Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance o toldo

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos: Solo dos palabras... IM-PRESIONANTE!!!!! Te ha quedado de lujo, si señor.... ya nos contaras tu experiencia en el camping, pero vamos.... yo he probado con un solo tarp (mi caravana es una 490 y solo nos cubría media), pasado de mala manera con cable de antena y nos fue de lujo, así que, con el bordón y dos telas, perfecto.

Me has convencido del todo, a ver si engaño a la contraria para liarnos (a coser, claro...) Muchas gracias por las fotos, te debo unas :occasion5:.

Me alegro que te haya gustado.
Creo que quedará bien. A ver si salimos ya que estamos con el mono y prometo unas fotos.
El toldo este da mucho juego y en 5 minutos puesto.
Como nos sobra sobre un metro por la parte delantera, no le hemos puesto Bordón para así poder enrollarlo o ponerlo hacia abajo cuando el Lorenzo nos pegue de morros.
Si al final os líais colgar unas fotos (del toldo) jajaja.
Saludos

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Buenas noches a todos.
Lo prometido es deuda, así que os dejó unas fotos del doble Tarp con Bordón que hemos estrenado hoy.
Se queda de vicio.
Espero que os guste.
Saludos.
ana4ude2.jpg


Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1378493601555.jpg
    uploadfromtaptalk1378493601555.jpg
    73,2 KB · Visitas: 3
  • uploadfromtaptalk1378493636654.jpg
    uploadfromtaptalk1378493636654.jpg
    82,6 KB · Visitas: 4
que chulo!!!
yo solo tengo uno.......pero con cable de antena.......tengo que comprar el bordon, pero por aquíno lo tienen.....

Un saludo y a disfrutar!!
 
que chulo!!!
yo solo tengo uno.......pero con cable de antena.......tengo que comprar el bordon, pero por aquíno lo tienen.....

Un saludo y a disfrutar!!

Gracias amigo Zalo.
El Bordón lo compre en Activecaravan. No es caro pero los portes....
Saludos.

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Me apunto al tarp para estancias cortas!este fin de semana a probar el invento a ver que tal!
 
Aqui esta mi Tarp. Como podéis ver le va como un guante a mi BF Bambina. Ya lo he provado en todas las condiciones y va de lujo. Mi suegra que es costurera le ha hecho una guia por donde meto un cable guia de un viajo avancé. Ha demostrado ser muy resistente al viento, si bien me he hecho unas buenas piquetas caseras de acero inoxidable que son todo terreno. Con la lluvia tambien va genial, totalmente impermeable. Lo mejor es que ocupa muy poco y es muy ligero. bueno, bonito y barato. Nos hace un gran servivio. Se puede montar de diferentes maneras, como plegado a la mitad como se aprecia en una de las fotos.
18082013536.jpg13072013524.jpg30032013292.jpg
 
A la pregunta inicial... toldo o avancé... yo... tengo el de Cargoler, con cerramientos, y garantizo que no entra ni una gota, lleva cremalleras y va pegado a la cv con espuma

Solo que los cerramientos son de uno más corto que me robaron!!!! y ahora que llevo el más grande que hacen.... si pongo el frontal (nunca lo pongo) tengo dos puertas, la original y una obligada porque es casi un metro más largo, jejejejejeje

Soy antiavancé, nunca he hecho temporada ni he montado uno, si tuviera que hacer temporada, cosa rara por ser tan culoinquieto, en teoría, debería pillarme uno, ... ... ...

.......o no?

A mí me gusta estar en espacio abierto, si llueve, pues entro y salgo de la cv, que con el caravanstore tambien se puede salir!!!!!

Y odio los palos de los avancés, ya cuando iba en tienda y descubrí los flexibles, se acabaron para mí.

Fijaos en la foto... qué deesentona?

Los palos retráctiles del carafvanstore, lo de ponerlos en la pared de la cv.... tengo el complemento de pared, ese para no poner piquetas, pero al ser el caravanstore grande, requiere el refuerzo central, y para ese no tengo el anclaje y paso de taladrar la cv para esa tontería.
 

Archivos adjuntos

  • suelo verde.jpg
    suelo verde.jpg
    89,3 KB · Visitas: 4
A la pregunta inicial... toldo o avancé... yo... tengo el de Cargoler, con cerramientos, y garantizo que no entra ni una gota, lleva cremalleras y va pegado a la cv con espuma

Solo que los cerramientos son de uno más corto que me robaron!!!! y ahora que llevo el más grande que hacen.... si pongo el frontal (nunca lo pongo) tengo dos puertas, la original y una obligada porque es casi un metro más largo, jejejejejeje

Soy antiavancé, nunca he hecho temporada ni he montado uno, si tuviera que hacer temporada, cosa rara por ser tan culoinquieto, en teoría, debería pillarme uno, ... ... ...

