Webcampista.com

mucho más que un foro

Averia de coche en viaje largo.

Tumbate; justo es el caso que comentaba en mi post. Al ser dos "vehículos" cada uno con su asistencia, sólo funcionarían ambas asistencias si los dos vehículos estan averiados o siniestrados.
Esto es así, no son unos chorizos ni hacen una ilegalidad, el seguro es un contrato y así se estipula, además todas las companías obran de esta manera.
Nos queda una opción: cuando llamas a la asistencia de la cv, le dices que tienes una rueda mal y es imposible su repración.Cuando llega el gruista intenta convencerle que ha sido un ardid para que te lleve la c al camping más cercano donde se esté reparando tu coche, si quiere, puede, pero no olvides que es un favor que te hace.
 
Tumbate; justo es el caso que comentaba en mi post. Al ser dos "vehículos" cada uno con su asistencia, sólo funcionarían ambas asistencias si los dos vehículos estan averiados o siniestrados.
Esto es así, no son unos chorizos ni hacen una ilegalidad, el seguro es un contrato y así se estipula, además todas las companías obran de esta manera.
Nos queda una opción: cuando llamas a la asistencia de la cv, le dices que tienes una rueda mal y es imposible su repración.Cuando llega el gruista intenta convencerle que ha sido un ardid para que te lleve la c al camping más cercano donde se esté reparando tu coche, si quiere, puede, pero no olvides que es un favor que te hace.

Caracolex, has descrito muy clarito como es la asisitencia de las cias., ¿que ocurre en el caso de encontrarte en Alemania con el coche accidentado?, no olvidemos que un accidente puede dejartelo siniestro total, le solicitas al gruista aleman que te deje la caravana en un camping que volveras a recogerla cuando tengas coche nuevo (despues de dos o tres meses). No veo que esto sea una buena solución, deberiamos exigir una asistencia que contemple el caso de averia del vehículo tractor. Hasta ahora me he desplazado por media Europa y estaba tranquilo pensando que tenia asistencia, despues de esto buscaré otras alternativas.
 
avería de coche en viaje largo

avería de coche en viaje largo

Tanto si te pasa en Alemanía como en Segovia, la asistencia en viaje es una de las partes más complejas de la póliza de seguro, pero como es casi gratis se banaliza.Son muy distintas unas a otras, pero normalmente, si la reparación del vehículo supera las 8 horas oficiales de la marca (ojo con esto: un taller puede no teer una pieza y el coche estar inmovilizado 12 hasta recibirla, eso no cuenta, se entiende que un taller oficial debe tener todas las piezas) pues bien, si supera tienes derecho a pernoctar en hotel (todos los ocupantes) y repatriarte a tu casa, etc.
Posteriormente te traeran el coche y/o la caravana, cuando ellos puedan, no cuando tú quieras.
Debemos leer con detenimiento lo que firmamos o bien confiar en un profesional de la mediación que nos asesore, es gratis, pero ese valor añadido nunca se conseguirá por internet.
Yo también hago viajes largos de 7000 kms en verano, pero como consuelo, al menos se cómo funciona.
Me dedico al mundo del seguro, y cuando hago una cv, la asitencia en viaje va en póliza aparte, no así en ac, eso es otro tratamiento distinto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com