Webcampista.com

mucho más que un foro

Aventuras de 4 jubilados

melilla

locuaz
El dia 5 de Abril,como habiamos acordado con anterioridad nos encontramos (Joseluistoyota y Maricarmen,Melilla y Loli) en Cala iris,un camping bonito y limpio,con buenas vistas sobre el mar,comemos en el puerto pescado del dia,charlamos y disfrutamos de la compañia.
Al dia siguiente bajamos a Fez por una carretra muy mala,de montaña,estrecha y llena de socabones,como resultado a Joseluis se le rompe la lanza de la cv,suerte que era cerca de un pueblo y en pocas horas estaba todo arreglado.
20170406_125255.jpg
Dormimos en el camping el diamante verde,bien y caro,muchas autos.

De Fes a Midelt,mejora la carretera,el camping bien y nos acompaña el tiempo,aunque por la noche hace frio.

De aqui a Merzouga,buena carretera,buen camping hace calor y pasamos dos dias de relax y probando la cocina de la zona,hay autos y todo terrenos,pasamos las gargantas del Ziz que son preciosas y tienen unas vistas muy bonitas,pasamos el tunel del legionario.

En marcha hacia las gargantas del Todra,buena carretera,salvo la travesia de un pueblo,mucha gente en las gargantas,ibamos al camping Atlas,que es bonito pero estaba completo,nos fuimos al soleil que es bueno y limpio.

De nuevo a la carretera,esta vez a Ouarzazate,pasamos por el valle de las rosas que tiene 7nas Kasbach muy bonitas,fuimos al camping municipal,no es nada del otro mundo,pero está en la ciudad y no hace falta el coche hay super cerca.
 
coñu.. eso te pasa en españa y te dicen que no tiene arreglo... un 10 por los que te lo arreglaron.
 
En Ouarzazate despues de dormir,salimos,dejando la cv en el camping con la intencion de pasar la siguiente noche en un albergue de un oasis en el anti atlas,dejamos la cv pues era pista,a veces duras y muy altas,con precipicios de vertigo,pero tras pasar el dia pisteando no pudimos llegar,este oasis nos lo recomendo jamsa,disfrutamos u as vistas preciosas.
20170412_134813.jpg
20170412_150830.jpg
20170412_140752.jpg
 
20170410_162546.jpg

Camping le soleil en Todra.

20170422_103048.jpg

Gargantas del rio Ziz.
 
Que recuerdos...en 2011 estuve yo recorriendo esa zona en moto....deseando volver con mi caravana. A disfrutar amigos, un abrazo.
 
Volvimos al camping ,pasamos la noche y Joseluis empezo a notar un olor a amoniaco en la nevera y a mi una de las barras del techo empieza a fallar,nos dirigimos a Agadir donde Joseluis sabe de alguien que le pueda arreglar la nevera,pasamos dos dias y la desmontan y se la llevan,el camping está lleno de franceses que pasan el invierno,ya quedan parcelas vacias,algunos ya han emprendido la marcha,hace calor,nos vamos para Tiznit,mucho trafico,vamos al camping municipal,lo llevan funcionarios ,son secos y desagradables,tienen el sueldo asegurado,para no volver,el pueblo muy bien,pasamos la tarde de mercadillo haciendo unas compras,la pata del techo me dá problemas.

Por la mañana a la carretera,a Sidi-Ifni,el camping bien,el pueblo aun conserva vestigios de España,pero se nota que Marruecos lo tiene castigado y no invierte,mucho pescado,buena gente y la carretera muy agradable con vistas muy bonitas del Atlantico.
 
Dos dias en Sidi-Ifni y la barra de la baca me sigue dando problemas,de aqui nos vamos a El Ouatia,pueblo pequeño y turistico es la playa de Tan-Tan,el camping con vistas al mar,está bien,no puedo dormir en la tienda de techo la pata ya no puede mas y cojo una habitacion,de aqui nos fuimos a Tarfaya buscando un camping que tenga habitaciones,al llegar nos encontramos con los dos camping estan cerrados,comemos en la casa del mar,propiedad de un español,es caro el comer,nos replanteamos el viaje,Joseluis quiere llegar a Dakla,alli tiene unos amigos de su epoca de pescador de caña y quiere visitarlos,yo decido no continuar al no saber si los camping que visitemos tienen habitaciones,para la vuelta los conozco todos y sé que tienen habitaciones,Joseluis continua su periplo hacia el sur y yo vuelvo mis pasos de nuevo a El Ouatia.

