Webcampista.com

mucho más que un foro

Averia bomba cisterna

colon

timid@
Hola haber quien puede orientarme, resulta que la bomba de la cisterna en cuanto dejamos de utilizar la caravana se agarrota, aunque sea por poco tiempo, y eso que tengo la precaución de darle de vez en cuando ¿sería mejor vaciar la sisterna? resulta que cuando se agarrota la muevo un poco con un destornillador y trabajando sin problemas
 
A mí me pasó también. Me dijeron que por las "algas" que se forman en el depósito, por lo que si es buena solución vaciarlo. Sin agua no hay algas.
No pierdas demasiado tiempo con la bomba. Una nueva vale dos duros y se cambia en 10 minutos. La única precaución es sellar bien el empalme que tienes que hacer en el cable y que queda dentro del depósito, por lo que se moja. Hay tiras de caucho que se vulcanizan y queda todo de una pieza. Pregunta en cualquier ferretería.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
cargoler;n4067012 dijo:
A mí me pasó también. Me dijeron que por las "algas" que se forman en el depósito, por lo que si es buena solución vaciarlo. Sin agua no hay algas.
No pierdas demasiado tiempo con la bomba. Una nueva vale dos duros y se cambia en 10 minutos. La única precaución es sellar bien el empalme que tienes que hacer en el cable y que queda dentro del depósito, por lo que se moja. Hay tiras de caucho que se vulcanizan y queda todo de una pieza. Pregunta en cualquier ferretería.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Ayer mismo me ha llegado una bomba nueva que he comprado porque tenía el mismo problema y dentro del paquete viene un trozo de tubo como el que comentas para sellar el empalme de los cables.
 
jmfa74;n4067082 dijo:
Ayer mismo me ha llegado una bomba nueva que he comprado porque tenía el mismo problema y dentro del paquete viene un trozo de tubo como el que comentas para sellar el empalme de los cables.
Lo que viene es funda termoretráctil o el caucho?
Perdonar que no recuerde su nombre exacto.
A me venía un trocito de funda termoretráctil, pero no me daba la tranquilidad suficiente como para estar sumergida. Pregunté en una ferretería y me aconsejaron el caucho este. Es muy fácil de poner y se vulcaniza solo. Lleva ya tres o cuatro años sin problema.
Cuando la cambies del cable original deja un buen trozo, o sea, cortarlo cerca de la bomba. Así te aseguras ir teniendo cable para ir cortando y empalmando en futuros cambios.
Me he explicado bien?

Edito.... Esto es a lo que me refiero...
http://www.yukane.es/tienda-online/...mfXUGvELDi9mzbdW0CNrJUagfnRB_fyoaAvC4EALw_wcB
 
Cargoler, Jmafa, una cosita y en confianza, si es prog¡bella de algas por que no utilizar un producto que las elimine, haberlas las hay, y de vez en cuando hacer un tratamiento de limpieza de depósitos es bueno y se alarga la vida de las bombas.......
 
Pues no sé, en las instrucciones dice de calentarlo con una pistola de esas que dan calor, en cuanto a las algas no es mi caso, el depósito está limpio, la bomba se trabó este verano y la apañe para las vacaciones pero el otro día fui a abrir para ventilar la caravana y al probar la bomba volvía a estar trabada.
 
Por 10€ se cambia... Y lleva 50cm de cable ... A si que suficiente para hacer el empalme fuera del depósito sin estar en contacto con el agua

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En mi wc no tengo acceso al cable fuera del depósito. Aunque tengo también mucho cable, no me queda otra que el empalme vaya en remojo.

Salu2!!!
 
Pues que tipo de theford es ? No obstante habrán bombas con más longitud de cable...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La bomba se atasca por restos de cal,minelares etc que lleva el agua.....sabiéndolo cuesta muy poco sacarla y hacerla girar con un destornillador, palito chino etc.....con una nueva al tiempo tendrás el mismo problema.yo ta ni la uso, llevo en un bote/pulverizador/ flush flush una mezcla de agua con ambientador rosa y cuando se usa el WC pulverizo....y tb cuando los perritos hacen sus deposiciones/pipis por fuera para que no huela
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com