Webcampista.com

mucho más que un foro

ayauda compra de caravana

hola a todos , me llamo cristian y soy de galicia, recurro a vosotros ante las muchas dudas que me surgen jeje, queremos regalarle mi madre y yo, a mi padre una caravana de 2 mano, para un maximo de 4 personas y con un valor maximo de 3000 euros, el tiene de vehiculo un renault koleos dci de 150cv del año 2012. Ellos son mas de viajar y no estar parados en un sitio mucho tiempo.

- ¿ Que debo mirar de caracteristicas a la hora de comprarla?
- ¿ que modelos me recomendais que mire?
- peso y tamaño
- el vehiculo sera sufieciente para una caravana de 4 plazas?

espero vuestra ayuda y muchas gracias a todos :thumbright:

Hola Cristianlaraxe, antes de nada bienvenido a webcampista... y sobre el tema de tu pregunta, necesitas dar más datos de vehículo para que te puedan ayudar.. tienes que poner,la Tara, la MMA, la MMR c/f, aunque lo mas difícil va a ser el bajo presupuesto, por solo 3.000€ hay poco en perfectas condiciones, o muy "vintage"... yo te aconsejo subir hasta 5.000€ y ahí puedes encontrar cosas muy majas.

gracias por tu respuesta, el precio se q es un poco ajustado, pero es el q hay jeje, con respecto al coche estos son sus datos:

- TARA - 1649
- PESO EN VACIO - 2200 Kg
- MASA MAXIMA AUTORIZADA - 750 Kg
- MASA MAXIMA REMOLCABLE SIN FRENO - 2000 Kg
- MASA MAXIMA REMOLCABLE CON FRENO DE INERCIA - 4200 Kg

si necesitais algun dato mas para poder ayudarme no dudeis en pedirlo gracias

Por coche llevas coche para arrastrar casi cualquier caravana, si esta tu podre en posesion del permiso B+E, ahora, escontrar algo bueno con ese presupuesto, casi es para ponerse a rezar lo que sepais si sois creyentes, otra cosa es el nivel de exigencia que tengais. En el mercado de ocasion hay muchisimas cosas, pero una cosa es las fotos que vemos, y otra lo que te encuentras o lo que hay cuando vas a verlas, las puede haber en buen estado y con muchos años, a buen precio, pero puede haber el riesgo de que no tengan documentacion o esta no este en regla, lo que puede significar algo parecido a tirar el dinero, o en el mejor de los casos añadirle unos setecientos Euros extras, para legalizarla.

Suerte en la busqueda.

Hola, bienvenido al foro! Yo te recomendaría que primero vieses caravanas cuya MMA sea inferior a 750 kg ya que te olvidas del rollo del seguro y pasar ITV para la caravana, ya que nosotros nos hemos hecho una superior a este peso y nos ha costado ir al mismo seguro del coche para hacer el de la caravana para que me entre la asistencia en carretera de la caravana si se me rompe el coche (y menos mal que primero vi en este foro el problema con la asistencia en carretera para las caravanas con matrícula roja ya que, aún contratándola muchas aseguradoras no te la remolcan si lo que se ha roto es el coche)... Sólo es mi opinión... Además, si es para utilizarla sobre todo tus padres una pequeña, más Rutera, les vendría genial... Eso si, no se encuentran muchas...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com