.......o no?

A mí me gusta estar en espacio abierto, si llueve, pues entro y salgo de la cv, que con el caravanstore tambien se puede salir!!!!!

Y odio los palos de los avancés, ya cuando iba en tienda y descubrí los flexibles, se acabaron para mí.

Fijaos en la foto... qué deesentona?

Los palos retráctiles del carafvanstore, lo de ponerlos en la pared de la cv.... tengo el complemento de pared, ese para no poner piquetas, pero al ser el caravanstore grande, requiere el refuerzo central, y para ese no tengo el anclaje y paso de taladrar la cv para esa tontería.

Mohicano estoy de acuerdo contigo. Nosotros no tenemos avance ni pensamos tenerlo, y hemos estado "fijos" 3 meses y nos hemos apañado con el toldo y el cerramiento . pero lo mejor del mundo es no sentirnos encerrados, y los avances nos dan esa sensación.
por cierto, esos accesorios para enganchar el toldo en la caravana... me puedes decir donde comprarlos? los vimos la semana pasada en un camping y me gustó mucho eso de no poner piquetas.
 
Pues nosotros tenemos avance y un toldo casero que nos cubre 15 m cuadrados. El toldo lo estrenamos hace unas semanas en nuestra última salida y por lo que vemos vamos a usar poco el avance, ni en las salidas de 10 ó 15 días del verano.
El avance da más intimidad, pero el toldo más libertad.
Es mi opinión.
Saludos y dudo finde a todos.



Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1379667052127.jpg
    uploadfromtaptalk1379667052127.jpg
    79,1 KB · Visitas: 4
Pues nosotros tenemos avance y un toldo casero que nos cubre 15 m cuadrados. El toldo lo estrenamos hace unas semanas en nuestra última salida y por lo que vemos vamos a usar poco el avance, ni en las salidas de 10 ó 15 días del verano.
El avance da más intimidad, pero el toldo más libertad.
Es mi opinión.
Saludos y dudo finde a todos.



Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2

sabes que pasa? que a mi me gusta ir de camping por la libertad que supone, salir y respirar el aire. si pusiera avance a mi eso me lo quita. por eso nunca nos lo hemos planteado.
 
sabes que pasa? que a mi me gusta ir de camping por la libertad que supone, salir y respirar el aire. si pusiera avance a mi eso me lo quita. por eso nunca nos lo hemos planteado.

A nosotros nos pasa lo mismo.
Parece que respira uno mejor.

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Mohicano estoy de acuerdo contigo. Nosotros no tenemos avance ni pensamos tenerlo, y hemos estado "fijos" 3 meses y nos hemos apañado con el toldo y el cerramiento . pero lo mejor del mundo es no sentirnos encerrados, y los avances nos dan esa sensación.
por cierto, esos accesorios para enganchar el toldo en la caravana... me puedes decir donde comprarlos? los vimos la semana pasada en un camping y me gustó mucho eso de no poner piquetas.

Pues siendo de Terrassa, puedo darte los mios. Ahora solo me hace falta encontrarlos. Venían con el caravanstore. Igual por la medida, porque en el aterior, que me robaron, no los llevaba.

recuerdo que hace poco pensé... si no voy a ponerlos, peso tonto en el arcón, espero no haberlos tirado, jeje. ten en cuenta que hay que hacer agujeros para instalarlos, y me vienen dos, pero este mio lleva el palo adicional en el medio por lo que... me quedaría un poco panzudo.

Supongo que se pueden pedir a Fiamma.
 
Pues siendo de Terrassa, puedo darte los mios. Ahora solo me hace falta encontrarlos. Venían con el caravanstore. Igual por la medida, porque en el aterior, que me robaron, no los llevaba.

recuerdo que hace poco pensé... si no voy a ponerlos, peso tonto en el arcón, espero no haberlos tirado, jeje. ten en cuenta que hay que hacer agujeros para instalarlos, y me vienen dos, pero este mio lleva el palo adicional en el medio por lo que... me quedaría un poco panzudo.

