Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso Tormentas

UVEH

hablador
Hola, acabo de recibir un mensaje de difusión, se ha puesto a pitar el móvil como un loco, lo he recibido en todos los teléfonos de la casa....
Hace tiempo que ya anunciaron que se ponía el servicio en funcionamiento y se hicieron pruebas. También lo he visto algunos eventos...
Por aquí en Madrid en alerta.... os pongo el mensaje recibido...
Saludos.

Screenshot_20230903_142620_Wireless emergency alerts.jpg
 
Me ha llegado el mensaje justo cuando nos caía una tromba de agua en la AP7... a 60 hemos ido un buen rato. No sólo nosotros con la caravana, todos tranquilitos...
El primero que se ha puesto a adelantar después ha sido un trailer al que después no dejaban volver a la derecha (qué sorpresa...)
 
Hola, acabo de recibir un mensaje de difusión, se ha puesto a pitar el móvil como un loco, lo he recibido en todos los teléfonos de la casa....
Hace tiempo que ya anunciaron que se ponía el servicio en funcionamiento y se hicieron pruebas. También lo he visto algunos eventos...
Por aquí en Madrid en alerta.... os pongo el mensaje recibido...
Saludos.

Ver el archivos adjunto 4140928

A mi me ha pillado volviendo de comprar, 2 minutos justo cuando ha empezado han bastado para que me caiga más agua que en un mes de duchas.
 
A mi también me ha llegado, acampados en aranjuez.... será.por agua.la que lleva cayendo desde ayer.....
 
Pues en Tarragona también la han mandado.
Llega incluso a un móvil viejo que uso para jugar, que no tiene ni SIM...
 
Es un buen sistema.
El el pirineo hicieron una prueba y funcionó bien.
Hay mucha gente que no se entera de lo que pasa a su alrededor, y un mensaje de este tipo los pone en alerta.
 
Por la hora, hemos sido de los últimos en pasar a esa altura de la AP7...



Edito, no hemos sido los últimos, hemos sido los primeros... se ha cortado a las 9:00 y restablecido a las 11:00

 
Buff,aún recuerdo la que me pilló a mi en la A7 ,a la altura de Alginet.
En 2020,desde las diez de la mañana hasta las once o así de la IMG_20201105_143924.jpgIMG-20201105-WA0020.jpeg noche que llegué a casa.
Sin comer ni nada.
Camiones de bomberos volcados en la cuneta,coches "clavados" en las cunetas también con las lunas traseras rotas supongo que para sacar a los ocupantes...
Cuando quise dar la vuelta para volver a taller ya era demasiado tarde.
La foto de las 19,20....estaba a cien metros de la base,y aún así ,dos horas más parado.
Luego no se podía salir del polígono,estaba todo inundado.
 
Así ha sido, mi complementaria iba grabando un vídeo, a ver si me lo pasa.
Videos de esos tengo yo algunos pocos.
Uno de ellos en las inundaciones de Orihuela de hace tres años en las que la Autoridad (GC de Tráfico) nos obligó a pasar una vaguada.
Cuando empecé a notar como flotaban 40 toneladas en el agua puse a grabar el móvil en el parabrisas, que luego los seguros son "muy cucos" y enseguida te tachan de temerario...
 
Última edición:
Si es que mandan las tormentas donde no hay presas y así nos va. Si el gobierno las mandara donde toca, no se perdería nada, pero no. Hala a cualquier sitio por ahí...
Pues viendo el panorama, y que "las danas" no suelen fallar en ciertas zonas, falta haría invertir allí para poder "recoger y guardar"..........


Peeeeeeeero.........
 
Hola: por aquí ni gota, afortunadamente. Me gustaría que lloviera a ver si el agua se llevaba a las velutinas, que no me dejan coger peras tranquilo. Saludos.
 
Los de Facua es para darles de comer a parte.

Supongo que bien y felicitándoles. Literal, en la noticia:

"A los que pedís que denunciemos ante Protección de Datos el envío de los mensajes a vuestros móviles alertando de inundaciones:

  • 1. Se envían por radio a todos los móviles al alcance de las antenas que los emiten.
  • 2. No vulneran la normativa de protección de datos.
  • 3. Los manda la Comunidad de Madrid.
  • 4. Intentan evitar accidentes y muertes".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com