Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso Tormentas

Con el mensaje que he enviado lo que intento explicar es que hay que cuestionarse cualquier noticia de telediario. Qué hay que abrir la mente y no pensar que la persona que opinen a nosotros o al marcado por dictamen oficial o el de los medios de comunicación o de "desinformación" es un raro o está loco
 
Claro, es mejor hacer caso al criptobro de turno que comparte "info" por alguna plataforma afín. Por cierto, fue la comunidad de Madrid la que mandó el aviso. Que te veo venir, que no son los socialcomunistas
 
En Madrid la.filomena la previsión se superó con creces , fallaron en su previsión, en otras zonas no lo sé.
La nevada del 2009 daban sol, esas han sido las dos únicas situaciones en los últimos 20 años que podrían haber avisado como ayer pero las previsiones fallaron igual que ayer ( En Madrid)
Y la gente se queda tirada por dos cosas si hay mucha nieve que se empanzan los coches que hace imposible circular pero también con muy poca nieve porque la gente se queda tirada por ir sin cadenas o sin neumáticos de invierno, la culpa normalmente no es de la nieve sino de la gente , en otros países se circula normalmente con espesores de nieve y al que va sin cadenas o neumáticos de invierno se le multa, hay que tener pocas luces para salir en invierno sin cadenas o neumáticos de invierno.

Se superó en 30 cms pero la previsión se cumplió en tiempo y lugar.

Te dejo el aviso de la Aemet del 5 de enero, tres dias antes del "paquetón" y que fue el mismo que ya digo que nos llegó a muchos por canales no oficiales y que evitó un mayor colapso aún.

 
Se superó en 30 cms pero la previsión se cumplió en tiempo y lugar.

Te dejo el aviso de la Aemet del 5 de enero, tres dias antes del "paquetón" y que fue el mismo que ya digo que nos llegó a muchos por canales no oficiales y que evitó un mayor colapso aún.

En la filomena si no recuerdo mal la lrevison en Madrid fue de menos de la mitad y ayer fue totalmente errónea.
El problema que le veo yo es que debido a las alertas erróneas este sistema de avisos al móvil si siguen fallando estrepitosamente no lo va a hacer caso nadie.
 
La metereologia no es una ciencia exacta. Sa basa en predicciones que a veces pueden fallar y hay que asumirlo.
No obstante, yo prefiero que pequen por execeso que por defecto.
 
Los terraplanistas/criptobros son todos iguales, hay uno en cada grupo de amigos. Yo tengo el mío.
Comparten "información" de dudosas procedencia. A raíz de la pandemia se han disparado sus adeptos.
 
El día que pase algo grave de verdad no avisarán, cundirìa el caos .
Sobre el mensaje de ayer por aviso meteorológicos pues viendo la fiabilidad de las predicciones de los últimos eventos meteorológicos van a mandar muchas falsas como la de ayer en Madrid y van a ocurrir tormentas , filomenss etc sin avisar, solo hay que ver cómo han fallado no sólo ayer sino como pasó con la filomena o otra nevada fuerte que ocurrió en diciembre de 2009 en Madrid en la que la previsión era de sol.
Al final será el cuento de la lechera y nadie hará caso viendo la nula fiabilidad de los anuncios.
otro problema es que se han dado algunos casos ayer de abucheos de valcon a los "insensatos" que se atrevieron a salir del confinamiento climático.
Falló en Madrid capital, en la provincia hubo pueblos bastante jodidos, y en Toledo dos muertos.
 
En los USA lo utilizan hasta para cuando se pierde un crio mandan foto a todos los móviles de alrededor de la zona y dicen que es bastante efectivo

Las alertas AMBER, también están ya activadas aquí, pero en según que teléfonos...en el mío las tengo, en el mi señora esposa no, y es más moderno que el mío...

1693853281178_1693854850759.jpg
 
Trombas de agua las ha habido todos los años por esta época y eso no justifica que nos asusten a quedarnos en nuestras casas. Otra cosa es la recomendación a circular por lugares con peligro de riadas
No, mejor morirse ahogado que recibir un aviso en el móvil.
Que ese ha sido el terrible crimen del estado, mandar un mensaje de advertencia.
Intolerable intromisión.
Y los mismos diciendo que vuelva la mili que hace falta.
 
De verdad te crees que la vida te la salva un mensaje de móvil?
La vida te la salva el sentido común
Parece ahora que no ha llovido nunca en España
 
perdone usted que le diga que la Filomena fue perfectamente modelizada por TODOS los modelos, tanto en hora de comienzo, en hora de final, y en los centímetros caídos, al menos para la comunidad de madrid.

bueno.. algunos modelos daban 35 cm, y otros 45.

la AEMET puso el aviso rojo.

Lo que ocurrió es que la comunidad de Madrid no activo la alerta. la Aemet pone el aviso, y las medios de protección oficial ponen las alertas y hacen lo pertinente, como por ejemplo prohibir la circulación en autopistas y autovias desde las 5 de la tarde, que debieron de haber echo.

