Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje avería mover

Vale.
Entonces el problema es otro, y más sencillo.
Se te han desajustado los motores.
No se si a raíz de llevarla a cambiar las ruedas, o antes.
Ese mover necesita una aproximación. Es todo el problema que tiene.
 
Ese mover, aparte de las chapas y los abarcones que atan la estructura al chasis de la caravana, lleva unos topes a ambos lados para que no se desajuste.
IMG_20200816_151630.jpg

IMG_20190705_181700.jpg
 
Básicamente, se trata de aflojar abarcones y topes, ajustar todo el conjunto del mover y volver a apretar.
Eso si, tiene sus cotas y pares de apriete.
 
Yo tengo ese mismo mover, y tiene que salir toda la marca verde hasta que se vea la marca roja y es cuan do debería esta haciendo presión sobre la rueda, ese lado tiene que salir bastante más, si antes salía y ahora no es debido a algún problema, o que te han montado unas ruedas de perfil más bajo, pero si las dos ruedas son iguales y en un lado tocan y en el otro no, es debido a que el que no toca no sale lo suficiente.
 
Pues me aliviar con lo de la aproximación, el caso es que no sale la marca verde, me aconsejais llevarlo a algún sitio, porque yo la verdad que ni idea..
 
Pues me aliviar con lo de la aproximación, el caso es que no sale la marca verde, me aconsejais llevarlo a algún sitio, porque yo la verdad que ni idea..
Lo puedes llevar a cualquier taller de caravanas.
Pero por si te animas....
 
Buenas de nuevo, disculpad que siga con el tema, lo he llevado al caravaning k2 de Alcalá de Henares para que le echaran un vistazo y lo único q me ofrecen es un mover nuevo.., no sabréis alguno donde puedo llevar la caravana para que le echen un vistazo, gracias
 
Estas seguro que no hay nada doblado?
A ver si el mover esta bien y lo que está mal es el chasis.
Llevss un Delta? O me lo parece o veo algo doblado.

Edito
IMG_20200817_180549.jpg
 
Me levantaron de ahí de ese mazacote, le he preguntado al mecánico hoy y me ha dicho q no hay problema que es bastante resistente, es la Caja del motor, le ha echado un vistazo y tampoco lo ha visto doblado
 
De todas formas tras ponerle las ruedas usé el mover en dos ocasiones y bien, fue en la tercera ocasión que quizás force un poco con el maquinillo
 
Si el problema viene de haber levantado(antes funciona bien) lo que habría que hacer es revisar bien todo el chasis.
Algunas veces el problema sale por otro lado, no por donde "a recibido"
No se, si el mover se ve bien, mira por las uniones del chasis, por las soldaduras, y si puedes medir y comparar zonas, mejor.
Es un poco "jodido", pero bueno.

Y en que se basan para cambiar todo el mover?
 
De todas formas tras ponerle las ruedas usé el mover en dos ocasiones y bien, fue en la tercera ocasión que quizás force un poco con el maquinillo
Vale, eso no lo has comentado.
Yo me baso en lo que dices, en que te han levantado la cv y a partir de eso tienes problemas.
Pero si lo has utilizado un par de veces bien...
 
Si el problema viene de haber levantado(antes funciona bien) lo que habría que hacer es revisar bien todo el chasis.
Algunas veces el problema sale por otro lado, no por donde "a recibido"
No se, si el mover se ve bien, mira por las uniones del chasis, por las soldaduras, y si puedes medir y comparar zonas, mejor.
Es un poco "jodido", pero bueno.

Y en que se basan para cambiar todo el mover?
El chasis Delta apenas tiene soldaduras. Viene en 3 piezas y va atornillado.
El levantar la caravana del mover tiene delito. La caravana tiene sus puntos específicos para levantarla.
No veo exactamente de donde dices que la han levantado, pero toda la zona del motor del mover es aérea ( no va anclada al chasis) ya que tiene que moverse.
Si la han levantado del motor, se pueden haber doblado las pletinas de anclaje del motor. Como puedes ver son bastante delgadas y no soportarían ese esfuerzo en vertical, están pensadas para hacerlo en horizontal.
IMG_20190706_111705_1562438826808.jpg
 
Puff, no tengo ni idea ya..., jeje, el mecánico decia q en ese punto no tenía q haber problemas de levantar, y q sería seguramente desgaste de piezas pero q al ser un mover antiguo si desmontaban me tenían q cobrar las horas y encima no podían pedir repuestos por ser de otra marca, así q preferían no perder el tiempo..
 
No tienes un mecánico de confianza y con ganas de trabajar?
Porque el que te ha atendido no parece que tuviera muchas.
El ajustar el mover, aún tirado en el suelo si no tienes elevador adecuado o foso, es media hora. Te lo digo por experiencia. Que el mío lo quité y lo volví a montar yo solo, en casa tirado debajo de la caravana.
Este mover solo lo montaba M3 en las fendt, porque era el más barato y el único que se adapta al chasis Delta sin adaptadores (aparte del mamut de alko, por supuesto).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com