Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance o toldo?

bea275

calladit@
Buenas noches!!! Soy novata como campista. Mi pareja y yo hemos comprado una caravana Adriá 450 de segunda mano. Nos han regalado el avance y no sabemos mucho como va. Es muy complicado montarlo? O es mas sencillo si nos vamos un par de dias comprar un toldo?
 
Para pocos días es más práctico el toldo. Aun así, si hubiera previsión de mal tiempo, dedicaría un poco más de tiempo y montaría el avance.

Saludos.
 
Uf! Qué pereza! Para eso sigo con tienda. Por un par de días no vale la pena porque además si hace mal tiempo y lo recoges mojado luego tienes que extenderlo y secarlo.
 
Hola Bea y tu pareja: bienvenidos al foro.
¿Qué experiencia tenéis del mundo del campismo?
Si vais a salir en fines de semana, si queréis viajar, no os liéis con el avancé: mejor dejadlo en casa, y si no lo vais a usar, vendedlo.
Podéis comprar un toldo con laterales, por ejemplo. Los laterales se unen con cremalleras, así que si quieres los pones y si no, no.
He tenido durante años un avancé ligero; no es tan engorroso de montar, pero aún así, necesita su rato y su esfuerzo, y además suelen ser más pequeños, así que dispones de menos espacio. No son tan fuertes como los avancés normales, son más baratos y se estropean antes.
Mi consejo es que entréis en alguna web de fabricantes y busquéis lo que más os guste e interese.
P.ej.:
Obelink, Inaca, Ticamo, etc.
Poco a poco os iréis equipando.
Que disfrutéis mucho de vuestra caravana.
Saludos
 
Yo utilizaba avance. Menudas palizas me daba para montarlo, me pase al Caravanstor Zip y también me canse de montarlo con sus cerramientos y de llevarlo colgado de la guía. Cogí el avance, recorte el techo y ahora si estoy contento, va en el coche y lo monto sencillamente con tres mástiles.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Yo también opino como ocatina, para estancias cortas toldo, para largas, avancé.
 
Hola bea275,
primero que disfruteis vuestra cv.
Ocatina lo ha dicho todo...
Mi experiencia, nosotros somos ruteros y no hacemos temporadas ...osea toldo con laterales, menos peso, llegas y lo montas en un plis plas.
De unos años para aca, mis hijos se han hecho grandes y necesitamos espacio....avance ligero...y se repite la misma ecuacion.... peso, llegas y lo montas en un plis plas.

Saludos
 
Yo con la furgo llevaba toldo y aparte un refugio por si hacía fresco. Acabé hasta las narices de montarlo y eso que es rápido a comparación con un avance.
Yo me comprado una tres ambientes para poner toldo y si hace frío al salón jeje, pero no descarto vender el avance y comprar un cerramiento para el toldo (eso si, el más fácil y rápido de montar)
 
buenas tardes yo tengo un inaca , y muy contento le pongo los laterales y no tengo que estar cambiando las sillas para que no me de el sol
 
Para mi, sin duda toldo. El avance no lo usaría para menos de un mes
 
Con mi caravana venía un toldo, pero como los anocheceres en Galicia hace fresco me compré un avance y muy bien. El problema son hora y media para desmontarlo y recogerlo, al final volví al toldo de verano con laterales, aunque creo que, según la zona, lo bueno sería un avance ligero, sobre todo si hace brisa o fresco por la noche.
 
Hoy por hoy avance ligero, los otros son para largas temporadas
 
Según la zona que estés, yo en levante tengo avance y no lo he montado entero nunca, solo pongo el techo y es una paliza, este año estreno un toldo caravanestor y espero que mejor, por lo que me dicen el toldo se pone en 5 min
 
Yo vivo en el norte y no tengo avance. Salgo todo el año
 
Yo también del norte....Si hace frío, mejor que dentro no está fuera...
Yo soy de toldo y sin laterales ni nada.
Hace unos años hice temporada larga y si monte avance, para eso está muy bien, a día de hoy lo tengo muerto de risa en el trastero.
Otra cosa, también me he apañao con la carpa del decathlon, en 15 min está montada por mi solo.....aunque ya tampoco la monto a no ser que este 1 semana quieto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com