Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso para los que teneis el seguro con catalana occidente

TOTE

timid@
ATENCIÓN A TODOS LO QUE TENEIS EL SEGURO DE LA CARAVANA (Y SUPONGO QUE AUTOS TAMBIEN, PERO NO LO SE) CON LA RENOVACIÓN DE ESTE AÑO.

He recibido la renovación del seguro de mi caravana de CATALANA OCCIDENTE, con una subida de un 8% aproximadamente. Despues de varias llamadas a diferentes teléfonos, sin que nadie me diese explicaciones del porque de dicha subida de precios, he conseguido averiguar que es debido a que me han incluido una clausula por la que tratan las caravanas como viviendas construidas.

Es decir, nos van haciendo un incremento del capital asegurado según los varemos que se publican en el BOE para que, según ellos, no perdamos poder adquisitivo. "Ó no se han enterado, o no se han querido enterar que una carvana es un producto que se deprecia con el tiempo (como un vehiculo) y no como una vivienda contruida que va aumentado el valor".

Mi agente de seguros, está reclamando a la compañía que elimine esa clausula absurda que, dudando de la legalidad de su inclusión sin previo aviso, hace que los incrementos de la póliza sean todos los años superiores al IPC y en cualquier caso "incontrolables" ya que se fijan por varemos publicados para viviendas construidas. Es decir, este año de un 8%, pero el año que viene puede ser de un 12%, o lo que sea.

A día de ayer, solo otro asegurado y yo mismo hemos reclamado. Supongo que nadie que este con esta compañía se ha dado cuenta, así que quiero poner este mensaje para advertir para que sigais de cerca este asunto, los que tengais que el seguro con esta Compañia CATALANA OCCIDENTE, para reclamar si veis una subida excesiva de la cantidad a pagar.

No han avisado ni antes ni despues de haber incorporado esta clausula y, sinceramente, me ha costado bastante conseguir la explicación. Supongo que ha sido la forma de conseguir unos ingresos extras para esta Compañía en estos momentos de crisis. "Pero coñ.., la crisis es para todos".

Un saludo a todos.
 
BASTA YA

TOTEEE, ¿has preguntado si cuando tengas un siniestro mandaran un tasador inmobiliario?

En las viviendas construidas el contenido puede alcanzar objetos y valores tan altos como quieras, lo mismo hay que pensarselo.

Por la vida, ilis
 
Por supuesto que lo he preguntado. ¿a que tu tambien sabes la respuesta?. Pues eso, NO. Por eso es por lo que pongo el aviso. Es un incremento que casi no te das cuenta si no calculas con respecto al recibo anterior. Pero si te fijas, asusta. Y aún asusta mas cuando llamas a Atención al Cliente y a Polizas y te dicen que no saben nada que lo digas a tu Agente de Seguros. Llamas al agente de seguros y te dice que llames a la Compañia. Así dos días. Y por fin me dice el AGente de Seguros que ha mandado una "solicitud" para que nos quiten esa clausula.

Si todo sale bien, es muy probable que solo me lo quiten a mi, por haber reclamado. Y el que no se haya dado cuenta......... pues eso...... que se aguante (pensarán).

Cuando tenga respuesta al respecto, lo podré en este hilo.
 
Estaremos atento por aquí también, pero me lo apuntaré en algún sitio, porque hasta julio...
 
Ante una subida de este tipo puedes dar de baja tu seguro aunque estés dentro de los 2 meses de preaviso. Aprovecha y pide otros precios y se los paseas por lo morros (que ahora están tirados) y si no te los mejoran lárgate.

Yo hasta hace poco era de los que fijos en una compañía de teléfonos, de móvil, de seguro y he visto que lo único que hacen es robar. La única forma de tener buenos precios es cambiar continuamente.
 
Hola:

Yo hasta hace unos días tenía la cv asegurada con Catalana. No he renovado la póliza por no estar de acuerdo con su subida de precio. Le solicite a mi corredor que buscara otra compañia de seguros. Ahora la tengo asegurada en Allianz y me ahorro un dinerillo.

