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Aviso a los que tengáis cambio automático DSG del grupo VAG

Seni

hablador
Recientemente he sufrido una avería de importancia en el cambio automático DSG 7 velocidades, modelo QD 381 que monta el grupo VAG, tanto en WV, AUDI, SKODA, SEAT, el técnico que me la ha reparado, me ha aconsejado que cuando remolque caravana lo haga en secuencial, cambie el aceite a los 50.000 km. o 3 años.
Saludos
 
Recientemente he sufrido una avería de importancia en el cambio automático DSG 7 velocidades, modelo QD 381 que monta el grupo VAG, tanto en WV, AUDI, SKODA, SEAT, el técnico que me la ha reparado, me ha aconsejado que cuando remolque caravana lo haga en secuencial, cambie el aceite a los 50.000 km. o 3 años.
Saludos
Vaya faena, cuanto lo lamento!!!

Por curiosidad, llevas bola de fábrica o puesta fuera de fabrica¿?
 
Recientemente he sufrido una avería de importancia en el cambio automático DSG 7 velocidades, modelo QD 381 que monta el grupo VAG, tanto en WV, AUDI, SKODA, SEAT, el técnico que me la ha reparado, me ha aconsejado que cuando remolque caravana lo haga en secuencial, cambie el aceite a los 50.000 km. o 3 años.
Saludos
que es lo que se ha jodido compañero, algun sensor de presion de embrague?
Vamos cambio de mecatronica.
es una averia tambien recurrente en los tiguanes, sobretodo cuando se le pide carga de par a esa caja.
A mi todavia no me ha salido, pero espectante estoy y un poco jiñao tambien, no lo voy a negar.
A que te refieres cuando dices cambio secuencial, a llevarlo en manual con levas, o al modo sport?
 
Imagino que a secuencial se referira a llevarlo manualmente más "alegre" y que no empuje desde tan abajo como si va en automático.
 
Imagino que te refieres al aceite de la caja de cambios, no?
 
Mirad este hilo del club Ateca...


Dentro hay un video que explica cual puede ser el motivo... Y tambien indicar que Seat se puede hacer cargo de la reparación..

Un saludo
 
Desgraciadamente el mio.
Secuencial es cambiar tu.
Ah anular star stop.
Recomendado por este señor
 
que es lo que se ha jodido compañero, algun sensor de presion de embrague?
Vamos cambio de mecatronica.
es una averia tambien recurrente en los tiguanes, sobretodo cuando se le pide carga de par a esa caja.
A mi todavia no me ha salido, pero espectante estoy y un poco jiñao tambien, no lo voy a negar.
A que te refieres cuando dices cambio secuencial, a llevarlo en manual con levas, o al modo sport?
Pues mira compañero, se me puso en modo protección el cambio y me decía puede continuar viaje, cosa que hice porque me quedaban unos 90 km., llegue a casa desenganche lo metí en cochera, y hasta el día siguiente... al día siguiente lo volví a coger y ya no lo hacía, lo llevé a la skoda me lo miraron y nada, incluso me llegó a decir el jefe de taller que podía a ver sido al coger un bache pero que el coche estaba bien

Le pregunté porque al tener 55,000 km, podía a ver sido que se hubiera degradado la aceite y me dijo que no, que a estos coches se le cambia a los 120.000 kmtros.
Eso dicen ellos...
Visto lo visto del S. O. Skoda donde compré el coche, decidí llevarlo a Gebox.
Donde detectaron defecto de varillaje, recalentamiento de mecatronic y también me cambiaron el iniciador de embragues.
Yo ya le había desconectado el Star Stor a los 32.000 km. Porque había visto un video de este señor.
En fin es lo que hay, me toco
 
Mirad este hilo del club Ateca...


Dentro hay un video que explica cual puede ser el motivo... Y tambien indicar que Seat se puede hacer cargo de la reparación..

Un saludo
Si pude ser, no digo que no.
Pero yo no he tenido ampliación de garantía.
Y otras cosas, que me las reservo.
 
Pues mira compañero, se me puso en modo protección el cambio y me decía puede continuar viaje, cosa que hice porque me quedaban unos 90 km., llegue a casa desenganche lo metí en cochera, y hasta el día siguiente... al día siguiente lo volví a coger y ya no lo hacía, lo llevé a la skoda me lo miraron y nada, incluso me llegó a decir el jefe de taller que podía a ver sido al coger un bache pero que el coche estaba bien

