Webcampista.com

mucho más que un foro

avance safari leinwand para toldo -lluvia?

Hola a todos,
tengo el toldo de fiamma, de 4 metros, y el cerramiento Safari de Leinwand, con el clip system; solo preguntar a quién lo tenga si le ha entrado agua con la lluvia, porque al montarlo, por la junta del toldo con la barra del clipsystem, en el lado que dejo algo mas bajo (para darle inclinación) se acumula un poco el agua, porque aunque tiene un agujero si éste no la tira toda, se acumular en el perfl del toldo y cae por la esquina.
si podeis explicarmen alguien que lo haya utilizado, como lo monta (por si lo hiciera mal) o remedia el problema.
este agosto en valle de aran otro chico que tenía el mismo, le daba el mismo problema.
espero vuestra información, y gracias por anticipado.
 
Hola, lo que te comenta Capy es un dato, el rafter central levanta ligeramente el toldo. Yo tengo el cerramiento, aunque es de Fiamma, pero imagino que es igual, y no me ha pasado ese problema. Saludos

Merce
 
Hola,
si que tengo puesto el rafter, y no es que acumule agua el toldo, sino que por el extremo del toldo, el frontal blanco (creo que de aluminio o plástico) (tiene por cierto un pequeño agujero para evacuar agua), justo en el punto que apoya la barra del clipsystem, entra algo de agua, y se acumula por la pieza frontal del toldo; en el caso de llover mucho, o si no le das ninguna inclinación hacia algún lado, se acumula hacia el interior y puede rebosar agua.
Al darle inclinación evitas que se te acumule, pero si el agujero no da para sacarla toda, rebosa y moja la tela del cerramiento, solo en la esquina.
Yo para evitarlo le puse la cinta para el viento, y con eso parece que no se mojaba menos la junta.
si alguien puede darme alguna aclaración sobre el montaje de la barra del clipsystem, se lo agradecería.
El primer día que lo monté, puse la barra, me parece que muy separada de la esquina del toldo, debe ir pegada al final ¿verdad? y solamente apoya, nada de encajar y quedarse fija.
espero vuestras aclaraciones. gracias.
 
Hola, no se a que te refieres con "tiene por cierto un pequeño agujero para evacuar agua", el mio no tiene por supuesto ningun agujero, al toldo se le tiene que dar inclinacion, si no enbalsa agua, yo le doy 5 o 6 cm, lo tengo marcado con rotulador, lo de encajar el clip system, si te refieres a que tiene una cierta holgura , pues es asi, esta claro que no es un avance y que es para estancias cortas, pero vale la pena por el peso y la rapidez al montarlo.

saludos

capy
 
Hola Capy,
el agujero es en el perfil blanco de aluminio, y por ahí tira el agua que pueda entrar al perfil frontal del toldo (entra justo por la unión del clipsystem con el perfil del toldo.
en agosto a otro campista le sucedía lo mismo. fue él el que comentó de hacer algo más grande el agujerito que lleva. El toldo es un fiamma 45i.
en parte lo solucionó colocando la ciinta ancha para sujetar el toldo y evidentemente tapaba algo.
Pero mi pregunta es por si acaso es que monto mal el clipsystem, pero me parece que no.
un saludo desde Alicante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com