monte bastante rapido, mas si cabe que muchas veces iremos 3 días.
El cerramiento del toldo puede ser buena opción, pero no se si es estanco, si aguanta el aire con las cinchas estas de suplemento...etc

Podeis aconsejarme? El toldo pone que es fiamma f45 si no me equivoco
Tanto cuesta montar un avance?

Un saludo!
A mi me pasa como a ti, tengo una niña pequeña y demanda mucho y no estoy para montar avances, la última salida que fue en octubre pasamos con la carpa del decatlón. Ahora en primavera tengo pensado hacer pre-temporada que son 3 meses y con el caravanstore con el cerramiento y la carpa creo que hago.
No te puedo aconsejar si va bien el cerramiento porque aún no lo tengo.
 
Yo he tenido avance y me pase a toldo. El avance lo aprovecho solo en verano porque estoy más días. Cuando salgo de finde es un coñazo estar montando y desmontando. Amén que te llueva y te lo tengas que llevar para secarlo y limpiarlo
 
Son avances hinchables.
p. ej.:


Como puedes ver, los hay para todos los gustos y bolsillos.

Si buscas igual encontrarás el que se acomode a tí.
 
Y esos avances inchables aguantarán el viento y l lluvia? La verdad que no tengo ni idea de qué medida es la que tengo que mirar, como puedo saberlo?
 
Perdonar que abra esto pero sigo sin avance y con muchas dudas… he descartado el avance.. y estoy entre cerramiento y avance ligero, luego igual me compro una carpa de decathlon…

Si me pongo avance tengo que quitar el toldo verdad? Por que creo que lo tengo puesto tapando la guía…

Que os parece este?


Lo veis pequeño?

El perímetro de mi avance es 960.
 
El prinicipal handicap que le veo a esos avances ligeros hinchables es que, en muchos campings, las dimensiones de la parcela pueden limitar, incluso impedir, el anclaje de los vientos, imprescindibles para la buena fijación del avance.
 
Perdonar que abra esto pero sigo sin avance y con muchas dudas… he descartado el avance.. y estoy entre cerramiento y avance ligero, luego igual me compro una carpa de decathlon…

Si me pongo avance tengo que quitar el toldo verdad? Por que creo que lo tengo puesto tapando la guía…

Que os parece este?


Lo veis pequeño?

El perímetro de mi avance es 960.

Si para poner el avance tienes que quitar el toldo yo no lo haría ni loco , cómprate un cerramiento para el toldo y asunto arreglado , no quedan tan herméticos como los avances , pero los puedes hacer casi herméticos , yo esta semana Santa en Pirineos francés a las noches que bajaba la temperatura a 4 grados le ponía el calefactor en el cerramiento y en 5 minutos se estaba estupendamente en el cerramiento , y cuando hace bueno solo pones el toldo para el sol y listo . Montar el toldo y cerramiento no te cuesta mas de media hora .
 
Hola buenas:

Toldo con cerramiento que tal aguanta la lluvia y el viento? Se puede usar para dejar la caravana fija 3 meses de primavera?
 
Como van las novedades para largas estancias en los avances inchables. Por aqui hay algun compañero que es mi idolo que lo pasa teniendo el casetes del toldo en el frontal
 
Hola, ya que tienes el toldo me iría a por un buen cerramiento sin duda, es casi hermético, y si hace mucho frío pues para dentro de tu caravana que es grande. Como segunda opción me iría a por un carpa cerrada pero no hinchable , el tiempo que ganas al montar lo pierdes al recoger. Espero que aciertes con la decisión, piensa mucho en si de verdad te interesa poner alguna de las dos cosas con la caravana que tienes.
 
Yo tengo toldo con cerramiento, y como dice Iker0, cuando hace frio montas el cerramiento + el faldón de la cv para que no se escape "el gato", un calefactor y tan agusto.
Nosotros somos 4, y si los niños tienen frío ,se van a la cv y listo. Tb tengo la carpa del decathlon ( la extinta que dicen era mejor) para cuando vamos gente, e igual, una estufilla y dentro se está de vicio tomando unos cacharros.
Se monta y desmonta en un pis pas, yo lo que veo peor es el doblar las lonas del cerramiento y más si estan con rocio, ufffff...
 
El cerramiento entra algo de aire por la zona que da a la pared de la caravana. Una de las ventajas es la modularidad, en un momento puedes poner un lateral.
A nosotros nos aguantó un fuerte vendaval, eso sí, con las cinchas para el toldo y bien clavado al suelo. También te da algo más de intimidad,te quedan las cosas recogiditas y como cámara de descompresión.(por ejemplo cambiarte o dejar el calzado).

No era partidario pero al final le doy la razón a mi señora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com