Webcampista.com

mucho más que un foro

Averso Plus 440TK

DCuco

calladit@
Hola buenos días es para ver si alguien me puede ayudar.
Soy nuevo en el mundo de las caravanas y mi consulta es la siguiente.
Tengo un Audi A3 Sportback de 1940 Kg y el remolque de frenado de 1400 Kg la pregunta es...
Puedo llevar con el carnet B, una caravana Averso Plus 440 TK que me dice que su MOM es 1150 Kg y su Masa máxima en carga técnicamente Admisible (MMTA) es de 1250 Kg. En este peso ya está todo incluido en el peso de la caravana? Mover, a/a, frigo...
Gracias de antemano.
 
Hola DCUco, vamos por partes.

Tema de Carnet B, con solo podrás remolcar hasta el limite de 3500 para ello has de sumar la MMA de vehiculo tractor y remolque, en este caso 1940+1400=3340, asi que ese escollo lo podrás salvar

Tema peso, hablas de una MMTA de 1250, yo en la web he visto 1400 kg , eso es el peso máximo del vehiculo con todo lo que lleve, pasar de ahí es infringir la ley. Esta caravana según fabricante sale de fabrica con un peso de 1190, lo que deja 210 kg para tus enseres y equipamiento. en la practica en cuanto metas un toldo, cerramiento, mover y aire te has comido los 210 kg, y todo lo demás que metas sera pasarse de tu limite 1400kg.

El fabricante en opción permite subir la MMA a 1600 kg, conocedor de esta circunstancia

Por otro lado y como consejo esta caravana y tu A3 no forman un buen conjunto ya que la caravana pesara siendo optimista lo mismo que el coche, y en condiciones reales será mas pesada la caravana que el vehiculo.

En esta web inglesa puedes hacer una análisis de comportamiento de conjuntos:

http://www.towcar.info/


Suerte
 
Además con la MMA en 1600 kg no podrías circular con el carnet B, tendrías que ir a por el B96 o b+e........pero de todas maneras.....mira muy bien al relación de pesos.
 
Por poder en cuanto a carnet puedes, siempre que no aumentes la MTMA que viene de origen. En cuanto a tu coche, ¿es el 2.0 TDI no? Si es este en cuanto a motor sin pegas, tu problema está en que esa caravana es un tanto pesada para tu coche, no por motor, sino por el peso de tu propio coche, para ir bien te harían falta más kilos en el tractor. Pero vamos, de poder se puede.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La MMR de 1400 kg cuadra mas con 1.6 tdi 110cv o con un una version gasolina 1.4 TFSI.

Cualquier motor de estos podrán con la caravana, yo solo invito a que reflexiones sobre la relación de pesos entre tractor y remolque, para que pueda ser consciente de lo que llevará, luego cada uno es libre de tomar sus decisiones.....
 
Esa caravana es muy bonita y muy practica con su cama suspendida encima del salón, pero es para llevar con un remolcador mas pesado. Aunque sea una 440 pesa como una 500 y la cama encima del salón eleva el centro de gravedad. Yo no la llevaría con u A3.
 
Haciendo un poco de "abogado del diablo", voy a lanzar una pregunta a los que no recomendáis ese coche para esa caravana...por curiosidad...

¿Y si lleva casi lo justo y necesario en la caravana, y carga tantísimo en el coche como para llegar a esos 1.940 kilos que dice tener de MMA? ¿Cómo lo veis? ¿Bien para remolcar con ese coche?

Casi en el peor de los casos pesaría el coche 400 kilos más que la caravana...
 
Me ha enseñado los documentos de la caravana y pone que su MOM es de 1.150 Kg y su MMTA es de 1.250Kg o sea que solo la puedo cargar 100 Kg, no?

La Tara de mi coche son 1.380 Kg.
 
Así es, 100 kg que ya los tendrás con el AA y el mover, que son extras normalmente puestos después. Pero eso no es lo peor, caravanas que se pasan y mucho de su MMTA hay muuchas circulando. Lo malo es que la caravana va pesar tanto o mas que el coche , no vas a remolcar seguro.
 
Hola y bienvenido.
Efectivamente tengo el catálogo 2013 y viene con una tara de 1150 kg.
MMA estándar / MMA opcional 1250/1360/1500/1600 (estas dos últimas son para cambio de chasis)

Con lo que podrías cargar como dices 100 kg y si subes la MMTA 210kg.

Como ya te han dicho con ciertos accesorios te vas de peso pero ya no es eso, por que con un gran remolcador solo sería el problema de pesos de la carreta y en algún caso del permiso de conducir, pero es que en tu caso te aproximas y mucho a la MMR de 1400kg de tu coche y además va más ó menos con la tara (los 1380 kg del peso del coche).


Como te ha dicho bittor, esa caravana lleva el centro de gravedad más alto por llevar el peso de la cama más elevado y "además" siento decirlo pero es a sí tiene una altura total de 2´75m, quizá en caravanas sea la más alta, no lo sé.


A la pregunta si puedes llevar la Averso Plus 440? Si, con el permiso de conducir clase B y legal de pesos como ya te han dicho los compañeros.

Mi opinión es "mucha carreta para tan poco burro" y mira que de motor para mi es ideal, pero como aconsejar que el conjunto esté bien proporcionado, no.


Un saludo
 
Yo estoy más con Comanche, el coche de motor está perfecto y tienes un margen amplio para cargar el coche lo máximo posible, las proporciones 1/1 coche/caravana con precaución no son tan malas como parecen, yo he tirado con un C5 II una de 1600 kg de MMA (8m×2'5), solo tenía 100 kg de margen respecto al MMR y nunca tuve ni un solo problema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vale pues muchas gracias a todos por vuestra colaboración, me gustaba la distribución, pero tenía miedo en el peso...
Seguiré viendo otras opciones.

Un saludo.
 
Yo estoy más con Comanche, el coche de motor está perfecto y tienes un margen amplio para cargar el coche lo máximo posible, las proporciones 1/1 coche/caravana con precaución no son tan malas como parecen, yo he tirado con un C5 II una de 1600 kg de MMA (8m×2'5), solo tenía 100 kg de margen respecto al MMR y nunca tuve ni un solo problema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aquí hay personas con mucha experiencia en remolcar caravanas, otros tenemos más en remolcar en el transporte pero de la persona que está detrás del Nick DCuco solo sé que tiene el permiso de conducir B y que el coche está preparado para remolcar 1400 kg, que hay que frenar el conjunto con los mismos discos que trae solo el turismo, aunque ayude la caravana y puede que sea el peor momento cuando haya que emplearse a ello, por eso es lo de comparar.

Gracias a ti DCuco por preguntarnos y decirte que con este tema hay personas que hacen caso a unos y otras a otros pero al final la decisión es del que pregunta y personal.
Saludos
 
Hola, al final nos hemos decidido por una caravana nueva es la Caravelair modelo Antares Luxe 476. Conforme hagamos nuestro primer viaje os comentaremos la experiencia vivida. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com