Supongo que se pueden pedir a Fiamma.

ah no me habia fijado que eres de aqui! jaja
venian con el caravanstore?? pos miraré si tengo algo así por la caravana
lo de hacer agujeros ya me gusta menos...
lo consultaré con la almohada jaja
 
Pues nosotros tenemos avance y un toldo casero que nos cubre 15 m cuadrados. El toldo lo estrenamos hace unas semanas en nuestra última salida y por lo que vemos vamos a usar poco el avance, ni en las salidas de 10 ó 15 días del verano.
El avance da más intimidad, pero el toldo más libertad.
Es mi opinión.
Saludos y dudo finde a todos.



Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2

El tema es que no hay accesorio que cubra todo con lo que según los días que vamos a estar instalados, la climatología exterior, la superficie libre para desenvolverse en el interior de la cv, la falta de espacio para llevar un accesorio más o menos "voluminoso", mucho sobrepeso en el conjunto, etc. hacen que nos decantemos por uno, por otro, por ambos tipos, por ej...

¿ Cómo se va a estar igual celebrando una nochevieja en tu avancé con familiares y amigos que bajo un toldo al aire libre ? Si lo instalas con cerramiento se tarda casi como para un avancé y no tiene las ventajas del mismo porque el hermetismo nunca será igual, más si la banda de ajuste no tiene acolchado y nos pilla una ventana de por medio...

1.jpg

¿ Y si sabemos que va a nevar y peligra la débil estructura de aluminio del toldo...?

Tendremos que elegirlo en función de las necesidades de cada uno, las ganas de montar-desmontar-recoger, las ganas de pasar frío o de que el viento nos juegue una mala pasada, etc. Aunque llevemos un toldo "pelado" nos encontraremos con situaciones donde el Sol nos dé bien dado y tendríamos que poner un parasol delantero o lateral...

Las cosas las veremos cada uno subjetivamente pero en realidad son como son. En una ocasión nos entraba el granizo por las juntas del cerramiento con el techo de un Caravanstore..!!! Lo bueno es que cada vez los hacen más herméticos y de mejores calidades, pero cuantas más cosas instalemos nos encontraremos con los mismos problemas de siempre, muchos trastos y mucho tiempo a emplear...

Saludos
 
Estoy de acuerdo. No existe lo que "sirve para todo" eso lo hicieron una vez y prou: ... las bridas!!! jejeje

PD: Lo único que lo de tardar igual más o menos..... va a ser que no.
 
hombre tardar tardar no tardas lo mismo
en poner el cerramiento un cuarto de hora y tirando largo.....
en el avance va a ser que no.
 
Estoy de acuerdo. No existe lo que "sirve para todo" eso lo hicieron una vez y prou: ... las bridas!!! jejeje

PD: Lo único que lo de tardar igual más o menos..... va a ser que no.

hombre tardar tardar no tardas lo mismo
en poner el cerramiento un cuarto de hora y tirando largo.....
en el avance va a ser que no.

He dicho que se tarda "casi" como un avancé. No es lo mismo instalar un avancé de la talla W-1000 que uno pequeñín...!!!

Hay que contar que los laterales del cerramiento que se insertan en los perfiles de aluminio que se acoplan al toldo se tarda tanto como abrochar las cremalleras de los laterales del avancé. Meter por el perfil del frontal del toldo el cerramiento delantero es fácil y rápido, pero abrochar las cremalleras del frontal del avancé no se tarda mucho más tiempo, que digamos. Si sumamos que hay que poner los palos de ajuste de los acolchados a la pared de la cv, abrocharlos con los velcros y ajustar la altura y presión, junto a la tensión que hay que darle a las lonas no es mucho más rápido que ajustar las tensiones de los palos y mástiles del avancé en general.

Pero donde no hay prácticamente diferencia es en la de poner las piquetas para los bajos...!!!

Todo esto lo digo por experiencia propia ya que he usado un Caravanstore Zip, F45 S con cerramiento y avancé.

Un avancé ligero también tiene su miga ya que hay que insertarlo por el perfil ( los que son de ese tipo ) montar e insertar las varillas y clavar piquetas. Y este puede que sea el más rápido de montaje-desmontaje, pero hay que valorar el aislamiento que ofrece...
 
He dicho que se tarda "casi" como un avancé. No es lo mismo instalar un avancé de la talla W-1000 que uno pequeñín...!!!

