Webcampista.com

mucho más que un foro

Avances Obelink

Yo tengo uno hinchable, de momento muy contento con él. También hay de varillas y alguno de tubos de aluminio.
Tengo una duda sobre el hinchable, yo necesito el de 240 x250 de kampa Dometic, me da un poco de miedo por si en tiempo de calor si hace demasiado calor dentro de ellos o se pueden abrir lateral y frontal, creo explicarme, son caros para que luego tewnga uno problemas. Te agradeceria me informaras tengo mil dudas.
Mi caravana es una Fendt Bianco 390 lo del 240 de ancho es porque asi no me pilla la ventana delantera, quiero que me quede libre.
Un saludo
 
Nosotros tenemos el San Antonia , lleva una estructura de tubo en “U” que se monta en un periquete y queda por fuera del avance
 
Se me olvidó, se desmonta el frontal y tiene dos puertas laterales que no se desmonta pero se enrollan y queda bastante abierto
 
Tengo una duda sobre el hinchable, yo necesito el de 240 x250 de kampa Dometic, me da un poco de miedo por si en tiempo de calor si hace demasiado calor dentro de ellos o se pueden abrir lateral y frontal, creo explicarme, son caros para que luego tewnga uno problemas. Te agradeceria me informaras tengo mil dudas.
Mi caravana es una Fendt Bianco 390 lo del 240 de ancho es porque asi no me pilla la ventana delantera, quiero que me quede libre.
Un saludo
Yo tengo el Obelink Viera 280 Easy Air. Es un avance hincheble sencillo, sin estar interconectados los tubos (se hinchan por separado). A este se le pueden abrir los frontales y puertas laterales. Como todo los avances, si les da el sol se calienta de lo lindo. El domingo, en la costa de Tarragona, con insolación directa, puertas cerradas, tenia 44ºC en el avance.
El Kampa (ahora Dometic) tiene una tela mas gruesa y segun los modelos se puede dejar como un toldo, creo, con todoslos paneles desmontables. Lo que no se cual es el modelo de 240x250, no me suena.

La ventaja del mio es que es sencillo de reparar si es necesario y mucho mas barato que un Kampa-Dometic, menos de la mitad.

Hace un mes que lo tengo puesto y hasta ahora contento con el, esta bien acabado y tiene buenos detalles. También tengo claro que cuando el sol apriete mas, lo desmontaré y dejaré el toldo. Pero eso lo haria con cualquier avance, que dan mucho calor en verano.

IMG_20230422_080619.jpg
 
yo tengo un amalfi, bien para lo que es, tengo el problema de que no se adapta 100% a la caravana, pero eso ya lo sabía cuando lo compré, soporta bien la lluvia, y eso que unas hormigas me lo dejaron como un queso gruyere, muy fácil de montar, pasas por la guía, montas las varillas, tensas y listo, mucho más práctico que el avance leiwand que venía con la caravana y que se tarda mucho más en montar.
 
Yo tengo el Obelink Viera 280 Easy Air. Es un avance hincheble sencillo, sin estar interconectados los tubos (se hinchan por separado). A este se le pueden abrir los frontales y puertas laterales. Como todo los avances, si les da el sol se calienta de lo lindo. El domingo, en la costa de Tarragona, con insolación directa, puertas cerradas, tenia 44ºC en el avance.
El Kampa (ahora Dometic) tiene una tela mas gruesa y segun los modelos se puede dejar como un toldo, creo, con todoslos paneles desmontables. Lo que no se cual es el modelo de 240x250, no me suena.

La ventaja del mio es que es sencillo de reparar si es necesario y mucho mas barato que un Kampa-Dometic, menos de la mitad.

Hace un mes que lo tengo puesto y hasta ahora contento con el, esta bien acabado y tiene buenos detalles. También tengo claro que cuando el sol apriete mas, lo desmontaré y dejaré el toldo. Pero eso lo haria con cualquier avance, que dan mucho calor en verano.

Ver el archivos adjunto 4138573
Me he equivocado es 260 x 250
 
Supongo que esta mirando el Rally Air Pro 260 S . No se que uso le vas a dar, pero valora el Obelink Viera 208 Easy Air. El precio es un tercio y de momento doy fe de que ha aguantado rachas superiores a los 55 km/h. El ajuste con las paredes de la cv es bueno, incluso en las zonas con ventana (llevan el mismo sistema, esponja integrada en el avance y barra para fijar).
 
Y el obelink Río 280....el mismo tamaño, solo una manguera para inflar y más barato.......🤔
 
Yo también ando mirando y no sé si merece la pena que un avance ligero sea inchable
 
Aprovechando que estáis por aquí poseedores de un avance hinchable,
la recogida del avance es laboriosa?
lo digo por si cuenta sacar el aire para poder plegarlo lo mas posible.
saludos
 
Yo he tenido durante un año un obelink hartland 390 y la verdad es que muy bien. La tela es fina y hay que tener cuidado. El frontal solo se pueden abrir las 2 ventanas delanteras, el mío llevaba 3.

Ahora con la caravana nueva llevo un dometic rally airpro 390 y es más rápido de montar y la tela es mucho más resistente. En 10 minutos lo tienes listo para usar (sin montar todas las sujeciones)

Te dejo las 2 fotos para que puedas ver las diferencias, ambos son del mismo tamaño.

FAD3868A-5677-4F1F-A0AB-C484251AC62E.jpeg
F8FDF9D2-30D9-43E4-B2B3-260FA6E6E05E.jpeg
 
Yo también ando mirando y no sé si merece la pena que un avance ligero sea inchable
Es más rapido de montar y de recoger. Incluso sin clavar piquetas, se mantiene erguido. Casi todos los fabricantes estan derivando a modelos hinchables, la oferta de avances ligeros con varillas/palos es cada vez mas escasa y no salen modelos nuevos.
 
Gracias, es una de las dudas que tengo a la hora de hacer el cambio ya que el que tengo esta para la jubilación aunque estoy muy contento con el por la facilidad de recoger ya que lo enrollo en su bolsa en la guía de la caravana.
saludos
 
Y hablando de todo un poco, creéis que puede pinchar con algún descuido o la tela es bastante gorda,es otra de las dudas.
gracias y un saludo
 
Yo he tenido durante un año un obelink hartland 390 y la verdad es que muy bien. La tela es fina y hay que tener cuidado. El frontal solo se pueden abrir las 2 ventanas delanteras, el mío llevaba 3.

Ahora con la caravana nueva llevo un dometic rally airpro 390 y es más rápido de montar y la tela es mucho más resistente. En 10 minutos lo tienes listo para usar (sin montar todas las sujeciones)
El Hartland tiene una tela muy fina, 75 D El Viera lleva 150 D, y el Rally 300 D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com