Webcampista.com

mucho más que un foro

Averia en mover Powrtouch

joselnu

timid@
Después de muchas horas leyendo todo los hilos que he encontrado sobre averías en este mover, sin encontrar el fallo que afecta al mio, me he decido a recabar vuestra inestimable ayuda.
Es un modelo algo antiguo, pues lo compré hace 7 u 8 años, lo monté yo mismo y hasta ahora me había funcionado de película, pero....
La avería que tiene aparece de forma intermitente,siempre en el momento más inoportuno, o sea, en el momento de conectarlo. El 70% de las veces no se enciende y me deja con cara de tonto y a empujar toca. En un principio pensé que sería del cortacorrientes, pero después de puentearlo lo he desechado, puesto que me sigue haciendo lo mismo, cuando quiere enciende y cuando no... pues nada.
Cuando enciende su funcionamiento es correcto, los dos motores se mueven en ambos sentidos. He apretado todas las conexiones, he desmontado el cuadro para ver si a simple vista se podía observar algún componente quemado y nada de nada. Me he quedado sin opciones, bueno si, tengo una y es vuestra ayuda. ¿Alguna sugerencia? Gracias anticipadas.
 
Podrías poner fotos.
Las pilas del mando o el del receptor si no lo tienes conectado a batería directamente aveces hace ese fallo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Batería en mal estado? Deberías mirar con el tester el voltaje, si esta a puntito de joderse también te puede pasar eso, aunque es bastante mas raro que lo haga

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cuadro Powrtouch.jpg Las pilas del mando están bien y, una vez conectado el cortacorriente, la conexion a bateria es directa
Podrías poner fotos.
Las pilas del mando o el del receptor si no lo tienes conectado a batería directamente aveces hace ese fallo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
La batería está en buen estado y con carga completa. Gracias.
 
a ver empieza por lo mas obio comprueba las conecsiones de la bateria y de de la bateria a la centralita, tambien as de comprobar los cables que van de la bateria a la centralita que no estén rotos por dentro y por fuera no se vea
 
a ver empieza por lo mas obio comprueba las conecsiones de la bateria y de de la bateria a la centralita, tambien as de comprobar los cables que van de la bateria a la centralita que no estén rotos por dentro y por fuera no se vea
Todas esas comprobaciones ya están hechas, junto con la comprobación del cortacorriente, fue lo primero que hice. Gracias.
 
¿Ninguna otra sugerencia?. Sigo esperando una ayudita de los entendidos en el tema que estoy segurísimo que los hay.
 
¿Has probado a ponerte en contacto con el fabricante?

[h=1]Contact Powrwheel[/h]
Address:Powrwheel Ltd, 2000 Park Lane, Dove Valley Park, Foston, DERBY, DE65 5BG
Phone:+44 (0)1283 587 900
Accounts: +44 (0)1283 587 906
Fax:+44 (0)1283 587 910
Email:info@powrwheel.com

Our Office Hours are 08:30 to 17:30 Monday to Friday and 09:00 to 13:00 Saturday

Alguien que domine el inglés te puede ayudar.


 
¿Has probado a ponerte en contacto con el fabricante?

Contact Powrwheel


Address:Powrwheel Ltd, 2000 Park Lane, Dove Valley Park, Foston, DERBY, DE65 5BG
Phone:+44 (0)1283 587 900
Accounts: +44 (0)1283 587 906
Fax:+44 (0)1283 587 910
Email:info@powrwheel.com
Our Office Hours are 08:30 to 17:30 Monday to Friday and 09:00 to 13:00 Saturday

Alguien que domine el inglés te puede ayudar.

Pues la verdad es que,dado mi escaso conocimiento del inglés, y la confianza en las múltiples ayudas que aquí se han prestado siempre, lo primero que he hecho ha sido postearlo en el Foro. Como último recurso, si no tengo más remedio, lo intentaré con ellos. Gracias.
 
Sería interesante que comprobarás que le llega tensión a la placa tanto positivo como el negativo, después ver si tienes algún tipo de interruptor integrado y no descartar que posiblemente lo primero que acciones será un relé y pude pasar que no sería la primera vez que las patillas no estuvieran bien soldadas a la placa o el mismo interruptor si tuviera así como el porta fusible para la corriente de la placa. Es muy sintomático por lo que cuentas de que algún elemento no está correctamente conectado.
Has observado si cuando hace frío funciona o al mover algo ??
 
