Webcampista.com

mucho más que un foro

AVERIA EXTRAÑA

Anteayer me ha ocurrido una avería muy extraña en la Hobby. Se ha apagado la nevera (Thetford, a gas). Puse bombona de butano nueva el sábado.

Funciona la cocina.
Funciona el horno.
NO funciona la nevera.
NO funciona la calefacción.

Por supuesto, llaves abiertas. La nevera estaba funcionando el día anterior.

¿Falta de presión en esa bombona?
¿Avería del reductor de presión?

Hoy probaré con otra bombona y os cuento.
 
Anteayer me ha ocurrido una avería muy extraña en la Hobby. Se ha apagado la nevera (Thetford, a gas). Puse bombona de butano nueva el sábado.

Funciona la cocina.
Funciona el horno.
NO funciona la nevera.
NO funciona la calefacción.

Por supuesto, llaves abiertas. La nevera estaba funcionando el día anterior.

¿Falta de presión en esa bombona?
¿Avería del reductor de presión?

Hoy probaré con otra bombona y os cuento.
butanop o propano que usas????
 
Raro si te funcionan dos cosas y dos no, ya nos contaras.
 
A falta de alguien más experto lo pueda confirmar, puede ser el regulador, que este calibrado muy bajo y la nevera y la calefacción necesiten más presión. Y por supuesto que sus llaves estén abiertas.
 
Hola, desde mi ignorancia, esos equipos llevaran algu tipo de pila/batería?
Saludos
Es muy raro, cierto que la nevera depende de lo nueva que sea.... si es moderna lleva una placa de control que necesita alimentación. Las antiguas sin más no precisan alimentación. La canalización es común y es raro que funcione la cocina y la nevera no. Los reguladores es recomendable cambiarlos a los 10 años, si el regulador está mal podría dar algún problema. La cocina a tope da la llama adecuada o es pobre?
 
La calefacción si es Truma seguro que lleva pilas, si están gastadas no funciona. En cuanto a la nevera sin saber modelo no lo puedo asegurar, pero si es automática también necesitará pilas, batería o 220, para que funcione a gas... Al menos mi Thetford lo necesita...

Un saludo
 
La calefacción si es Truma seguro que lleva pilas, si están gastadas no funciona. En cuanto a la nevera sin saber modelo no lo puedo asegurar, pero si es automática también necesitará pilas, batería o 220, para que funcione a gas... Al menos mi Thetford lo necesita...

Un saludo
las modernas son electrónicas y sin 12V no funcionan pues la placa de control gobierna la nevera. Las antiguas para el chispero "electrónico", salvo que sea piezoeléctrico. Mi truma no lleva pilas y es piezoeléctrico, el de apretar el botón!
 
Y tambien puede ser que se tupiese la chimenea, limpiadla, si no es eso tampoco le hará ningún daño, lo mejor es empezar por lo mas sencillo, después el regulador como dicen, después si no es propano y es butano puede que no gasificas eso lo veras al cambiar la bombona (puede que estuviese mal cargado pero lo ves mañana)
 
Si es de las automáticas, sí que puede llevar pilas, aunque no es normal por que necesita un montón. Se usa para que la electrónica decida si la nevera funciona a gas, a 230 V o a 12 V. Aunque si hay 230 V ó 12 V no son necesarias. Son más para que la placa conmute a gas. (las pilas)
 
Mi nevera es Thetford automática, necesita tensión para funcionar a gas, la mía en concreto no lleva pilas, tiene el hueco pero no portapilas, los modelos que si llevan portapilas con, no recuerdo si 6 u 8 pilas AA, aguantan a gas una semana de uso. Las pilas son únicamente para la placa de control, y no gasta mucho, de hecho todos los indicadores se apagan si no se toca ninguna tecla...

Un saludo
 
Claro, las que precisan pilas son porque funcionan sin alimentación, las que llevan placa de control electrónico no precisan pilas, si ya tienen, tensión para qué?. Las modernas que se montan, ni una seguro. Y las que funcionan sin tensión pueden llevar pilas o el chispero piezoeléctrico de toda la vida, las que llevaban o llevan las estufas de butano.
 
Claro, las que precisas pilas es porque funcionan sin alimentación, las que llevan placa de control electrónico no precisan pilas, si ya tienen tensión para qué?. Las modernas que se montan, ni una seguro. Y las que funcionan sin tensión pueden llevar pilas o el chispero piezoeléctrico de toda la vida, las que llevaban o llevan las estufas de butano.
De mi nevera hay dos modelos, uno con pilas y otro sin pilas, y se siguen vendiendo las dos... Ambas llevan placa de control, y ambas necesitan tensión para funcionar a gas, porque la placa es la que activa la chispa de manera similar a las Trumaq que usan encendido electrónico...

Capturas del manual....

f3dac3e77f595333f843fae006542222.jpg


07c82f11828696c86d6f1f614c0fda51.jpg


La mía lleva este mismo panel, pero no pilas,si pongo la nevera con la batería del mover y está baja, me pita batería baja...

