Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería turbo

Mascen

timid@
Hola a todos:
Un mes después de un viaje con mi citroën c8 2.2 hdi de 130cv y mi knauss 450 fu sport de malaga a francia de un tirón y vuelta once días después noté pérdida de potencia que ha derivado en la rotura del turbo. El mecánico del servicio oficial me insiste en que no hay causa efecto entre tirar de la caravana y la rotura del turbo. ¿qué opinais?.
Gracias
 
Hola, yo opino lo mismo que tu mecánico, no debe de haber ninguna coincidencia en que el vehículo tire de la caravana. Saludos
 
pues que si estaba de romper a roto...por que espero que no seas de los que llegan a destino ...en cualquier trayecto...aunque sobre todo largo..y paran el motor de golpe sin dejar refrigerar un poco el turbo, cortándole todo paso de aceite y parando en seco dejando aceite quemándose dentro del turbo, se va generando residuos que perjudican luego en cada arranque al turbo...ojo con eso...los motivos pueden ser varios...has podido llevar el pie abajo mucho tiempo por intentar mantener velocidad, en vez de bajar marcha..un turbo de geometría variable moderno es muy delicado, ya que van aumentando la presión de este mientras vas subiendo de rpm hasta llegar al máximo de presión que ronda los 1,5bar..si se calienta mucho el turbo durante mucho tiempo porque ha llegado a su máximo de bar (presión)manteniéndose asi, este repele(por exceso de temperatura) el aceite que le llega para refrigerar y lubricar rascando las aspas y gripando el turbo, también podrias llevar exceso de carbonilla por todo lo contrario..llevarlo a demasiadas pocas vueltas, la turbina del turbo lleva unas hélices que se van inclinando y estas con la carbonilla se traban dejando esas aspas fijas o trabadas sin soltarse de todo el turbo..lo mismo..acaba rompiendo..aunque con esto deberías ya a ver notado perdida de potencia días anteriores..
 
Opino lo mismo..............................370.000 km..................y algunos muchos con caravana..............por esos mundos de Dios...............y sin problemas............

Solo un consejo...........creo que lo harás................cuando te detengas con la caravana.........siempre............no pares el motor hasta pasado un ratito..............y si la parada ha sido tirando fuerte o en subidas.........algo más................

Saludos.
 
Hola, yo opino lo mismo que tu mecánico, no debe de haber ninguna coincidencia en que el vehículo tire de la caravana. Saludos

puede ser casualidad o no..habría que saber como ya he comentado, el tipo de conducción que lleva con la caravana...y suponiendo que haya realizado las paradas pertinentes..que no solo nosotros necesitamos descansar de vez en cuando en los viajes largos..calculo que estemos hablando de que..unos 1000km?? en el foro hay varios temas con la conducción de las cv..por ejemplo, hay foreros que se les calentaba el coche y simplemente muchos, eran porque conducían en una marcha demasiado larga...sobre todo subiendo..y desde que cambiaron el tipo conducción les va fenómeno,,,
 
Hola: ¿ y qué me decís de los coches modernos que llegas a un semáforo, a casa, y en cuanto sacas la velocidad y sueltas el embrague se paran?. Yo lo tengo en el coche actual y desde luego no me gusta nada. Cuando veo unos cuantos semáforos seguidos o llego de un viaje largo, desconecto ese sistema "Start-Stop". Quizás manías del Passat pero...... Saludos.
 
Hola:
El viaje fue de 1290 km y siempre he parado el motor al llegar al destino sin esperar esos minutos que recomendais y que esperaré en adelante.
Cuando me saqué el carné B96 el instructor me recomendó lo que él llamaba una conducción eficiente, de modo que el autovía circulara, en ausencia de cuestas, rozando las 2000 revoluciones o incluso un poco menos.
Tomó nota de vuestro de vuestros diagnósticos y recomendaciones.
Al final me instalaron un turbo reconstruido y todo parece ir bien.
Gracias
 
también conozco a gente que lo tiene y también desconectado...por mucho que digan que esta preparado o reforzado "como el motor de arranque"...para quien se lo crea....
 
