Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Avancé Ticamo Toscana luxe

VHG

calladit@
Holaaa, mañana por fin nos entregan nuestra Weinsberg Caraone 390 QD, vamos a hacer temporada otoño-invierno en un camping, tenemos un toldo instalado pero para el frío obviamente no va a ser suficiente, estamos pensando en comprar el Ticamo Toscana Luxe pero como somos novatos no se si será suficiente para camping de montaña con posibilidad de nieve. Alguna recomendación y/o experiencia? Gracias!

He visto que existen esos palos de refuerzo, pero la verdad no se como de lleno va a quedar, tampoco es una zona de nevadas constantes, es prepirineo, en el camping ponen este tipo de avancé, lo que desconozco es si lo tienen reforzado o no, en principio nieva de 3 a 5 veces en en la zona en todo el invierno.

¿En qué camping vas a estar?
Si vas a tener que dejar tu conjunto, más te vale comprar un avancé para la nieve, no sea que te lleves una desagradable sorpresa.
Son bastante más pequeños, pero más seguros. Por ej.: Tienes el Puigmal de la casa Inaca, y ya es cuestión de buscar la marca que te guste. Ticamo tiene el Aneto
Yo vi en el Repòs del Pedraforca una chica que tenía el avancé que, por dentro parecía un bosque, o sea que tienes que guardar mesa y todos los trastos, y además tenía puesta una estufa de bajo coste, a 6 grados para evitar que la nieve se congelara en el techo.
Sólo es mi opinión.

Berga. También he visto el Ticamo Montecarlo que tiene el techo con pendiente, quizás mejor... Lo comentaré con los vecinos que llevan mucho tiempo y a ver si debe ser de invierno para nieve si o si o uno de PVC resistente con refuerzo es suficiente.

yo estoy en un camping de Berga...te aconsejo que lo refuerces con bastantes palos al menos cuando marches y estes dias sin ir al camping....

en el camping donde yo estoy casi todos los avances son de ese estilo y todos los vecinos del camping los refuerzanyo tengo el Inaca Alpes y tambien lo refuerzo con sufcientes palos.

Este año hubo una nevada fuerte ya aunque sea de nieve casi me lo hunde

Luego subo fotos

• Me gusta
Reacciones: VHG