Un saludo
 
Última edición:
Anteayer me ha ocurrido una avería muy extraña en la Hobby. Se ha apagado la nevera (Thetford, a gas). Puse bombona de butano nueva el sábado.

Funciona la cocina.
Funciona el horno.
NO funciona la nevera.
NO funciona la calefacción.

Por supuesto, llaves abiertas. La nevera estaba funcionando el día anterior.

¿Falta de presión en esa bombona?
¿Avería del reductor de presión?

Hoy probaré con otra bombona y os cuento.
y cuando cuentas???????
 
De mi nevera hay dos modelos, uno con pilas y otro sin pilas, y se siguen vendiendo las dos... Ambas llevan placa de control, y ambas necesitan tensión para funcionar a gas, porque la placa es la que activa la chispa de manera similar a las Trumaq que usan encendido electrónico...

Capturas del manual....

f3dac3e77f595333f843fae006542222.jpg


07c82f11828696c86d6f1f614c0fda51.jpg


La mía lleva este mismo panel, pero no pilas,si pongo la nevera con la batería del mover y está baja, me pita batería baja...

Un saludo
Es extraño, no tiene sentido. Hablo desde el punto de vista que soy de formación electrónico. No sé por qué lo han diseñado así. Es posible que el
modelo con pilas pueda funcionar si tensión en modo de gas?? Si no se han lucido.
 
Es extraño, no tiene sentido. Hablo desde el punto de vista que soy de formación electrónico. No sé por qué lo han diseñado así. Es posible que el
modelo con pilas pueda funcionar si tensión en modo de gas?? Si no se han lucido.
No, no es posible. Se ha discutido mucho y algún compañero ha acabado comprando un portapilas normal y corriente y lo ha puesto. Pero que necesita alimentación para funcionar, eso seguro. Lo que pasa es que solo nos damos cuenta cuando queremos que funcione a gas, que al no tener tensión, no funciona. Pones pilas y ya funciona.

Edito: hablo de las automáticas, no de las otras. Se distinguen por que las manuales tienen interruptores para cambiar el modo de funcionamiento.
 
A mi lo que me extraña es que no funcionen ni la nevera ni la calefacción, os dais cuenta que os olvidéis de la calefacción
 
leche, pues puede que sea lo mas chorra, en mi primera ac podía cerrar el paso de la cocina, la nevera y la calefacción y agua caliente independientemente contras llaves, habría que ver eso
 
No, no es posible. Se ha discutido mucho y algún compañero ha acabado comprando un portapilas normal y corriente y lo ha puesto. Pero que necesita alimentación para funcionar, eso seguro. Lo que pasa es que solo nos damos cuenta cuando queremos que funcione a gas, que al no tener tensión, no funciona. Pones pilas y ya funciona.

Edito: hablo de las automáticas, no de las otras. Se distinguen por que las manuales tienen interruptores para cambiar el modo de funcionamiento.
Tiene sentido.... lo que no cuadra es que para funcionar necesites 12V y a parte pilas...
al final las modernas llevan placa de control, electrónica, como las de compresor... qué van microcontroladas. Sí con gas precisan para su funcionamiento por diseño de la electrónica tiene que recibir 12V y no tiene sentido, otra cosa que no precise o lleve control como las antiguas. O simplemente que puedan funcionar con pilas a gas de forma que no precisan de fuente externa. Eso es lógico, porque te permite sin 220V o sin estar conectada al coche operar con Gas pero no para generar la chispa sino para todo... por eso llevará varías pilas pues son apara alimentar el controlador.
Así está claro el asunto.
 
leche, pues puede que sea lo mas chorra, en mi primera ac podía cerrar el paso de la cocina, la nevera y la calefacción y agua caliente independientemente contras llaves, habría que ver eso
Puede ser, yo soló he tenido una...
En mi caso tiene una llave para el truma frigo y cocina. Es logico porque si tienes un problema en la caldera te deja KO toda la instalación o por el simple hecho de que si no la usas, por ejemplo en verano, le cortas el suministro a la estufa. No sé si será el caso...
Edito, corrijo un error
 
Yo tenía una estufa de parafina que tenía que tener las pilas..... servían para calentar la resistencia que encendía la estufa y lo que no tengo tan seguro es que si las pilas también daban corriente al detector de co2 porque la usaba muy poco .
 
Me imagino que no habrá un detector de co2 común para los 2 y pudiera ser que esté roto.
 
Es extraño, no tiene sentido. Hablo desde el punto de vista que soy de formación electrónico. No sé por qué lo han diseñado así. Es posible que el
modelo con pilas pueda funcionar si tensión en modo de gas?? Si no se han lucido.
Si claro, creia haberlo dicho, con pilas aguanta una semana a gas, sin ninguna otra tensión, ni 220 ni 12...

Un saludo
 
A mi lo que me extraña es que no funcionen ni la nevera ni la calefacción, os dais cuenta que os olvidéis de la calefacción
No, Cormorán, no me olvido... Mi Truma usa pilas para el encendido, y mi nevera necesita tensión para funcionar, por eso he pensado en las pilas...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com