Hola:
El viaje fue de 1290 km y siempre he parado el motor al llegar al destino sin esperar esos minutos que recomendais y que esperaré en adelante.
Cuando me saqué el carné B96 el instructor me recomendó lo que él llamaba una conducción eficiente, de modo que el autovía circulara, en ausencia de cuestas, rozando las 2000 revoluciones o incluso un poco menos.
Tomó nota de vuestro de vuestros diagnósticos y recomendaciones.
Al final me instalaron un turbo reconstruido y todo parece ir bien.
Gracias

eso esta bien para circular solo con el coche...para ir con cv no vale...si a eso le sumamos que tbn antes del viaje normalmente mantienes revoluciones tan bajas "a menudo" ya sabemos porque el turbo dijo bye,,,lo mejor es procurar llevarlo en el par...dependiendo coche será mas alto o mas bajo..pero de vez en cuando pegale unas estiradas en el autovía y limpiaras carbonilla, uso aceite sintetico de calidad , deja un par de minutos el motor encendido antes de apagar y cuando lleves la cv procura ir sobre las 3000rpm, pero no a base de pisar el acelerador..si no de bajar marcha....así te durara como al compañero Volusia....saludosss
 
Hola

Pues tirar de la caravana tiene mucho que ver.... el coche va mas forzado y el turbo trabaja de lo lindo para vencer la resistencia aerodinámica en autovía y la gravedad en las cuestas. Por lo que si cuando paras a descansar o repostar no aguantas el motor encendido un rato al ralenti puedes romper el turbo.

El turbo tarda varios minutos en dejar de girar después de trabajar (alcanza en su interior velocidades superiores a los 20.000 rpm), por eso son imprescindibles esos minutos. Yo lo que hago es bajar el ritmo antes de parar es decir levantar el pie y entrar por inercia a los repostajes y descansos y aguantar el motor encendido un par de minutos mínimo. Es preferible parar a repostar después de un tramo cuesta abajo por ejemplo

La razon de esto es que al parar el motor para la bomba de aceite y no llega lubricación al turbo que sigue girando

No se como funciona el start-stop de los motores pero supongo que tendran sistemas avanzados de lubricación o no permitiran que el motor se pare en ciertas condiciones. Seria interesante saber si despues de meterle tralla actua el start-stop.

Saludos
 
En primer lugar, ya siento lo que le ha pasado al compañero.

En segundo lugar: los turbos actuales son auténticas joyas. piezas de orfebrería. Hay que tener cuidado con ellos. Por un lado, la correcta lubricación. Es decir. Ser tremendamente escrupuloso tanto con los intervalos de inspección como con la calidad del aceite. Nosotros NO sabemos más que los ingenieros de la marca y si recomiendan un aceite de una especificación concreta, es por algo. Y por otro lado las transiciones trabajo-reposo. De la misma manera que no lo podemos hacer trabajar fuertemente en frío, tampoco podemos dejarle a 1000 grados y quemar el motor.

Yo sólo he tenido un problema de turbo, en el Passat, y es que a los 220.000 kms se estropeó el pulmón de depresión que acciona la geometría variable. Cuando me dejó el coche en programa de emergencia me temí lo peor y al final libré con 350 euros. Con el tema de los start-stop, soy cauto. Yo tengo ese sistema y lo uso. Gracias a eso llevo en 40.000 kms con el Golf (DSG) una media de 5,22. Sin S/S sería cerca de medio litro más, según mis cuentas. Esto es, que en 40.000 kms habría gastado 200 litros (260 euros más). El S/S me da un ahorro en la vida útil plena del coche (200.000 kms) un ahorro de unos 1300/1400 euros, Es decir, más o menos lo que cuesta un turbo recuperado. Más miedo me da, por ejemplo, qué tal aguanta el bimasa.

No obstante, una buena forma de cuidar el turbo es tratar de ir lo más ágil posible con la mínima carga. La conducción económica y a bajas rpm no es incompatible con el cuidado del coche, siempre que se le dé rienda suelta a tiempo. Quizás eso es lo que me salva, que por trabajo me suele tocar hacer viajes largos en los cuales el coche se desfoga. Un ratito a 150-160 (sí, ya sé que está prohibido) no le suele hacer mal al coche.

Pero una cosa. Un atmosférico viejo no se avería de turbo. Pero no cambio mi "delicado" TDI por un "vehículo agrícola" de los que había hace 30 años...

