Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Avances, cerramientos, ... Leinwand ¿opinión?

A ver si me podéis ayudar, veo que me falta la pieza que ancla el travesaño desde el toldo a la pata del toldo, pongo una foto a ver si me sabéis decir algo

A ver si me podéis ayudar, veo que me falta la pieza que ancla el travesaño desde el toldo a la pata del toldo, pongo una foto a ver si me sabéis decir algo

Si...creo que es una pieza negra que va metida en el plástico gris del fast clip...que por cierto se cae con facilidad, o no la has puesto o se te ha caido

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Si...creo que es una pieza negra que va metida en el plástico gris del fast clip...que por cierto se cae con facilidad, o no la has puesto o se te ha caido

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

Tengo estas pero no veo que sirva ninguna, he visto uno de los problemas por los que no me acoplaba bien en el lado del toldo, el que me la vendió puso las piezas del revés y quedaba muy bajo y además sin atornillar, ahora me falta ver cómo ancló al mástil de la pata
 
A ver si me podéis ayudar, veo que me falta la pieza que ancla el travesaño desde el toldo a la pata del toldo, pongo una foto a ver si me sabéis decir algo
El tuyo es un f45s, es diferente al menos al mio en esa parte.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Tengo estas pero no veo que sirva ninguna, he visto uno de los problemas por los que no me acoplaba bien en el lado del toldo, el que me la vendió puso las piezas del revés y quedaba muy bajo y además sin atornillar, ahora me falta ver cómo ancló al mástil de la pata
Las piezas son las negras por lo menos en el mío que es el 45s pero el tuyo lo veo diferente en la parte del toldo

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Las piezas son las negras por lo menos en el mío que es el 45s pero el tuyo lo veo diferente en la parte del toldo

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

He probado las negras de mil formas y no le encuentro el sentido, a ver si averiguo cuál es el toldo exactamente porque solo veo que pone Thule omnistor
 
He probado las negras de mil formas y no le encuentro el sentido, a ver si averiguo cuál es el toldo exactamente porque solo veo que pone Thule omnistor
Viendo un poco por internet para toldo Thule omnistor necesitarías algo como lo de la imagen, (las piezas rojas entiendo) los accesorios que tienes son para el fiamma f45
3167ef609d85b6af9b4cba6d1b1d251e.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
El varillaje de tu cerramiento es diferente al nuestro. Nosotros tenemos unos palos metálicos, como los de un avance tradicional. La pieza que une el cerramiento al toldo también es diferente. En las fotos que muestras todo parece de mucha más calidad que lo que nos vino a nosotros con el cerramiento Leinwand.

¿Tu cerramiento vino con esos palos de casa o los has comprado aparte?

Saludos.-

La pieza que une el cerramiento y el toldo, es el fast clip de fiamma. Lo único que compre aparte, es el adaptador para toldo Thule.
 
He probado las negras de mil formas y no le encuentro el sentido, a ver si averiguo cuál es el toldo exactamente porque solo veo que pone Thule omnistor

Para montar el fast clip en el toldo Thule, hacen falta unos adaptadores.
Unos son unos plásticos grises que van en la parte de arriba, y abajo unos cilindros de goma negros que son los que te faltan en la foto que has puesto
 
Buenas,

Estoy a punto de comprar un cerramiento Leiwand Explorer Concept para mi Fiamma F45s (3 metros), buscaba algo que tuviera puerta lateral además de la frontal, que tuviera mosquiteras y que se pudiera poner tapas opacas en las ventanas (vamos que no tenga que andar con cortinas interiores), el caso es que los de fiamma no tienen puerta lateral (y es el más caro) y el de Inaca no tiene las tapas opacas.

Estos de leinwand son fabricantes nacionales (suelo valorar este tipo de cosas) y además el "armazón" es directamente el de fiamma (ellos solo fabrican las lonas), quisiera saber opiniones de propietarios de material de esta marca, en principio se usará en ocasiones que estemos una semana en un camping o similar, vamos unas dos o tres semanas al año ya que para fines de semana sólo no lo montaríamos, no tenemos fija la caravana.

http://leinwand.es/

Gracias.

