Webcampista.com

mucho más que un foro

avensis d4d 116cv

orus15

calladit@
hola buenas tardes me presento al foro pues soy un nuevo usuario del mismo,soy de alava y me llamo Juan y espero aprender mucho de vosotros en este mundo nuevo para mi,bueno pues me ha picado el gusanillo del camping ya al tener un hijo cambian las preferencias y quiero que crezca en entornos menos de cemento que los hoteles en vacaciones,por eso quiero comprar una caravana de 3 ambientes con ducha independiente o separada,pero como dice el titulo no se cual podría comprar para que la pueda cargar mi Toyota avensis(es el 2.0 d4d de 116cv),espero vuestaras respuestas y perdón por el ladrillo
 
Bienvenido,
Buen motor, lo tengo en un Corolla y va muy bien remolcando, por supuesto dependiendo del peso. Si no recuerdo mal el coche no llega a 1500 kgs, por lo que no te vayas a una muy pesada.
Por cierto, tengo un compañero con el mismo coche y motor con 585.000 kms
 
Hola DM4 gracias por responder yo tengo 215000kms y ningún problema esta saliendo muy bueno,en cuanto a pesos veo anuncios pero nadie dice el peso real de la caravana,hasta cuanto peso crees que podríamos remolcar?segun mi pedido no habrá ninguna no?saludos
 
gracias El Legia por responder a ti tamb,pues me gustaría que fuera tipo la tango 495 o la princess pero esta difícil ,no?
 
Esas dos olvídate, tendrías que ir a las ligeras, no por potencia, sino por pesos. Tu Avensis es de hace un par de generaciones, por eso es mas ligero.
Yo miraría caravanas en torno a 1200 kilos reales.
En cuanto a la potencia, yo he remolcado algo mas de 900 kilos y sobrado, para 1200 no irás sobrado, pero no tendrás problemas.
El mio va por 230.000km y subiendo, de ellos mas de 30.000 remolcando y "0" problemas.
 
Por eso te digo pesos reales, cuando veas alguna ponlo por aquí y seguramente alguien del foro la tenga y la haya pesado.
 
Quizá puedas mirar las caravanas de 3 ambientes más pequeñas, tipo Adria 462, Steckerman 470, Caravelair 416. De pesos van más comedidas, y a pesar de ser más ajustadas de interior, son tres ambientes. Suerte.
 
También está la Caravelair blue C-426, que es una 3 ambientes pequeñita, pero la he visto por dentro y la verdad, no es tan agobiante como pueda parecer en las fotos. Pesa unos 1000kgs, sale por un precio reducido, eso sí también por lo que ví, con equipamiento justo justo y necesario, sin lujos. Sería una opción, la verdad nosotros porque somos dos y es más amplia una dos ambientes, pero siendo más, sería una opción que tendríamos en cuenta.

Un saludo desde Valencia ;)
 
yo tengo un conocido que remolca una roller 495 tango con un peugeot 406,de 250 de ancha y llaneando dice que va bien pero en las cuestasle cuetas subir, mandale un privado es miguelito 2.saludos
 
Hola, porque te complicas la vida con tres ambientes, casi todas pesan mas.
con una de dos ambientes vas a ir muy bien y hay mas variedad.
yo empeze con una de tres ambientes y ahora llevo una de dos, y me arreglo muy bien, lo de la ducha es relativo, casi nadie la usa, para eso estas en un camping, ten en cuente que dentro de la caravana no haces casi vida,(POR LO MENOS YO) nunca la he hecho.
tu mismo, yo solo te doy mi opinión, desde mi experiencia.
las de dos ambientes son mas cortitas y mas manejables, a parte del peso.
 
No te desanimes, hay muchas que puedes remolcar sin problemas, solo que la Tango es mucha tela que cortar, pero en el mar hay muchos peces...:maestro:

Dinos que distribución te cuadra mas y vamos viendo.
 
gracias por vuestras respuestas ire mirando a ver que hay de ocasión,igual alguna de 2 ambientes tamb nos valdría seria cuestión de mirar,muchas gracias
 
Atención a las dos ambientes que algunas no son tan ligeras. Por lo que se comenta en el foro, la Knaus 400LKK, por ejemplo, se va a los 1200kg casi vacía, mientras que mi Caravelair 426 prácticamente cargada para salir no llega a los 1100, claro que, como han dicho, es muy espartana, nada de lujos y mucho menos mover ni su correspondiente batería. Por dentro tiene 450cm de largo, igual que la Knaus 450, que también es de dos ambientes y me imagino que pesará más que la 400LKK

De todas maneras, las que has ido a buscar también mienten un poquito, si no recuerdo mal la Roller 490 por dentro tiene casi 550cm, normal que sea más amplia.

No te decidas hasta que no estés dentro y "hagas vida", es decir, meteos los cuatro y moveos a ver que tal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com