Le pregunté porque al tener 55,000 km, podía a ver sido que se hubiera degradado la aceite y me dijo que no, que a estos coches se le cambia a los 120.000 kmtros.
Eso dicen ellos...
Visto lo visto del S. O. Skoda donde compré el coche, decidí llevarlo a Gebox.
Donde detectaron defecto de varillaje, recalentamiento de mecatronic y también me cambiaron el iniciador de embragues.
Yo ya le había desconectado el Star Stor a los 32.000 km. Porque había visto un video de este señor.
En fin es lo que hay, me toco
Hay algunos comentarios de tu post que no llego a entender; le pasaron diagnosis y no detectaron nada anomalo?
que cosa mas rara.
Con respecto al tema de los 120 mil, no te engaño, esa caja es a los 120 mil pero en un uso normal, lo que nosotros hacemos ya se sale de lo que seria un uso normal y dependiendo de los km que hagamos remolcando, pues acortaremos los mantenimientos como hacemos con el aceite de motor.
Lo que si que me llama la atencion , (que imagino que como especialistas que son , ellos lo saben), es el defecto del varillaje y y recalentamiento de mecatronica, porque eso no lo dice una maquina de diagnosis...................pero si seria interesante saber los sintomas que los llevan a tal deduccion.
Del mismo modo que seria muy, pero que muy, interesante saber el porque de la recomendacion de conducir en secuencial remolcando y porque si tu vehiculo vino ya de casa con el gancho puesto y se supone que con conduccion con remolque cambia parametros en la mecatronica del coche para precisamente eso , que la caja vaya con el par apropiado en cada marcha, ha pasado esto que nos cuentas.
el tema del stard-stop en las DQ381 y la dichosa bomba que se aflojan los tornillos y lia el circo ya creo que lo habiamos comentado por aqui.
Si que lo siento lo que te ha pasado, algo de jiñe llevo en el cuerpo, ya creo que coincidimos comentando por aqui que estos coches remolcando van bajos de vueltas , al menos para mi gusto, pero bueno, debo de entender que estan preparados y testeados para ello y mas viniendo con la bola de origen como el tuyo.
 
Hay algunos comentarios de tu post que no llego a entender; le pasaron diagnosis y no detectaron nada anomalo?
que cosa mas rara.
Con respecto al tema de los 120 mil, no te engaño, esa caja es a los 120 mil pero en un uso normal, lo que nosotros hacemos ya se sale de lo que seria un uso normal y dependiendo de los km que hagamos remolcando, pues acortaremos los mantenimientos como hacemos con el aceite de motor.
Lo que si que me llama la atencion , (que imagino que como especialistas que son , ellos lo saben), es el defecto del varillaje y y recalentamiento de mecatronica, porque eso no lo dice una maquina de diagnosis...................pero si seria interesante saber los sintomas que los llevan a tal deduccion.
Del mismo modo que seria muy, pero que muy, interesante saber el porque de la recomendacion de conducir en secuencial remolcando y porque si tu vehiculo vino ya de casa con el gancho puesto y se supone que con conduccion con remolque cambia parametros en la mecatronica del coche para precisamente eso , que la caja vaya con el par apropiado en cada marcha, ha pasado esto que nos cuentas.
el tema del stard-stop en las DQ381 y la dichosa bomba que se aflojan los tornillos y lia el circo ya creo que lo habiamos comentado por aqui.
Si que lo siento lo que te ha pasado, algo de jiñe llevo en el cuerpo, ya creo que coincidimos comentando por aqui que estos coches remolcando van bajos de vueltas , al menos para mi gusto, pero bueno, debo de entender que estan preparados y testeados para ello y mas viniendo con la bola de origen como el tuyo.
Pues no te parezca raro, mi intención es avisar a los que desgraciadamente nos ha tocado, mi coche lo compré con bola remolque de fábrica, y se puede remolcar creo no equivocarme remolques con freno hasta 2. 300 kilos, ellos deberían informar, que la bola no la compre para, adorno.
Creo que gebox es un auténtico profesional y el consejo es que si remolco caravana lo haga en secuencial y el aceite lo cambie a los 50.000 o 3 años
 
Es una pena....... tener un coche con cambio automático y tener que ir con el secuencial para remolcar......

Gracias no obstante por avisar de este posible problema con estos cambios.
 
Pues no te parezca raro, mi intención es avisar a los que desgraciadamente nos ha tocado, mi coche lo compré con bola remolque de fábrica, y se puede remolcar creo no equivocarme remolques con freno hasta 2. 300 kilos, ellos deberían informar, que la bola no la compre para, adorno.
Creo que gebox es un auténtico profesional y el consejo es que si remolco caravana lo haga en secuencial y el aceite lo cambie a los 50.000 o 3 años
A ver, no me malinterpretes, que yo estoy muy agradecido por el aviso y tampoco dudo que gebox sea un profesional como la copa de un pino.
Yo solo digo que si el coche esta preparado para ello y como bien dices para 2300 kg de remolque, no acabo de entender como se a podido ir el varillaje de la caja y se pueda sobre-recalentar la mecatronica.