Un saludo
 
Yo acostumbro a menudo hacer algunas tiradas en 3a o 4a 3000rpm por la autovia para quemar carbonilla, así no hace falta ir a 160[emoji6] . Al llegar al Parking entre maniobras y tal ya son 2 minutos al ralentí, y cuando vamos de ruta y hay que parara repostar mientras voy a por agua y a la caja tengo un dispositivo automático de apagado retardado: "cariño, en dos minutillos apaga el motor por favor". Haciendo eso y pisando a partir de 2500rpm no tendrás problema a menos rpm mejor no dar pisotón. A mi hace años se me quedo frito el turbo del coche de mi jefe mientras lo conducía yo: era un golf IV 1.9 TDI 110 con bomba rotativa. Se paro. Se encendió en modo emergencia, parecida un sdi, y a cambiar turbo. Mi jefe apagaba el motor antes de parar a repostar, frió literalmente el turbo con el mal uso... Cuando tuvo que comprarse otro le recomendé un toyota gasolina atmosférico [emoji14]
 
Hola Yo tengo experiencia con motores diesel industriales de giro constante, es decir siempre giran a 1500 rpm. Desde el reposo al máximo esfuerzo, por eso creo que no es necesario subir de rpm o aumentar velocidad para quemar carbonilla. Con someter al motor a un esfuerzo durante un tiempo es suficiente. Es decir arrastrando caravana o subiendo puertos de montaña el motor trabaja y eliminamos residuos de carbonilla....

Si lo subimos de vuelta pero la carga (esfuerzo) es baja creo que no le hacemos ningún bien al motor. Aumentar velocidad si que sería correcto puesto que la resistencia aerodinámica aumenta y genera una carga... aunque no legal
 
Hola, hagáis lo que hagáis es el talón de aquiles de estos súper motores suelen irse casi todos
 
Peugeot 505 turbo diesel, 750.0000 km, nunca en su vida se ha esperado ni 30 segundos para apagar el motor, turbo original "silvando" desde el primer dia y sigue.....
 
No se si lo habeis comentado ya... Esa gente que ya no es que no deje un momento al ralenti antes de parar el motor sino que le pega un aceleron (no se muy bien para que) y que hace que el turbo siga girando con el motor ya parado y sin engrase...
 
Peugeot 505 turbo diesel, 750.0000 km, nunca en su vida se ha esperado ni 30 segundos para apagar el motor, turbo original "silvando" desde el primer dia y sigue.....

Sí. Está claro que los motores de antes eran más robustos...

Pero piensa en que tu 505 gasta 8 litros a los 100 y un coche moderno gasta 5.

3 litros a los 100 en 750.000 kms son 30.000 euros menos, sólo de gasoil.

Es decir, que con el diferencial de consumo, te pagas dos coche nuevos durante la vida de tu coche (ahora he visto ofertas de un Opel Astra CDTI 110 CV por 15.000 euros). Y si adquieres un coche nuevo, tienes ABS, ESP, mínimo 6 airbags de serie, Aire acondicionado o climatizador (eso igual sí tiene tu Peugeot 505), todo el equipamiento eléctrico, estructuras de deformación programada. Y no creas que tienes un coche seguro, porque su morro sea largo o corto. Si encuentras un video en YouTube de un programa de Top Gear, en el que someten a u crash-test a un Volvo 940 contra un Renault Modus, te sorprenderías ingratamente de la inseguridad pasiva de un coche viejo, auqneu sea de acero sueco.

No obstante, también te digo una cosa. Un coche de los 80 tiene mucho encanto para mi gusto. Fueron los coches de mi niñez, y lamentablemtne, muchos han sido víctimas de planes Renove, Prever y PIVE. Sólo oir la sinfonía de un motor 5 cilindros de Audi bien afinado (Es tecir, sin el "txak-txak" de los taqués gastados) se me ponen los pelos de punta... Eso los "electrodomésticos" de ahora no lo provocan...

Un saludo
 
Sí. Está claro que los motores de antes eran más robustos...

Pero piensa en que tu 505 gasta 8 litros a los 100 y un coche moderno gasta 5.

3 litros a los 100 en 750.000 kms son 30.000 euros menos, sólo de gasoil.