De aqui a Tata,todo terreno desertico ,aumenta el calor y empieza a ser imsoportable,ronda los 40° ,cojemos un bungalog,la piscina está vacia,soportamos como pudimos la temperatura hasta la hora de cenar,23 horas,33°,comimos un tajine vegetariano,el mejor que recordamos y llevamos unos cuantos,nos cuesta cojer el sueño el calor es mucho aun de madrugada.
IMG-20170421-WA0018.jpg
 
Salimos pitando de Tata y nos fuimos a Tazarine,acercandonos a Saidia,Tazarine es una pequeña ciudad sin nada en particular salvo para los aficionados al 4x4,está cerca de algunas rutas todoterreno,hay un camping pequeño pero bonito y limpio,ya no hace tanto calor y es soportable.
20170420_185246.jpg
20170420_205905.jpg
la cena.
IMG-20170421-WA0017.jpg
 
De Tazarine a Merzouga,tipica carretera desertica,mucho sol,arena,acacias y muy poco trafico a mi me encantan estas carreteras,segun avanzamos va aumentando el viento,la arena cruza la carretera arrastrada por el viento,se forman algunos remolinos de arena,la visivilidad empeora.
20170421_120751.jpg
 
Como me gustan estas aventuras. Envidia sana os tengo
 
Llegamos a Merzouga,con mucho viento,en plan tormenta de arena,fuimos al albergue Soleil Bleu de nuestro amigo Mustafa,nos preparo una ensalada y tortilla bereber,que estaba muy buena,por los alrededores estaban los del rally de Marruecos,no pudimos verlos,con nuestros medios no era conveniente entrar en la arena,estaba muy suelta y con el viento no debia ser agradable ponerse con la pala y las planchas.
IMG-20170421-WA0014.jpg
IMG-20170421-WA0016.jpg
 
Dice la "biblia" caravanera que para doctorarte tienes que pasar dos exámenes: Cabo Norte y Desierto (Marruecos por proximidad). Cuando estrené la VW California me apunté a un viaje de 40 AC y Camper en pleno mes de agosto, de 15 días por Marruecos... más o menos las rutas que señala "Melilla". El recuerdo es enorme... A Cabo Norte, por unas y otras razones, no he podido ir... y, pese a los muchos años que voy acumulando, sigo soñando con esa aventura. Aunque ya no tengo la California (vehículo ideal para una o dos personas) y con la caravana que ahora mismo tengo, me resulta, pese a ser una 3.90, excesivamente grande. ¡¡¡Y mira que me jode morirme si ir a Cabo Norte!!!

http://www.cocodrilofeliz.es/marruecos.htm
 
Que maravilla de viaje ¡¡¡ salvo lo de los baches del primer día ( veo yo a mi eribita asi , en vertical , y me da algo ) por lo demás me encanta . Un beso a los cuatro
 
20170422_103111.jpgDe Merzouga para Figuig,el viento vá amainando y queda un dia muy bonito,vamos entremezclados con los coches de asistencia del rally,la carretera es muy buena,paramos a hacernos unas fotos con los mas llamativos.
 
Tambien paramos en la meta y vimos la llegada de algunos competidores.
20170422_124026.jpg
20170422_123647.jpg
Llegamos a Figuig,cogimos habitacion,ducha,cena y a descansar.
 