Me remito al post del anterior compañero, es una pena ( al menos para mi) tener un coche automatico y tener que conducirlo en modo secuencial porque la caja de cambios no aguanta el par con remolque en condiciones normales de utilizacion.
De la misma manera que es una pena ( repito, para mi) tener un vehiculo con infinidad de sensores que te avisan practicamente de todo , incluso de la degradacion del aceite motor, y que no te avise de la posible degradacion del aceite del DSG y tener que acortar los intervalos de mantenimiento un 60% de vida util, que a mi particularmente me parece un desproposito, porque barato precisamente ese mantenimiento no es .
En cualquier caso y como ya te he dicho, te agradezco el aviso.
Estoy muy contento con el tiguan, pero si esto es asi y este coche va a llevar mas dinero en mantenimientos en 3-4 años que mi anterior coche en 15..........................................................pues que quieres que te diga.
 
Te comprendo a mi me ha costado muchas noches sin dormir, pero a mi me ha tocado y es lo que hay, ahora remolco una 390, pero he tenido un golf mismo motor, lo único que el golf con 140 cv, he remolcado con el hasta una 500 con cambio DSG de 6 velocidades cambio de aceite a los 60.000 km. Tiene casi 300.000 km y 0 problemas y siempre en D, y todavía sigue funcionando que lo usa mi hijo.
Yo me conformo con que no me vuelva a dar problemas aunque con caravana lo use en secuencial
 
Buenos días,

Uf @Seni me estas acojonado..., disculpa que use tu hilo para mis consultas.

Perdona, quizá haya el leído el hilo muy rápido. Pero entiendo que dan problemas las cajas de cambio automáticas del grupo VAG las 7 DSG, y que además tenga el vehículo Start/Stop.

También me parece entender que para evitar los problemas, se debe de anular el Start/Stop, hacer el cambio de forma secuencial (entiendo que al remolcar), y acortar los kilómetros de mantenimiento del cambio.

Son todos los cambios 7 DSG lo afectados? Con las medidas anteriores se evitaran problemas? Si no es indiscrepción, a cuanto se te fue la broma de la averia?. Ya se que alguna de mis preguntas no se puede responder sin bola de cristal...

En fin, que debo de hacer para evitar problemas, con un vehículo que se asemeja bastante al que has tenido problemas, y que además estoy remolcando una CV en torno a los 1.600kg en orden de marcha.

Buen finde a todos,
 
con cualquier maquina de diagnosis lo sabes enseguida, yo se la que llevo por que me lo dice el OBDeleven.

Ok, entonces hay que ir a un taller.
Pensaba que estaría publicado por algún sitio o se podría consultar en la documentación. Preguntaba porque no lo encontraba.
Gracias por la respuesta.
 
Buenos días,

Uf @Seni me estas acojonado..., disculpa que use tu hilo para mis consultas.

Perdona, quizá haya el leído el hilo muy rápido. Pero entiendo que dan problemas las cajas de cambio automáticas del grupo VAG las 7 DSG, y que además tenga el vehículo Start/Stop.

También me parece entender que para evitar los problemas, se debe de anular el Start/Stop, hacer el cambio de forma secuencial (entiendo que al remolcar), y acortar los kilómetros de mantenimiento del cambio.

Son todos los cambios 7 DSG lo afectados? Con las medidas anteriores se evitaran problemas? Si no es indiscrepción, a cuanto se te fue la broma de la averia?. Ya se que alguna de mis preguntas no se puede responder sin bola de cristal...

En fin, que debo de hacer para evitar problemas, con un vehículo que se asemeja bastante al que has tenido problemas, y que además estoy remolcando una CV en torno a los 1.600kg en orden de marcha.

Buen finde a todos,
Creo que lo he dicho el cambio DSG de 7 velocidades QD 381 en mi caso, los demás no lo se.
Creo que modelos del 2017 finales 2019
 
Creo que lo he dicho el cambio DSG de 7 velocidades QD 381 en mi caso, los demás no lo se.
Creo que modelos del 2017 finales 2019
Muchas gracias, hablare con VW, para comprobar que cambio llevo
 
Bueno, me ha entrado el canguelo con este hilo. Me acabo de comprar un Škoda Octavia 2.0 tdi con el dsg7. ¿Hay forma de saber la versión de la caja que monta sin tirar de OBD? De todas formas la única salida que he hecho con la caravana por ahora he procurado llevarla en modo s para que no cayera mucho de vueltas e incluso en puertos o pendientes pronunciadas la bloqueaba en secuencial en una marcha corta
 
Ni caso, yo tengo un karoq gasolina y hay un problena con la 1 2a marcha en los manuales. Y en los cupra aun peor
Por ahora todo bien, eso es lo que cuenta.
 
Si he abierto el hilo es para informar sobre lo que me ha recomendado un experto en cajas de cambios automáticas, mi intención es informar y no crear polémica.
Por mi parte cada uno puede hacer lo que quiera.
 
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