Webcampista.com

mucho más que un foro

Aventura caravanera en la nieve primera vez.

:cry::cry::cry: Cuanto echo de menos el poder ir a Arette.... Llevo 2 temporadas sin ir, el año pasado por la averia del telesilla y este por la pandemia....
En cuanto a lo de pernoctar con caravana, la verdad es que no recuerdo de haber visto ninguna. Ademas, para subir a Arette hay bastantes dias que Belagoa esta cerrado, no solo por nieve, sino por viento/ventisca a partir de la Venta Juan Pito, no me parece la mejor opcion ir con la caravana. A mi ya me ha tocado volver por Pau en alguna ocasion.
 
Cada cual tendrá que saber lo que lleva entre manos y hasta donde puede llegar y hasta donde no, hace un par de años en Islandia y conduciendo un vehículo con tracción a las cuatro ruedas me di la vuelta en dos ocasiones en carreteras con nieve porque de sobra vi que no pasaba.
No pongo fotos de turismos volcados en la nieve porque tendríamos para bastante rato, la tan manida libertad según parece también se busca con cualquier vehículo...

En su lugar pongo una de nieve
Ver el archivos adjunto 4119595



Y otra de nieve sin sol, para equilibrar...
Ver el archivos adjunto 4119597
Por eso he empezado en mi anterior mensaje insinuando que en el accidente de la quitanieves de Asturias era irrelevante el vehículo a rescatar y claro que por estadística vuelcan muchos más coches en todas condiciones.

Da la impresión que te ha molestado lo de "las fotos con sol"; nada más lejos de mi intención el personalizar en nadie lo que comentaba en mi primer mensaje que era que frente a un mínimo golpe una AC o una CV, por su frágil construcción tienen más que perder económicamente hablando que un turismo y bajando de una montaña nevada y en malas condiciones hay más posibilidades de salirse de la vía que en una carretera almeriense en agosto.
Simplemente era eso.
 
Da la impresión que te ha molestado lo de "las fotos con sol"; nada más lejos de mi intención el personalizar en nadie lo que comentaba en mi primer mensaje que era que frente a un mínimo golpe una AC o una CV, por su frágil construcción tienen más que perder económicamente hablando que un turismo y bajando de una montaña nevada y en malas condiciones hay más posibilidades de salirse de la vía que en una carretera en Almería en agosto.
Simplemente era eso.

No, en absoluto me ha molestado porque llevas toda la razón, siempre se suelen poner las fotos que nos parecen mejores y dejas para nunca las que no tienen luz, o sol o están con niebla o lo que sea, y es verdad, aunque sea con fotos la historia hay que contarla completa, y si hay nieve, que por fuerza la tiene que haber pues se pone, o niebla aunque no quede tan vistosa y ya está y si un día hace un viento del carajo que la estación no puede ni abrir pues se cuenta tal cual y no pasa nada porque la vida es así como es, todos los días no son domingo aunque pongamos fotos que quieran parecerlo.
Bueno, que resumiendo, llevas razón y no me ha molestado.
Un saludo
 
Andozg, solamente una vez hemos tenido que entrar por Irun-Pau, luego para volver aquella vez sí pudimos hacerlo por Belagua, si voy con tiempo me gusta parar arriba a echar un vistazo porque aquel paisaje para mi es impresionante, alguna foto debo tener, solemos subir entre semana de domingo por la tarde a viernes, luego el fin de semana aquello peta pero el domingo por la tarde siempre hemos encontrado sitio en el área, hacemos lo que llaman "semana blanca" que fuera de vacaciones escolares da gusto llegar a los remontes y cogerlos sin parar ni un momento, luego el viernes aprovechamos la mañana y tranquilamente vuelta a casa.

He sacado este pantallazo esta tarde de una de las webcan de allí, aunque está en parte cubierta por nieve se puede ver la capa de nubes que cubre el valle y queda la estación justo por encima...
20210107_180346.jpg


Es algo que pasa con cierta frecuencia, estar con nuestros vehículos encima justo de la capa de nubes es para foto, así que la primera vez que lo vi tomé aquella imagen, era una autocaravana francesa o sea que aunque fuese sin querer el francés "se puso" amablemente para la posteridad..., una foto parecida no hace mucho que he puesto en otro hilo de este foro...

20210107_202055.jpg
 
Aupa, Tito, no quiero responder más para no desviar el tema del post y por respeto al creador.
Pero sí, la foto del atardecer, con los cielos rojizos desde el aparcamiento del tributo de las 3 vacas o desde el de la estación de esquí nórdico son de 10. Yo tb sólo 1 vez tuve que volver por Francia....
En cuanto a la estación, por tus mensajes deduzco que haces travesía también, porque realmente la estación es pequeña para estar solamente en ella toda la semana. Para lo otro no, es una zona muy guapa. Como bien dices, subir al Soum Couy......
Por si no lo sabíais, han vuelto a abrir el refugio de montaña de Belagoa.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com