Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería alko 1300 la palanca no hace fuerza

Farang

timid@
Hola, se me ha quedado el estabilizador sin fuerza en la parte de la palanca, en una ocasión se desbloqueó dándole un golpe pero ni me acuerdo de donde ni encuentro el post en que lo explicaban, alguien tiene el mismo y le ha pasado?
Graciasssss
b0c660907d8922addd142b19d9a20328.jpg
 
Parece como si quedara enganchado el ferodo, me parece a mi.
Feliz Fin de año
 
Yo es que no le veo ningún problema, justo cuando ibas a enseñarnos el movimiento de la palanca y si hacia algo el ferodo derecho, has cortado el video, por lo que no te puedo ayudar... asi a bote pronto no le veo ningun problema, pero deberias de hacer seguido grabando cuando has subido y bajado la palanca y por su puesto, hasta arriba y hasta abajo, grabando por dentro ¿a ver si el ferodo se mueve o no?.... por cierto, no le vendría nada mal una lijadita, tanto al estabilizador, como a los ferodos y me da a mi que tambien a la bola del de remolque, está todo contaminado de oxido.... ¿pules la bola antes de enganchar?.

P.D. para la proxima recuerda hacer los videos en horizontal, asi podemos ver todo lo interesante.... movimientos de la palanca, del mecanismo y no de la gravilla o del cielo.
 
Me interesa el hilo, me pasa algo parecido. Apretando el tornillo plano que tiene, consigues que haga un poco mas de fuerza pero me gustaria poder tener una respuesta algo mas tecnica...
 
Pero sin la bola no hace fuerza.
Por si acaso, ese ferodo de la rueda lleva un rodamiento plano, a ver si se ha roto y por eso no hace fuerza.
Supongo que lo pl es bien, primero aprietas la rueda y luego bajas la palanca, que así como hace y notas esa fuerza.
 
Hola, gracias por responder, es verdad que no se ve muy bien, el tema es que en la parte de la rueda al girarla se ve que el ferodo se va acercando a la bola, pero el lado de la palanca no, se queda blandurria, incluso se cae al subirla, yo una vez lo arreglé pegándole un viaje en el centro de la rueda tal como explicaba un tutorial, pero no recuerdo si al lado de la palanca o al de la rueda y no encuentro el post donde venía explicado y tampoco es plan de ir pegando martillazos sin criterio. El estabilizador en si es poco mierder por este motivo. iré al parking, engancharé la caravana y grabaré a ver si se ve un poco mejor.
 
No es malo, yo llevo ese mismo desde que tengo la caravana y no me ha dado ningún problema, solo que hay que tratarlo con cariño. Son más de tres años y bastantes salidas.
Que se haya roto algo,claro, nada es eterno y más si dices que le has dado "leña" que sería a la rueda, no a la palanca.
Bueno, a ver si lo vemos mejor y lo podemos aclarar, pero mientras busca el despieze, sabiendo como está montado, es más fácil saber la avería.
Saludos
 
El supuesto toque que hay que darle es en la rosca del ferodo, parece que desde la misma casa Alko lo recomendaban o eso leí, a mí lo cierto es que me funcionó. Hasta ahora... El video se corta justo antes de mostrar cuando van a cambiar el ferodo del lado de la palanca que es el que no me va bien, supongo que será igual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com