Webcampista.com

mucho más que un foro

avería en ruta SOS

He subido las fotos en el anterior, esto es lo que he visto... yo no entiendo nada... el de la grua dice que fue por maue habia que haber cambiado unos rodamientos... a ver la demana que viene que me dicen...
 
Me lo temía, y eso que no soy un experto, por ver que los tornillos seguían en su sitio.

Con tu permiso.

49C97A51-C24D-4061-B408-30BE7416DFF2 .jpg

En esta parece que el eje tiene un golpe, a ver que te dicen
5559C08D-2975-4E8B-A06E-61765F205F1F_.jpg




B109E099-5128-410D-9087-6341D46CCA7A_.jpg
 
Hola a todos¡
Acaban de darme presupuesto de reparación, habría que cambiar el eje completo con tambores (1920 más iva), amortiguador izquierdo, paso de rueda, ruedas nuevas, frenos... total de la broma casi 3.000 mas iva..... La verdad no sabemos qué hacer porque casi 2000 euros por el eje me parece mogollon............
Necesito consejo de expertos¡¡¡
 
Espero y deseo que todo se resuelva satisfactoriamente...!!!

Es una putada.....!!!!

Piensa que si los neumáticos se hubieran desintegrado podrían haberte destrozado el paso de rueda y lo que hubiera encima, como la nevera, por ej.....

Incluso la propia rueda completa haberlo roto y entrar dentro de la cv. También se podría haber condicionado la trayectoria la cv en una curva, por ej, y poner en peligro el conjunto.....


No he podido leer el hilo entero, por lo que desconozco el tiempo y estado de los neumáticos. Y es que por ahorrarnos algún dinerillo y aguantarlos más tiempo del debido bien por cierta edad, cristalización, desgaste, etc puede llegar a acarrear consecuencias trágicas....

Saludos y suerte
 
En el foro general hay un hilo de un compañero que tenía también problemas con el eje, (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?106790-Eje-BPW-debo-tirar-mi-caravana-B%DCRSTNER) te pongo la solución que ha puesto en el otro hilo.

Buenas, subo el hilo porque ya he solucionado el tema, por si le puede ayudar a alguien en el futuro.

Con el eje doblado y la caravana inmovilizada, tras un año esperando la solución oficial de ALKO, me ofrecieron un eje al precio de 2600 euros más mano de obra. También contacté con BÜRSTNER, quienes me dieron sus condolencias y amablemente se desentendieron del tema.

Pues bien, tras buscar bastante y siguiendo los consejos de compañeros de aquí, los que me han solucionado el tema han sido estos:

https://www.remolquesrobustos.com/

Desde el primer contacto por teléfono y whatsapp, perfecto, me dijeron que les mandara fotos, cotas, y luego mi eje y que lo copiaban usando como base un eje de remolque Knott. Soldaron las pletinas de agarre de caravana de mi antiguo eje, soldaron un par de anclajes para los amortiguadores, vamos, justo lo que comentabais algunos aquí. El resultado, un eje de más kilos que el que tenía, que tiene una pinta cojonuda, mañana cojo la caravana y me voy de vacaciones. El precio, más que razonable.

Así que gracias a todos los que habéis aportado, he estado realmente jodido con este tema. (Al que no ha aportado nada gracias tb, majete.)

También gracias a Remolques Tanis, de Alpedrete, por su profesionalidad y honradez en todo momento.

En fin, la cosa ha acabado muy bien.
Saludos!

Espero que se solucione bien y pronto y más barato.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com