Hay que contar que los laterales del cerramiento que se insertan en los perfiles de aluminio que se acoplan al toldo se tarda tanto como abrochar las cremalleras de los laterales del avancé. Meter por el perfil del frontal del toldo el cerramiento delantero es fácil y rápido, pero abrochar las cremalleras del frontal del avancé no se tarda mucho más tiempo, que digamos. Si sumamos que hay que poner los palos de ajuste de los acolchados a la pared de la cv, abrocharlos con los velcros y ajustar la altura y presión, junto a la tensión que hay que darle a las lonas no es mucho más rápido que ajustar las tensiones de los palos y mástiles del avancé en general.

Pero donde no hay prácticamente diferencia es en la de poner las piquetas para los bajos...!!!

Todo esto lo digo por experiencia propia ya que he usado un Caravanstore Zip, F45 S con cerramiento y avancé.

Un avancé ligero también tiene su miga ya que hay que insertarlo por el perfil ( los que son de ese tipo ) montar e insertar las varillas y clavar piquetas. Y este puede que sea el más rápido de montaje-desmontaje, pero hay que valorar el aislamiento que ofrece...

Pues siento contradecirte, pero supongo que el tema está en.... ..

... CASI LO MISMO.....

Ahí está el kit de la cuestión, ... el doble, por ejemplo, sigue siendo casi lo mismo, en cuestión de minutos.

Tambien podriamos grabarlo, jejejeje, pero el que tenga que poner el avancé, solo para cronometrar.. jejeje menuda faena!!!!!!

Yo paso porque nunca pongo el frontal y solo a veces algun lateral, realmente mi opinión no importa mucho, porque ya lo he dicho soy un antiavancé convencido, no me gustan y detesto su olor a plástico, prefiero el de la lavanda, pero para gustos.... (es coña)
 
jjaja. estoy con mohicano. mi marido y yo somos anti avancés convencidos. parece una secta esto...jajaja
bueno no se, mi cerramiento no es como lo comentas, es de leinwand, aunque el toldo si es un fiamma.
 
Pues siento contradecirte, pero supongo que el tema está en.... ..

... CASI LO MISMO.....

Ahí está el kit de la cuestión, ... el doble, por ejemplo, sigue siendo casi lo mismo, en cuestión de minutos.

Tambien podriamos grabarlo, jejejeje, pero el que tenga que poner el avancé, solo para cronometrar.. jejeje menuda faena!!!!!!

Yo paso porque nunca pongo el frontal y solo a veces algun lateral, realmente mi opinión no importa mucho, porque ya lo he dicho soy un antiavancé convencido, no me gustan y detesto su olor a plástico, prefiero el de la lavanda, pero para gustos.... (es coña)

jjaja. estoy con mohicano. mi marido y yo somos anti avancés convencidos. parece una secta esto...jajaja
bueno no se, mi cerramiento no es como lo comentas, es de leinwand, aunque el toldo si es un fiamma.

Si esto es como ver la botella medio llena o medio vacia...!!! :argue:

Lo que verdaderamente importa es que si decidimos a usar algo lo hagamos con las ganas y detenimiento que se requiere para ello y que en el avancé serán algo mayores pero con más tranquilidad de que no se rompa nada. También el que queramos instalar todo o parte de algo con el consiguiente "peligro" en ciertos casos, además de que la efectividad no es la misma.

Así que no se trata de convencer, sino de exponer una y otra cosa ya que yo soy el primero en no tener avancé, aunque lo busco, con cerramiento Explorer Concept de Leinwand para el F 45 S...

Lo que no sé si sabréis la de toldos rotos por malas instalaciones y/o inclemencias meteorológicas...!!!

Saludos
 
jjaja. estoy con mohicano. mi marido y yo somos anti avancés convencidos. parece una secta esto...jajaja
bueno no se, mi cerramiento no es como lo comentas, es de leinwand, aunque el toldo si es un fiamma.

Y viendo la foto de firma, tu coche (negro) y el mio..(negro). tienen el mismo motor!! jajajajajaa

PD: La foto no será en Can Petit, zona de St. Llorenç
 
Lo que no sé si sabréis la de toldos rotos por malas instalaciones y/o inclemencias meteorológicas...!!!

Saludos

SI, Juansinmiedo, sí, el del avatar, una noche atado y bien atado a la estructura de la cv, su larga cuerda se lió con la pata del caravanstore....
.... y nos visitaron un par de zorros, asiduos del camping (Alemania) por si un desaprensivo se deja algo de basura... total a las tres de la mañana un estruendo y ladridos... pata rota y el toldo impedía que saliera de la cv!!!

El que me lo robó despúes, jejeje se lo llevo con una pata rotal... que se jo....

jijiijijiji
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com