Yo lo tengo y lo he usado bastante; va para seis años. Fue el primer modelo que salió y no traía puertas laterales. Lo de la tapas en las ventanas es un puntazo, junto a que en enrollado de la puerta de entrada se hacía sobre un lateral y no hacia arriba. Las calidades de éste no son las del Inaca (marca también española). Los faldones no son de lo mejor ni los remates de los pespuntes en los finales de las cremalleras.

De existir en Inaca un modelo con esas peculiaridades, sin dudarlo, este último....

Referente al de Fiamma, las paredes no son de PVA sino de vinilo. Eso puede ser un horno para ciertas estancias ya que no transpira este material....



En estos dias de Semana Santa en Motril e visto un cerramiento igual a esos que estais poniendo y lo montaron en un plis """
asi que me e decidido y voy a comprar uno para mi caravana
donde aconsejais hacerlo y que medidas hay que tomar para poder pedirlo???

Lo he llegado a montar y desmontar yo solo. Incluso a guardarlo en su bolsa.



El mío ha pasado la prueba de viento y agua este fin de semana.
Aunque mi toldo es Thule, el sistema que llevo de anclaje es el fast clip de fiamma con adaptadores.
El propio kit trae los anclajes para ponerle al toldo ( si es fiamma, los del Thule hay que comprarlos aparte)
Son similares a estos.
Ver el archivos adjunto 179121

Y el cierre en pinza del fast clip, ha soportado bien el viento.
Ver el archivos adjunto 179122

Ver el archivos adjunto 179123

Eso sí, con las cinchas anti tormentas que tuve que salir a colocar el viernes a las 6 de la mañana, por confiado. :p

Particularmente no me gusta poner esa cincha así, sobre el techo (lona y palos). Hice un brico para usar unos cinturones de seguridad de coche, unos ganchos de los chinos clips y velcros grandes:

10.jpg

7.jpg

Aquí se pueden observar los acoplamientos negros que habéis mencionado antes....

IMG_20180403_201252.jpg

9.jpg

Aquí tenéis ese brico:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...Caseras-quot&usg=AOvVaw3ghBi-uNsncLtGP2-uS5Zy

La presión la hace sobre la pata en buena medida y sobre la articulación evitando que otros elementos puedan dañarse....

Aparte de las cinchas contra-viento, lo mas importante es poner la altura idónea para que los acolchados que ajustan el cierre en la pared de la cv esté completamente haciendo presión. Unos faldones para los bajos de la cv también lo son.

Y algo importantísimo, que no se baje el techo por ninguna circunstancia (agua, granizo, nieve, etc ). Para ello hice otro brico:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...o-Fiamma-F45&usg=AOvVaw3PW82Z264VuqHdEvw1ueAF

035.jpg

036.jpg

037.jpg


Esta es la pieza
d04dd836eed4a394acc481f29d3ebf57.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

La ubicación de esta pieza es crucial para el perfecto uso, ajuste y bloqueo de la lona del techo a los palos del Easy Clip System de Fiamma. Habría que probar antes de atornillarlas para comprobar que en el momento del pinzamiento de las partes de esos palos lo hace en la mayor superficie posible y sin que rebase en exceso.

Saludos
 
Bueno, he encargado um leiwand explorer concept, veremos cuando llegue las impresiones.

Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La pieza que une el cerramiento y el toldo, es el fast clip de fiamma. Lo único que compre aparte, es el adaptador para toldo Thule.

Ok. Muchas gracias. Lo miraré a ver si se puede adaptar a nuestro cerramiento. Nuestro toldo es Thule también.

Saludos.-
 
Bueno, he encargado um leiwand explorer concept, veremos cuando llegue las impresiones.

Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Webyako.
Ya has probado el cerramiento?
Que anclaje has pedido? Fast clip o el otro?
Saludos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Webyako.
Ya has probado el cerramiento?
Que anclaje has pedido? Fast clip o el otro?
Saludos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pedi el fast clip, lo he usado literalmente dos veces y de momento contento, yo si lo recomiendo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas,
Me acabo de comprar el cerramiento leinwand Explorer concept, por los lo motivos que ya habéis expuesto, cierres opacos de ventanas básicamente. Mi duda es que también me he comprado los palos de atrás los que van pegados en la caravana para tensar más y hacerlo las estanco. Realmente son necesarios?? A ver si estoy haciendo el canelo, siempre estoy a tiempo de devolverlo. Muchas gracias
992192b8636fdcfcea479319b9558b53.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com