Webcampista.com

mucho más que un foro

averia: mi Bateria auxiliar no da servicio al habitaculo

albertowind

calladit@
Hola queria comentar la siguiente averia a ver si alguien se le ocurre algo.
De la bateria auxiliar que es nueva llegan 13 V a la centralita ( distribuidor de 12V), a las bornas B2, pero con el motor apagado no da servicio a nada ( ni luces, ni bomba agua......nada) pero con el motor encendido, todo funciona perfectamente.
NO encuentro por que no continuan esos 13 v que llegan a la centralita a los demas servicio.
Alguna ayuda. Muchas gracias.
 
Lo primero que habría que saber es cual es tu centralita o bloque electrico. Hay muchos modelos y funcionan de diferente forma.

A priori, parece ser un fusible fundido, los 12V de la batería de la vivienda no llegan al distribuidor, y si llegan, se quedan interrumpidos antes de los reles de distribucion. Cuando arrancas motor, se supone que la batería de motor se une a la de la vivienda, pero en tu caso, es la batería de motor la que se une a la entrada del los reles de distribución y alimenta el bloque eléctrico, por eso tienes servicio en la vivienda.

Por la borna que indicas (B2) podría ser una centralita CBE. ¿Donde mides el voltaje? el borne B2 está junto al rele que une ese borne al B1, que es la batería de motor. ¿Donde tomas la masa de referencia para medir? comprueba las masas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com