Sería interesante que comprobarás que le llega tensión a la placa tanto positivo como el negativo, después ver si tienes algún tipo de interruptor integrado y no descartar que posiblemente lo primero que acciones será un relé y pude pasar que no sería la primera vez que las patillas no estuvieran bien soldadas a la placa o el mismo interruptor si tuviera así como el porta fusible para la corriente de la placa. Es muy sintomático por lo que cuentas de que algún elemento no está correctamente conectado.
Has observado si cuando hace frío funciona o al mover algo ??
A la placa llega tensión, tanto del positivo como del negativo y la verdad es que yo no distingo ningún interruptor integrado, pero eso no quiere decir que no lo haya, claro. Las patillas "parece" que están bien soldadas, lo que me haría falta saber es que relé es el primero que se acciona y como comprobar si está defectuoso. He observado que, haciendo pruebas, cuando el mover se conecta, mientras que esté trabajando no falla; si lo desconecto (con el cortacorrientes) y lo vuelvo a encender, unas veces enciende y otras no, pero, cuando falla tengo que esperar un rato para volver a intentarlo, pues de lo contrario no hay forma de que encienda. No se si me explico bien, no es facil cuando uno es lego en la materia. Gracias por tu aportación.
 
Acompaño fotografía de la parte posterior de la placa, por si puede servir de ayuda.
Cuadro 2 Powrtouch.jpg.jpg
 
Lo que me da la sensacion es que los cables de potencia que estan en medio,supongo que pos y neg de bateria,se ven los terminales asi como color plomizo.Si no hace buen contacto es causa de averia o mal funcionamiento.Puede estar sulfatado y si no hace buen contacto,con el tester te dará buena lectura,pero a la minima que tenga consumo,puede hacer de resistencia y no entrar los doce voltios.Es una averia comun en mi trabajo.
 
Es cierto pude que le llegue justito y cuando necesite de más fuerza sea cuándo falle el contacto, también se aprecia que los trias que están a ambos lados no están totalmente estañadas las patas, echale un ratito y repasalas de soldadura es fácil y rápido.
 
Optimo, Samu 14, gracias a los dos, ojala tengais razón, lo malo es que mañana salgo de viaje y no podré hacer nada hasta el jueves. Ya comentaré los resultados al regreso.
 
Los fallos intermitentes son los peores... pero ojo, si funciona bien en algún momento, es que todos los componentes están bien, al menos los críticos. Así que no desmontes más. Ya que tienes la placa fuera, repasa las soldaduras con lupa, por si hubiera alguna fría que falla cuando quiere. O la del receptor que se haya soltado al ir colgando. (es la plaquita que cuelga al lado de la antena) por la parte de atrás no parecen muy brillantes, y sería un fallo muy posible.

Mover Powertouch 00.jpg

Otro detalle, además del comentado por los compañeros. Los dos pegotes que hay encima de los relés son termocontactos, se abren (o cierran) con el calor. No es normal que actúen cuando acabas de llegar, por que no creo que a temperatura ambiente salten (aunque el ambiente sean 40 ºC) El caso es que si ha saltado más de una vez, por otras causas, quizá no esté en buenas condiciones. Si lo de las soldaduras y las pilas no es (asegúrate bien de esto de las pilas) entonces contempla la posibilidad de que sea eso. Ya te diremos como puedes comprobarlo si toca.

Mover Powertouch 01.jpg
 
Ante todo perdon por la tardanza en responder. El viaje se alargó más de lo previsto. Aunolose, gracias por tu aportación, no he podido repasar ninguna soldadura, puesto que antes de irme de viaje había montado el movedor y, para mi sorpresa, aún no ha fallado, por lo que prefiero no desmontarlo hasta que vuelva a fallar. El sábado voy a mover la caravana (la llevo al taller por otro asunto que no tiene nada que ver con el mover) y a ver si con los movimientos vuelve a fallar. Conscientemente lo único que hice al montarlo fue enderezar el receptor (no sabía lo que era) pues, efectivamente, estaba un poco doblado hacia abajo. Cuando me vuelva a fallar, que fallará, repasaré todas las soldaduras, aunque ya me explicarás cuales son las patillas de las pilas. De nuevo gracias a todos los que me habéis aportado vuestra ayuda y espero seguir contando con ella.
 