Dice la "biblia" caravanera que para doctorarte tienes que pasar dos exámenes: Cabo Norte y Desierto (Marruecos por proximidad). Cuando estrené la VW California me apunté a un viaje de 40 AC y Camper en pleno mes de agosto, de 15 días por Marruecos... más o menos las rutas que señala "Melilla". El recuerdo es enorme... A Cabo Norte, por unas y otras razones, no he podido ir... y, pese a los muchos años que voy acumulando, sigo soñando con esa aventura. Aunque ya no tengo la California (vehículo ideal para una o dos personas) y con la caravana que ahora mismo tengo, me resulta, pese a ser una 3.90, excesivamente grande. ¡¡¡Y mira que me jode morirme si ir a Cabo Norte!!!

http://www.cocodrilofeliz.es/marruecos.htm

Consuelate pensando en el frío que debe hacer en Cabo Norte ¡¡¡ ... a mi no me tira nada y no entiendo que vaya tanta gente alli .
Y con esto no quiero abrir aqui un debate : si hay defensores de frios , nieve y dias cortos sin sol, por favor , abrir otro hilo.
 
No abriré otro hilo... jejeje.... solo decirte que una de las gracias de Cabo Norte son los dias de 24h de luz y jugar a la loteria para vez si coincide bueno y se puede ver el sol de media noche.

Yo tengo en pendientes ambos viajes


Salu2!!!
 
Ultima etapa,de Figuig a Saidia desde donde escribo todavia,la carretera es muy buena ,el trafico muy muy escaso,casi todo el tiempo paralelo a la frontera de Argelia y seguimos entremezclados con los vehiculos de la organizacion.
20170423_085811.jpg
Esta señal es poco conocida en España ¿a que si?
20170424_114846.jpg
Y como esta auto tampoco,es una de la del rally ya en Saidia.

Y aqui estamos desde el domingo,pasando unos dias de relax con la cv y planeando el siguiente viaje,me queda pendiente el oasis de Aguinane,que me recomendaron los foreros,Jamsa y Faklee.

Una recomendacion a los foreros que tienen pendiente un viaje a Marruecos,animaros y adelante,el pais es bonito y la gente agradable,si os informais bien hay muchas carretras transitables para las cv,merece la pena aunque solo sea por el contraste.
 
Cabo Norte es un destino. Para afrontar un viaje/aventura como también es Marruecos, hay que olvidarse de playas, resort, animación... porque se trata de "estar" dentro de otra manera de vivir. En mi proyecto de Cabo Norte estaba pasar Francia y Alemania (que ya conozco desde hace años) y centrarme en Finlandia y Noruega (está última también la conozco). Y lo que dice Cargoler del "Sol de medianoche". Allí hay que esperar a que el tiempo sea favorable, pues si te cuadran días nublados, no verás cómo el Sol llega al horizonte y en vez de ocultarse, comienza de nuevo a subir... y nunca es de noche. Si tienes suerte y está despejado, pasado ese día comienzas el regreso por los fiordos noruegos, y siempre "estás y ves" cómo es la vida en unas latitudes del Planeta particularmente duras.

Pero claro, todo esto a unos nos puede gustar y a otros les puede parecer indiferente. A mi, estar 30 días de vacaciones en un campin del Mediterráneo con la barriga al Sol a 40 grados, y meterle a la caravana un "aire acondicionado" me parece absurdo. Entonces no puedo pretender que otros vean lógico un viaje a Cabo Norte o al desierto del Sahara. Tampoco entiendo las visitas a ciertos monumentos que los tienes en detalle en libros y álbunes fotográficos. En Ourense tenemos una catedral formidable, que es menos apreciada, como le pasa a las de Tuy y Mondoñedo, porque la sombra de la de Santiago es muy alargada. Cuando paso por delante de ellas ni me paro a mirarlas... para mí lo importante son las personas, cómo viven, cómo se relacionan... El mejor monumento, la mejor playa, la mejor animación... no son nada ante un buen centollo, unas ostras, unas vieiras, un changurro al horno. Y después dormir una buena siesta en la caravana.

Y todo esto es posible gracias a Rajoy que nos subió el 0,25% de la pensión (637.70) y mi poder adquisitivo es parejo al de los Pujol, Bárcenas, Ignacio Glez., Granados, Rato, Felipe Glez., Ana Mato, Cospedal... ¡Es que no sabéis vivir!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com