Webcampista.com

mucho más que un foro

aver si alguno sabe ayudarme

perruno

timid@
buenas tardes

tengo un compañero de trabajo que ha comprado una caravana y me pregunta donde comprar unas cortinas que se ponen en las ventanas pero por fuera dice que se ponen para el invierno para que no se estropeen (no se si se entiente lo que quiere)

yo como no entiendo mucho de esto pregunto a los sabios del foro

un saludo y gracias por las respuestas
 
Toldillas

INACA11BASE_91_1_93__Page_33_Image_0011.jpg


brcos_017_1252615448_499492.jpg
 
Hola, las toldillas se usaban mucho antes, cuando las caravanas no montaban doble cristal, hoy día casi nadie las pone. Saludos
 
Sí también las hacen con los parasoles plateados de los chinos poniendoles un elastico a cada esquina

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
seria para una aloha 420 del 92 ya le he dicho que busque aver que encuentra

muchas gracias por las respuestas
 
las toldillas tenian dos cometidos...

aislar termicamente las ventanas, sobre todo para evitar el frio y por otro lado como oscurecedores , que antes las CV no llevaban eso...

Para viajar hay que quitarlas.

Si va a tener la Aloha fija o estable en un camping, es recomendable...
 
buenas tardes

tengo un compañero de trabajo que ha comprado una caravana y me pregunta donde comprar unas cortinas que se ponen en las ventanas pero por fuera dice que se ponen para el invierno para que no se estropeen (no se si se entiente lo que quiere)

yo como no entiendo mucho de esto pregunto a los sabios del foro

un saludo y gracias por las respuestas

Las toldillas isotérmicas cumplen alguna función más que la que comenta Rocinante, como la de proteger el material de PVC de las mismas de los rayos solares.

Se ha comentado sobre el tema de que las que se han usado como las de la primera foto que nos ha puesto Juan Carlos ( Juausa ) dejaban penetrar parte de esas radiaciones a través de los pespuntes incidiendo siempre en el mismo lugar y provocando la rotura de las mismas en esas líneas. Lo que está clarísimo es que si no las protegemos pierden la elasticidad que las mantiene firmes pudiéndose rajas en el momento menos esperado.

Otro tipo de toldillas para las ventanas que no tienen guía sirven de la misma manera con una sujeción diferente, con la de la 2ª foto de Juan Carlos y, que por cierto son de un brico mío, siendo un material preparado para la reflexión de esos rayos solares sumado a la capacidad de transpiración y hacer de fungicida cuando cesa la lluvia pudiéndose secar completamente el reverso de las mismas y el propio cristal.

Las ventanas de doble cristal llevan múúúchos años en el mercado ofreciendo sus bondades aunque su precio se eleva considerablemente. Aún así, no son como las de casa para el aislamiento y si no se protegen con ellas aumenta la probabilidad de producirse condensaciones en la parte interior repercutiendo en el marco y madera de las paredes de la cv por no tener corte térmico.

Un fabricante con uno de los mejores materiales está aquí, en España, y las hace a medida:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=PzGKpH7iwpxJP-DwnHonPA&bvm=bv.76943099,d.ZWU

Además hay otros tipos de toldillas para ventanas de puertas y claraboyas:

Toldilla para Claraboya | ThaisSL

Toldilla para puerta | ThaisSL

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com