Es decir, que con el diferencial de consumo, te pagas dos coche nuevos durante la vida de tu coche (ahora he visto ofertas de un Opel Astra CDTI 110 CV por 15.000 euros). Y si adquieres un coche nuevo, tienes ABS, ESP, mínimo 6 airbags de serie, Aire acondicionado o climatizador (eso igual sí tiene tu Peugeot 505), todo el equipamiento eléctrico, estructuras de deformación programada. Y no creas que tienes un coche seguro, porque su morro sea largo o corto. Si encuentras un video en YouTube de un programa de Top Gear, en el que someten a u crash-test a un Volvo 940 contra un Renault Modus, te sorprenderías ingratamente de la inseguridad pasiva de un coche viejo, auqneu sea de acero sueco.

No obstante, también te digo una cosa. Un coche de los 80 tiene mucho encanto para mi gusto. Fueron los coches de mi niñez, y lamentablemtne, muchos han sido víctimas de planes Renove, Prever y PIVE. Sólo oir la sinfonía de un motor 5 cilindros de Audi bien afinado (Es tecir, sin el "txak-txak" de los taqués gastados) se me ponen los pelos de punta... Eso los "electrodomésticos" de ahora no lo provocan...

Un saludo

No lo pillo, estoy un poco espeso
 
No se si lo habeis comentado ya... Esa gente que ya no es que no deje un momento al ralenti antes de parar el motor sino que le pega un aceleron (no se muy bien para que) y que hace que el turbo siga girando con el motor ya parado y sin engrase...

Esa costumbre era en los gasolina con carburadores, al acelerar se llenaba la cubeta del carburador antes de apagar, así cuando ibas a arrancar tardaba menos.
 
No lo pillo, estoy un poco espeso

Se está mezclando dos cosas,

una es la rentabilidad economica de cambiar o no cambiar de coche, y de los gustos de cada uno,
y otra es la fiabilidad mecánica, que yo opino que antes los motores estaban menos ajustados, pero eran mas fiables, a parte la seguridad de los ocupantes.
 
En mi Audi A3 TDI 130cv con 80000 kms se le rompió el turbo, los síntomas eran que se quedaba sin fuerza osea no actuaba el turbo, en el concesionario oficial me pedían 1400€ por arreglarlo osea turbo nuevo o reconstruido de la marca, pensé esto no es normal me parecía de locos, opte por llevárselo a un conocido que me dijo que con desmontarlo y limpiarlo valía, así lo hice y hasta hoy 190.000 km y sin problemas,¿ porque? ocurrió esto, pues por que el coche lo lleva la jefa y ella pienso que cuanto mas bajo de revoluciones va menos gasta, y es cierto pero mas se avería, como ella no corre por que no le gusta le dije que de las 6 marchas que lleva el coche se olvidara de las dos ultimas, osea que solo tenia 4 marchas en vez de 6 y eso ha sido suficiente hasta hoy para no dar mas problemas, ah la reparacion me cobraron 500 € me ahorre 900 € que me pedían, y no os quepa duda que la avería fue provocada por la acumulación de carbonilla por ir bajo de vueltas.......
 
te recomiendo que te informes en los foros especializados de tu coche. Existen foros para cada modelo de coche.

por ejemplo citroen.mforos.com/1977004-foro-del-citroen-c8/





Ese foro parece un poco soso, no es como el del laguna que parecen auntenticos amantes de ese coche.

Yo tengo una laguna-II y me han solventados muchas dudas en el foro del laguna. Allí hablan mucho de los turbos del laguna.

De todas maneras, por ejemplo en el renault laguna, fuerces o no fuerces, que se rompa un turbo a los 200.000Km + 10 años es bastante habitual.

En ese foro me comentaron que hay una empresa en españa que arregla turbos por un 25% del precio de un turbo nuevo. Luego súmale la desistalacion y la instalación...

O coche nuevo!!

Los que os gusta la caravana lo tenéis muy complicado para comprar un coche nuevo, porque se os ponen los precios por las nubes

Paciencia y suerte.
 
Los que os gusta la caravana lo tenéis muy complicado para comprar un coche nuevo, porque se os ponen los precios por las nubes
.
Puedo opinar lo mismo, dependiendo de la caravana que se arrastre.
Para 1000 kg, hay un monton de coches
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com