Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Avería en caja cambios ducado tdi 2.5

rufititu

timid@
Hola a todo pues quisiera preguntar a toda la gente de esta web , este viernes a salir de ruta cual es mi sorpresa que al pasar de 4 a 5 marcha esta me salta uff me mal royo me entro pero después de toda la semana cuarrando decidí seguir mi travesía si la meto y la aguanto con la mano haciendo fuerza no me salta ,el sábado pase por un taller Fiat pero era de turismos le comente el caso y me dijo que se trata del sincronizador de la quinta marcha que esta mal ,le ha pasado a alguien esto sabe alguien lo que cuesta la reparación ? Tiene mi caracol 14 años pero solo tiene 49000km es esto normal bueno ya no aburro mas agradecería cualquier información un salu2 de ivan desde alicanteimage.jpg
 
Eso............con unos cientos de euros..........arreglado.....................como mal menor.......................espera a la suerte.

Saludos.
 
A lo mejor te tiene mas cuenta una caja de cambio de desguace. A mi me pasó lo mismo hace años en un R-21, y me salió muchiiiiiiisimo mejor cambiar la caja de cambios por una de desguace (150€) que reparar el sincronizado de la 1ª (600€).

Saludos y suerte....
 
Ten han dicho bien, eso es el sincronizado. No es normal con esos kilómetros, lo mismo que no es normal con 14 años y 40.000 Km.
salu2
 
Hola de nuevo he ido al mecánico y nada a gastar dinerito cago en to hay que cambiar el sincronizador el buje y no se que mas he preguntado en unos desguaces pero el precio tampoco es muy barato que digamos entre 400 y 500€ teniendo en cuenta los km que tiene mi auto las del desguace no cree el mecánico que este mejor aunque si se la llevo me la monta me recomienda arreglar la mía con piezas nuevas así que mañana desmonta hacer que piezas de verdad hay que cambiar pero vamos de 600€ parriba es lo que hay a joderse toca buenos compañero ya os contare como va la cosa gracias por leer este post .:Drogar-Cry(LBG):
 
No le preguntaste al mecanico el haber cambiado el aceite de la caja,,,,,, igual se te habría solucionado el problema,,,, no es normal que se valla un anillo de sincronizado con 50.000 kilómetros pero yo requeriría la pieza que esta mal,,,,,, aunque es difícil de comprobar estando desmontada,,,,suerte,,,,
 
Hola Fran gracias por tu comentario o creo que sea problema de válvulina y las piezas cuando me las cambie por supuesto q las cogere la verdad es que este mecánico toca muchoas furgonetas y con las preguntas que me ha echo como cuando se sale si al acelerar o frenar sin yo decirle nada creo q sabe x donde van los tiros aunque con los mecánicos nunca se sabe cuando te la están ...... A ver mañana cuando desmonte que me dice ojalá que sean buenas noticias que siempre pasan cosas así en el peor momento aver si nos toca algo y nos compramos un autobús como el de los guiris gracias de nuevo:wink::wink:
 
Te comento a bote pronto,,,,si te escupe las marchas no es un tema de sincronizado,,,,, hay muchas cosas que pueden producir esta anomalía ejemplo las varillas de reenvió,,,olgura en sineblo de la palanca etccc,,,cuando es un tema de sincronizado lo que ocurre es que te rascan al entrar las velocidades,,,,, si las escupe es otro tema como te comento,,,,, ojala no sea nada pero yo revisaría muy afondo estos temas que te comento antes de desmontar nada,,,,, saludos
 
Gracias Fran ojalá tengas razón y sea algo sencillo de arreglar a mi también me extraña q con tan pocos km pase esto y yo q soy súper tiquismiquis con los coches como observaras en la foto pero esto supera mis conocimientos de mecanica yo soy mecánico frigorista y el mantenimiento a mis coches lo hago yo mismo así se que tienen y que calidad pero este tipo de averías me supera salu2
 
Lo que si te digo,,,,,no le pongas valvulina a la caja de cambios esta lleva un SAE80EP o bien la que la marca del coche te recomiende,,,,, la valvulina es para los grupos diferenciales traseros o delanteros si hablamos de un 4x4 pero en la caja no,,,,,,,suerte y saludos
 
Nuevas noticias nada alentadoras sobre la caja de cambios esta mañana ha desmontado el mecánico la parte de la caja donde se encuentra la quinta marcha y dice el mecánico que todo esta nuevo le ha cambiado la valvulina y sigue igual dice hacer hablado con un mecánico de la Fiat y le dice que este modelo de caja salió con defecto que hay que cambiar el buje el piñón etc .. Sin ningún sintoma de desgaste ni nada aparente pa cagarte ,sigo llama a la Fiat para el repuesto le dice que se hizo una reforma el esa pieza pero que ni en Italia tienen stock ni saben cuanto tardaría en haber ya te jiñas yo ya no se ,el mecánico pide precio de una de intercambio y una nueva la primera 1650 la segunda 3500 si claro me mecánico por llamarlo así del desguace que el me la monta pero que no quiere saber nada si la monta y no va así da gusto así que estoy desconcertado no se que hacer Ayudaaaaaaaaa.:Drogar-Kriz(LBG):gracias a todos
 
Me meto un poco en esto:tiene 50.000 km y es un defecto de fabricacion? perdona pero no me lo creo.Por lo que entiendo si es defecto sale al poco,sino esta programado ,claro
Saludos
 
Si 49.000 kilómetros y con 14 años, lo mismo es que ha criado oxido. je,je,je.
 
Has intentado ponerte en contacto con la central a ver que te dicen?el taller es oficial o multimarca?
 
Es multi marca y oxido no creo si esta en la flor de la vida mejor cuida q yo me cago en to acabo de contactar con un taller especializado en cajas de cambio en un pueblo de Alicante rafal te la reparan por completo por 500€ con un año de garantia se llaman auto rafal lo mas seguro es que mañana me acerque ya seguiré contando gracias a todos
 
Una de las primeras causa de que salte la marcha es el sincronizado,otra son los silemblocks o los soportes del cambio o el diferencial a parte del varillaje.el aceite malo no suele hacer saltar el cambio sino resistencia a engranar.una pregunta,creo que has comentado que el mecanico ha desmontado el bloque de la quinta,esa quinta es añadida u original?Por si puedo ayudar.
Saludos
 
Aquí en valencia también hay un buen taller de intercambio de motores y cambios.te puedo buscar la dirección.
 
rifutito,,,,,como te comente el problema no vendría del sincronizado,,,,apostillo mas a un tema de horquillas,,,desplazables,,,, o desajustes en las varillas de reenvíos,,,,me parece por lo que leo que tu mecanico no tiene las ideas muy claras,,,,,,,,Fiat creo que pudieras ponerte en contacto con servicio técnico y te informaran de que si existió este problema con el numero de chasis creo te tienen que informar de este tema,,,,venga saludos y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com