Ante todo perdon por la tardanza en responder. El viaje se alargó más de lo previsto. Aunolose, gracias por tu aportación, no he podido repasar ninguna soldadura, puesto que antes de irme de viaje había montado el movedor y, para mi sorpresa, aún no ha fallado, por lo que prefiero no desmontarlo hasta que vuelva a fallar. El sábado voy a mover la caravana (la llevo al taller por otro asunto que no tiene nada que ver con el mover) y a ver si con los movimientos vuelve a fallar. Conscientemente lo único que hice al montarlo fue enderezar el receptor (no sabía lo que era) pues, efectivamente, estaba un poco doblado hacia abajo. Cuando me vuelva a fallar, que fallará, repasaré todas las soldaduras, aunque ya me explicarás cuales son las patillas de las pilas. De nuevo gracias a todos los que me habéis aportado vuestra ayuda y espero seguir contando con ella.

Pues si has hecho eso y no falla, casa con lo de las soldaduras frías. Pero con estas averías intermitentes no puedes estar seguro al 100% hasta que no se ve el fallo claramente. Por ejemplo podría ser un contacto mal apretado que ahora has apretado mejor.

Contesta cuando puedas, pero hazlo, así el que viene detrás puede usar tu caso como referencia.
 
No se aprecia bien en las fotos sabes que sección tiene los cables que llegan de la batería y lo más importante la longitud?
Una prueba que puedes hacer es poner la batería al lado de la placa y probar con los cables lo más cortos que puedas cuando te empiece a hacer cosas raras.
Es por probar algo sencillo y descartar las caídas de tensión.

Ya contaras


Un saludo
 
Hoy he dejado la caravana en el taller. Supongo que me la darán el martes; cuando la tenga en casa probaré para ver si sigue funcionando e iré informando. Aunolose, no se si será bueno o malo que el fallo esté en las soldaduras frias, pero bueno, afrontaremos el problema cuando vuelva a surgir. Fran375, la batería está justo debajo de la placa, por lo que los cables tienen poco más de medio metro y la sección del cable, tal como se aprecia en la primera fotografía, es de bastante grosor, por lo que no creo que el fallo esté relacionado con la caida de tensión. Gracias por tu aportación.
 
Hola a todos, ya tengo la caravana en casa y puedo decir que, después de haber efectuado unas 20 pruebas, no ha fallado ni una sola vez, por lo que he decidido no trastear más en la centralita y rezar para que no me falle en el momento en que vaya a salir de viaje que, si no me fallan las previsiones, será el próximo día 10. En el caso de que vuelva a fallar, llevaré a la práctica las ideas que habeis compartido e informaré de sus resultados. Gracias por vuestra ayuda.
 
Tengo una centralita igual, powrtouch. De repente al conectar para inciar el movedor no funciona. Después de darle vueltas, resulta que la luz roja del piloto no se queda fija, como cuando se intenta sincronizar pulsando el botón de "reset" para unirlo al mando, al conectar el interruptor general de la batería ya se queda intermitente y no hace nada.
El funcionamiento normal es que al conectar el interruptor de la batería, la luz roja parpadea un momento y se queda fija con la luz verde también fija.
Después de probar de todas formas, una de ellas se queda fija y funcionando, sin saber por que... utilizo el movedor, muevo la caravana,etc...al poco de estar e marcha veo que el mando quiere funcionar pero los motores no andan, se oye la centralita actuar pero no andan...ahora la luz verde de la centralita parpadea y según las instrucciones que leí después, es la pila del mando que esta baja. Después de desconectar la centralita y cambiar la pila del mando, al volver a conectar se ha quedado igual que antes con la luz roja intermitente y no ha forma de que se quede fija, ni con el botón de "reset" ni nada, con lo que no se puede hacer nada más.
Mi pregunta es si le ha ocurrido esta avería a alguien, y si han podido comprobar algún componente defectuoso de la centralita...La batería está cargada y supongo que no tendrá nada que ver, sólo me falta comprobar con otra batería, para descartar que sea ése el problema, de que se quede la luz intermitente al mismo conectarla, pero supongo que la batería baja haría que los motores vayan lentos ó que no funcionen, pero la centralita si funcione.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com