Lo de ayer también ha estado perfectamente modelizado, dando hasta 100 litros en la capital, exactamente lo que han caído, y la AEMET ha puesto el Aviso.

ahora, que 100 litros de agua sea exagerado poner una alerta, eso ya sería discutible.

o sea.. no es lo mismo el aviso que la alerta.
Los mensajes de difusión me parecen perfectos, para eso se especificó en su día cuando se definió el estándar GSM.
En Filomena no pilló por sorpresa como bien dices, recuerdo como se movilizaban los quitanieves, de hecho los tengo a menos de 2 Km de casa.
El día del aviso llovió bastante por la tarde, estos avisos vienen de las previsiones de la AEMET sin ninguna duda, otra cosa es que hay un responsable que decide. Lógicamente si se difunde en la CAM, habrá zonas donde caigan pocos litros y en otros donde haya sido exagerado. no llueve a gusto de todos, donde no ha caído mucho dirán que es exagerado...
Esta mañana al salir de la M12 hacia la A1 he estado parado media hora porque la rotonda estaba inundada, muchos parking, el metro de Madrid,... me parece justificado en este caso.
Luego he leído comentarios en prensa de Libertad, etc... estos mensajes de difusión no vulneran nada, se difunden desde la Red y lo único que recopilan son datos estadísticos.
 
Os pido permiso para aprovechar este hilo y no abrir uno nuevo. Mi consulta está relacionada con el título del hilo, pues a raíz de las tormentas que han caído en Madrid, me he acercado a la caravana esta tarde a echarle un vistazo y que todo estuviera bien.

Afortunadamente, no había habido incidentes y la caravana estaba bien. Lo único que me he encontrado agua en el aluminio inferior de la entrada, me refiero al perfil o marco de aluminio que bordea toda la entrada. En su parte inferior, debajo de la rejilla de respiración, había un charquito de agua. Es raro, pues la puerta lleva una goma que "sella" con dicho perfil de aluminio, pero ha debido de llover tanto, que en el hueco del perfil ha debido colarse algo de agua.

Lo que es dentro de la caravana, no he visto agua por ninguna parte (ni superior ni inferior). Sólo que la alfombra inmediatamente después de la puerta, estaba algo húmeda... ¿qué opinais?
 
De verdad te crees que la vida te la salva un mensaje de móvil?
La vida te la salva el sentido común
Parece ahora que no ha llovido nunca en España
Imagina un escape de gases nocivos, un incendio en alguna empresa química... sin duda salvan vidas, en aviación los partes meteorológicos han evitado muchos accidentes por ejemplo.
El sentido común es subjetivo de hecho...
 
En casos concretos como dices pues seguramente que sí. Yo me refiero al mensaje de la alerta que refiere este hilo. Va a llover mucho, no salgáis a la calle
 
A nosotros nos pillo la primera "descarga" estando en el camping El Escorial, en la madrugada del sábado al domingo. Empezó a eso de las 06:00 con mucho aparato eléctrico justo encima nuestro y chaparrones, aunque agua tampoco cayó de forma exagerada por entonces.
Como ya sabíamos la que venía y el Domingo por la mañana dejábamos el camping, lo dejamos todo recogidito la noche antes (toldo, mesas y sillas, suelo, cocina, tendal, etc) y menos mal... Los de las tiendas de campaña estos días no lo habrán pasado muy bien.

PD: aunque muchos ya lo habéis comprobado en carne propia dejo un audio grabado por mi esa noche de como suena un buen chaparrón dentro de la caravana.

Tapatalk Cloud - Downlaoad File tormenta.mp3
 
En casos concretos como dices pues seguramente que sí. Yo me refiero al mensaje de la alerta que refiere este hilo. Va a llover mucho, no salgáis a la calle
En Madrid la alerta fue errónea fue una tormenta normal el problema es que si siguen habiendo alertas erróneas el sistema de alertas se desvirtúa y ya no va a cumplir su función.
El domingo seguro que muchos no salieron , pero visto el error en la próxima se lo pensaran y si vuelve a ocurrir que fallen el sistema ya no valdrá para nada en las siguientes alertas.
 
Tengo una duda, o no, de si todos los que decís lo de la alerta errónea os parece bien el gobierno que tenemos.
 
En Madrid la alerta fue errónea fue una tormenta normal el problema es que si siguen habiendo alertas erróneas el sistema de alertas se desvirtúa y ya no va a cumplir su función.
El domingo seguro que muchos no salieron , pero visto el error en la próxima se lo pensaran y si vuelve a ocurrir que fallen el sistema ya no valdrá para nada en las siguientes alertas.
Tormenta normal dónde. Aquí en móstoles en ciertas zonas no se podía pasar directamente, en navalcarnero estaban todavía peor y los pueblos del Sur de la comunidad ha habido hasta derrumbe de puentes.
 
Tengo una duda, o no, de si todos los que decís lo de la alerta errónea os parece bien el gobierno que tenemos.
No creo que sea cuestión política más bien aquello de que un optimista es un pesimista mal informado.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com