Saludos.
 
¿Supongo que esto tambien afecta a los que tenemos aseguradas nuestras caravanas con LEPANTO del grupo CATALANA OCCIDENTE?.
 
Retiro lo dicho, los recibos vienen de CATALANA OCCIDENTE directamente, ha debido desaparecer ya la marca LEPANTO. Me pondré mañana en contacto con Broker Segur, casualmente, me toca pagar el recibo pasado mañana.
 
Pues si no estas de acuerdo con el tipo de subida que te hace y lo tienes domiciliado, das la orden al banco de que no lo page o que devuelva el recibo y te cojes otra aseguradora. Si te callas pagas más dela cuenta, y el año que viene más subida sobre un precio más alto todavia.
 
Yo espero que con mi reclamación se consiga frenar el asunto. Si no es así, tendré que anular la póliza y buscar otra compañía. La diferencia de dinero no es como para salir corriendo, lo que mas me fastidia es la forma en la que actuan: "con nocturnidad a traición". Esperan que no te enteres por que el importe no es muy elevado y, ..... si no te quejas........... pues "pa la hucha".

Tambien es probable que aunque se solucione el problema, el próximo año cambie de compañía. El que te la hace una vez, te la puede volver a hacer.

Me apuntaré la de Alliance para ver que tal. Lo dicho, ya os íré contando como va el asunto.
 
Pues Javi, siento decirte que me alegro de que te intenten pegar el palo..... si es la única forma de que te dejes ver el pelo por aquí ja,ja,ja.
Ahora en serio, como ha ya ha dicho algun forero, lo mejor es estar siempre comparando ofertas y moviendote de compañia si es necesario.
Saludos a la Famila... Incluido Kimi.
 
¿Que tal estais Motero y Tamara?. La verdad es que siempre voy falto de tiempo. Pero ya veis, las noticias importantes hay que compartirlas. Sobre todo si afectan a nuestros bolsillos y a los que quieren aprovecharse de nosotros.

Espero que podamos vernos pronto. Hace mucho que no coincidimos y tenemos que celebrar que cada vez "somos mas".

Un beso muy grande para tus chicas.
 
Muchas gracias Tote, bancos y aseguradoras no saben como quitarnos los cuartos....
¿Sabes desde cuándo están llevando a cabo esta práctica?
Yo renové en julio y la verdad que no me percaté, ya que tampoco recibí ningún añadido al cambio de condiciones (papeloste en el que quedan reflejadas las nuevas condiciones cada vez que se hace un cambio en la cobertura de la póliza), jopeta otra banda mas a controlar....gracias compañero.
 
Atencion a los asegurados de catalana oocidente

Atencion a los asegurados de catalana oocidente

Hola..resulta que tengo una caravana busner y se me a volado el avance y me a partido el mastil de la antena ,,ma an golpeado los palos en la caravana y la a hecho grietas . La cocina se an doblado los palos.....y resulta que llamo al seguro va el perito y me dice que me dan 700 euros y lo arregle por mi cuenta que es mejor ...los daños sumaban 1200 euros....y me llaman a los dos dias que dicen en la central que no cubre los avances ni cocinas,,,solo los cubriria si estuviera dentro de la caravana,,,que solo cubre si se me volara algo de mi caravana y rompiera algo de alguna otra caravana que la mia no me cubre,,,, y encima que en el camping se an caido pinos ..y el viento soplo a 120 kilometros ....y que sepais que no cubren los seguros los avances ni cocinas a uno mismo a no ser que sea por bandalismo o por un rayo,,,,en conclusion el seguro no cubre lo que se te puede estropear....aunque en la poliza ponga en el apartado continente,apartado a, pone que cubre la estructura y toldos unidos a la misma,,,dicen que se refieren a las terrazas de las viviendas,,,en conclusion me cumple el seguro de hogar y de la caravana este mes y lo voy a quitar...
 
Bueno ya que a reflotado el hilo deciros que yo toy con seguros bilbao que es de catala occidente con seguro coche y ami no me an subido el precio Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com