Webcampista.com

mucho más que un foro

Avistamientos!! 🕵️‍♂️

Me acabo de cruzar con un conjunto... Un Fabia tirando de una 470.....[emoji2356][emoji849]
Pues ya puede ir con cuidado con viento o cuando adelante o le adelanten camiones .
Yo he llevado una 460 bastante pesada, una eriba con un coche de tara de 1440 que podía arrastrar 1500 kilos que era además la MMA de la caravana y con aire iba con miedo .
 
En el Bravo estuvimos en Semana Santa y en el lado de la playa según entras, pasando los baños a la izquierda, asoma una lanza de una caravana bastante grande, se come casi un metro de la calle, la vimos con una luz tipo obras públicas y un cono para señalizar, lo curioso es que este mes de agosto hemos estado y seguía la caravana, la "avistamos" de nuevo después de 4 meses... me pregunto si cuando volvamos seguirá o habrán conseguido sacarla 😉
La caravana a la que te refieres era una Adria Astella 754 DP | NOVEDAD ADRIA 2023 en Caravanas,

Nosotros la vimos el puente de Mayo en el Bravo, y luego volvimos a mediados de Junio, y ya no estaba.

Vamos que la mueven... peazo bicho,
 
La caravana a la que te refieres era una Adria Astella 754 DP | NOVEDAD ADRIA 2023 en Caravanas,

Nosotros la vimos el puente de Mayo en el Bravo, y luego volvimos a mediados de Junio, y ya no estaba.

Vamos que la mueven... peazo bicho,
En agosto volvía a estar, se ve que no van a otro camping... ;-)
Me llamo la atención este año ver como retiraban varias caravanas al parking que tiene el Bravo, tienen mucho cliente fijo que reserva anualmente la misma parcela...

Un saludo.
 
Esta tarde. Arcén de la AP7 a la altura de la salida de Denia dirección Valencia.

Una Hergo o Moncayo antigua no estoy seguro, pintada en blanco y azul claro.
Desenganchada con sus cuatro patas bajadas y tampoco estoy seguro pero parecía sin rueda derecha.
Un coche detrás y otra delante bastante separado y tres o cuatro personas charlando, afortunadamente, fuera del guardarrail.

En ese momento la densidad de tráfico era muy intensa y la anchura de la caravana ocupaba todo el arcén por lo que mi deseo es que sean o no foreros hayan podido subsanar la avería o lo que fuera sin agravar el incidente de manera alguna.
 
Pues ayer vi algo que me sorprendió....en la N340 entre Tarifa y Algeciras, una cv con la lanza rota... era menor de 750, el tractor era un buen carro, la cv se veía antigua.
No me quede con detalles porque yo iba en sentido contrario, en moto, no suelo frenar por curiosear..
¿¿¿¿¿cómo puede pasar eso??????? soy partidario de ITV a todas, la verdad. cada vez mas, se ve cada caso por ahí que no veas.
Por suerte no había mas daño que ese, por lo menos aparentemente.
 
El viernes subía con el trailer por la altura de marina d'or y me adelantó uno a tal velocidad que cuando empezó a adelantar ya se empezó a venir contra mí, termine en el arcén por no darnos y teniendo que pegarle el bocinazo porque si no me da con todo el lateral, yo es que con la velocidad de verdad que alucino, no me acuerdo del coche era una caravana vieja, iban dirección Barcelona.
 
Pues ayer vi algo que me sorprendió....en la N340 entre Tarifa y Algeciras, una cv con la lanza rota... era menor de 750, el tractor era un buen carro, la cv se veía antigua.
No me quede con detalles porque yo iba en sentido contrario, en moto, no suelo frenar por curiosear..
¿¿¿¿¿cómo puede pasar eso??????? soy partidario de ITV a todas, la verdad. cada vez mas, se ve cada caso por ahí que no veas.
Por suerte no había mas daño que ese, por lo menos aparentemente.
Y si no a todos los remolques, bajar de peso lo que se entiende por 'ligero' a 300 kgs por poner una cifra.

Una holgura en un rodamiento, si el propietario no quiere por su cuenta, solo se puede detectar en una ITV y una rueda de 13' suelta y botando por una autovia puede hacer mucho daño como se ha comprobado en múltiples ocasiones.
 
El viernes subía con el trailer por la altura de marina d'or y me adelantó uno a tal velocidad que cuando empezó a adelantar ya se empezó a venir contra mí, termine en el arcén por no darnos y teniendo que pegarle el bocinazo porque si no me da con todo el lateral, yo es que con la velocidad de verdad que alucino, no me acuerdo del coche era una caravana vieja, iban dirección Barcelona.
Ves a menudo que las caravanas que adelantan tu camión dan bandazos?
 
Bueno, por lo que se está leyendo por aquí, algunos circulan a la velocidad de la luz 🤣🤣🤣🤣
Efectivamente. A más de uno conozco que decía "pues a mí nunca me ha pasado nada" hasta el día que le pasó... la falta de prudencia es una cosa que no se suele notar hasta el día que lo lamentas ya sin remedio.

Por cierto, algunos manuales de la caravana (como el mío) advierten sobre la velocidad, además por motivos obvios de seguridad, por otras cosas más curiosas como la presión que soportan las ventanas, por ejemplo. Y de los consumos mejor no hablamos.
 
Y volviendo al tema del hilo, ayer sobre las 20:30 en la circunvalación de Elche tuve el avistamiento caravanil más raro que he tenido nunca: una cabeza tractora de trailer estilo americano clásico (las de las películas de los 80) con una caravana semirremolque de esas que se suelen usar en las grandes pick-up americanas. Si no fuera conduciendo habría intentado fotografiarlo porque era verdaderamente llamativo y desproporcionado.

También ví salir del camping de La Marina una pick-up Dodge RAM (o similar) enorme, de las de ruedas gemelas detrás, con una "caravana" de esas que tienen patas y cargan sobre la caja. Muy desproporcionado todo también.
 
Normalmente esos conjuntos tan disparatados son de circenses o feriantes.

Como se suelen desplazar en cortos recorridos ya establecidos de localidad en localidad, con unas pocas cabezas tractoras que suelen ser muy vistosas para luego funcionar también como "decorado" van haciendo viajes hasta trasladar todos los remolques, sean viviendas o atracciones.
 
La verdad q se ven barbaridades de conjuntos por las carreteras.o los engañan o les da igual .El otro día por berga me cruze con un vw polo con una hergo antigua q media más de 5metros .y ayer un Renault captur con una adria 522.a mi q me perdonen no son coches para llevar esas caravanas
 
La verdad q se ven barbaridades de conjuntos por las carreteras.o los engañan o les da igual .El otro día por berga me cruze con un vw polo con una hergo antigua q media más de 5metros .y ayer un Renault captur con una adria 522.a mi q me perdonen no son coches para llevar esas caravanas
Seguro que alguno de esos no es que de pesos sea peligroso sino que si coche no podrá llevar legalmente esa caravana.
 
Sobre lo de las velocidades... A nosotros este verano yendo a 90-100 km/h, me han pasado caravanas que me han arrancao las pegatinas.... Y las autoscaravanas a velocidad de turismo...
Si no pasan más cosas es pq mira...
 
Este verano me adelantó una mercedes vito azul con una bambina que calculé iría a 120 más o menos.
La bambina iba que se desarmaba pues era un tramo muy bacheado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com