Webcampista.com

mucho más que un foro

Avistamientos!! 🕵️‍♂️

3en1

Participativ@
Hola a tod@s!!

Había pensado que podríamos poner por aquí los avistamientos en carretera que nos encontramos. Quizá seamos alguno de nosotros yendo o volviendo de un viaje, y aunque sea una tontuna, pues estaría guay si nos "detectamos"

Empiezo yo, pues hoy sobre las 18.00 he visto en la vía de servicio de M-50 a la altura de Fuenlabrada una sterckeman remolcada por un coche ranchera rojo, no sé si Skoda o Peugeot...
Como al ver la caravana me ha hecho ilusión y me he puesto a pensar en escribir esto, no me he fijado en más detalle...
 
El domingo, por la AP-7 a la altura de la A3, vi un Montero blanco con un remolque de tres ejes y encima llevaba un autocaravana antigua de unos 5/5.5 metros aproximadamente. No pude hacerle foto, pero no si se la legalidad de ese “conjunto”.

Saludos!
 
Yo llevaba en una autocaravana un remolque enganchado con un lancha de 4 metros y fueraborda.
Muchos me miraban con cara rara, pero veo muchas con remolque y coche encima.
Igual que me he cruzado con autocaravanas con caravana enganchada.
El año pasado vi una autocaravana alemana integral Hymer en Huelva de unos 6.5/ 7 metros con una caravana enganchada que era una 5.50 de 2.50 de ancho...
Pero era alemán, si llega a ser español. El primer agente de tráfico que te vea, te quita la afición...
 
Hoy sobre las 17,30 hr. en m50 altura Fuenlabrada, caravelair con Nissan xtrail

Un saludo!
 
Para avistamiento, un conjunto Mazda CX5 blanco + caravana circulando a 135 km/h por la AP 68 el día lunes 21-08. Puedo certificar la velocidad por que he intentado alcanzarle para advertirle del balanceo de su caravana y al llegar a 135 km/h y no poder alcanzarle he decido no arriesgar a mi familia y desear que este piloto de fórmula 1 llegase a su destino sin ocasionar ninguna tragedia (no por él, sino por las víctimas de su imprudencia)
 
a mucha gente como esa y de muchos que se jactan de ir a 120 les deseo yo un buen susto, que no les pase nada, pero un susto gordo si
 
Mi cuñado iba así con la caravana, me decía yo me pongo a 120 o 130 y voy bien, menos mal que solo ha salido dos veces con la caravana y ya la vende.
 
¿por que piensas en la legalidad del conjunto? mientras no se pase dela MMA permitida en su fi
El domingo, por la AP-7 a la altura de la A3, vi un Montero blanco con un remolque de tres ejes y encima llevaba un autocaravana antigua de unos 5/5.5 metros aproximadamente. No pude hacerle foto, pero no si se la legalidad de ese “conjunto”.
¿no entiendo la duda, mientras este dentro de la MMA ningunead problema, si se pasa de los 4000 y pico Kg lo puede legalizar y sacarse el B+E, ten en cuenta que una cv sin el mas mínimo problema legal
 
Ahora se cpmprara una, auto caravana he irá a 150
Seni no esa gente hace el animal con lo que sea, le da lo mismo que sea un conjunto de trator+cv, o una ac, o mismamente un camión con una gabarra detrás, se ponen a velocidades de escándalo, con lo bien que se va a 1000 Km/h (ironía)
 
El problema de los excesos de velocidad muy elevados es cuando pasa algo, cuando te da un golpe de viento lateral, cuando tienes que frenar, cuando te pasa una furgona a todavía más velocidad, ... entonces es cuando sudas tinta para controlar lo que llevas entre manos y detrás.
Y que conste que no soy ningún santo cuando voy sin enganchar, pero tiene que hacer muy buen día y estar la AUTOPISTA muy despejada para ponerme a 100 con la caravana.
 
Hombre, si las condiciones metereologicas son adversas, el trafico no es fluido, la calzada no está uniforme, o hay alguna otra limitacion, es normal tomar todas las precauciones, pero en condiciones normales yo si que supero los 100 Km/h por autovia/autopista y la verdad es que no le veo peligro alguno.
El peligro siempre existe, y es indudable que a mayor velocidad mayor riesgo, con caravana o sin ella.
De todas maneras esto siempre es relativo y ademas de depender de causas externas, como las antes citadas, depende tembien del conjunto que se lleve y de la experiencia del conductor.
 
Hombre, si las condiciones metereologicas son adversas, el trafico no es fluido, la calzada no está uniforme, o hay alguna otra limitacion, es normal tomar todas las precauciones, pero en condiciones normales yo si que supero los 100 Km/h por autovia/autopista y la verdad es que no le veo peligro alguno.
El peligro siempre existe, y es indudable que a mayor velocidad mayor riesgo, con caravana o sin ella.
De todas maneras esto siempre es relativo y ademas de depender de causas externas, como las antes citadas, depende tembien del conjunto que se lleve y de la experiencia del conductor.

Bueno y aunque pesen lo mismo, no es lo mismo un conjunto de 2000 + 1400 que uno de 2500 + 900, al final hay que saber lo que somos capaces de hacer nosotros y lo que saben hacer los cacharros que llevamos.
 
Lastima que no hice fotos, pero en el camping que estaba hace poco vi llegar un vehiclo con un remolque para caballos. Sí tal cual.
Imagino que lo tendria habilitado como caravana porque si era realmente un remolque para caballos con el pestazo no hay quien entre dentro.
Lo observé desde lejos y despues de colocarlo en la parcela montó una carpa y una pequeña tienda.
Pensé acercarme para hacer fotos, pero luego me olvidé de ello.
El remolque era de este tipo
Remolque-para-2-caballos-Touring-Jumping.jpeg
 
Jua Jua, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: pues no leo avistamientos y lo primero que he pensado era en los ovnis.
 
La noche del sábado al domingo, sobre las 1:30 de la mañana subía de Málaga al Puerto de las Pedrizas por la autovía antigua (sin peaje) y llevaba delante una caravana sin placa roja que debía pasar de largo los 1.000 kg remolcada por un Seat Alhambra/VW Shraran/Ford Galaxy de color rojo. El caravanista iba coladete de velocidad, y de repente la caravana empezó a dar bandazos de lado a lado. Duró poco, fueron apenas cinco o seis oscilaciones hasta que el conductor ser hizo con el conjunto.
No sé si leerá esto, pero viendo el susto que me dio a mí, no quiero imaginar el que se llevó el compañero.
 
En el Bravo estuvimos en Semana Santa y en el lado de la playa según entras, pasando los baños a la izquierda, asoma una lanza de una caravana bastante grande, se come casi un metro de la calle, la vimos con una luz tipo obras públicas y un cono para señalizar, lo curioso es que este mes de agosto hemos estado y seguía la caravana, la "avistamos" de nuevo después de 4 meses... me pregunto si cuando volvamos seguirá o habrán conseguido sacarla 😉
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com