Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda 1º Caravana Adria 472 PK o 495 lx clásica

cavs

calladit@
Hola a todos, lo primero espero dejar éste post en el sitio correcto. Querríamos saber la opinión sobre dos caravanas y vuestra experiencia de forma general. Vamos a dar el paso de tienda a caravana y después de ver mil caravanas estamos dudando entre dos modelos que son Adria aviva 472 pk y Adria aviva 495 lx clásica.
Os comentamos nuestras "necesidades", ideas y miedos por novatos. Nuestro coche Grand Tourneo connect puede arrastrar por ley 1136 kg con lo cual vamos a una cv de 1100, he aquí la primera duda, la 472 va perfecta para ese peso pero la 495 aunque se pueda llevar con 1100 casi no podríamos meter nada en la caravana ya que en vacío pesa 1040, a eso le sumamos el aire (imprescindible por necesidad) y mover y ya casi sobrepasamos los 1100. Tenemos la ventaja de poder meter todo lo de peso en el coche que es amplio pero nos da miedo que a poco que llevemos en la 495 nos pasemos de peso y nos puedan multar. La otra duda es que el coche "pueda" con la 495, es un 1.5 de 120cv de hace dos años. Si dudamos tanto es porque la 495 se adapta muy bien a nuestras necesidades.
A ver si nos podéis echar una mano, tenemos que decidir ya.
Muchas gracias a todos!
 
Para ver si puedes llevar esa caravana hay que mirar el PMA de la caravana, no su tara. Cual es la PMA de esas caravanas???
 
La tara de la aviva 472 pk es de 950 y la de la 495 lx clásica es de 1040. La masa es 1100 en la 472, en la 495 se puede poner 1136 que es lo que puede arrastrar el coche.
 
La tara de la aviva 472 pk es de 950 y la de la 495 lx clásica es de 1040. La masa es 1100 en la 472, en la 495 se puede poner 1136 que es lo que puede arrastrar el coche.
Creo que la 495 lx, para ir bien, debería tener unos 1300 de mma en la ficha, lo que esté por debajo....
 
cavs, piensalo mucho, creo que las caravanas son "realmente" muy pesadas para el coche. La 495 en realidad seguramente pesara 1400-1500 Kg, y la 472 no mucho menos, especialmente con aire y mover.

Mira a ver que te pone en whattowcar, los pèsos son los europeos y no engañan tanto como los españoles
 
Siendo sincero y tajante para ese motor ninguna de las dos, una cosa es lo que marca la ficha y lo otro es el peso real, y en cuanto a peso real te vas a pasar de esos 1136kg a la minima y vas a ir por encima de las capacidades de arrastre del coche y eso no es nada bueno, yo miraría una 400 o 430 a lo sumo, esa es mi realidad luego cada cual....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Jordi.mv, la 495 lx se puede poner a 1100 o 1300 de mma en la ficha, a nosotros nos han comentado que se poner a 1036 que es el máximo de arrastre del coche, que como máximo puede pesar 2270kg. Nos dicen que las nuevas y solo las aviva son mas ligeras (supongo que por lo de ikea), no creo que 4 o 5 concesionarios puedan llegar a venderte algo que no puedes llevar no? Les hemos insistido mucho y con los papeles del coche en la mano, que como somos novatos y queremos ir tranquilos. Perdonar si estamos un poco perdidos con pesos pero nos resulta un poco lioso. La 472 seguro que es de 1100.
 
Tu coche tiene una mmr de 1.200kg.

Si la MMA de la caravana no supera esos 1.200 podrás llevarla legalmente.

A efectos prácticos esas dos caravanas en la calle, con mover, aire, avance, rueda de repuesto + enseres son 1.300kg sin llevar muchas cosas.

Tienes muchas probabilidades de cambiar el coche pronto, ya que poco a poco le tendrás que meter dinero con, amortiguadores, muelles, trasmisiones, etc.

Ese coche esta diseñado par remolcar 1.200 kg no le pidas mas, no es ni aconsejable estar cerca de la MMR como para sobrepasarla.

Es mas ese coche tendrás que ponerle una bola de remolque, por lo que he podido ver en el mercado están diseñadas para 1.300 kg de arrastre con carga vertical de 75 kg, otra cosa mas que llevaras al limite de sus posibilidades.

Resumiendo, si no piensas/puedes cambiar el coche en breve yo te aconsejo una dos ambientes ligera.

Suerte en tu decisión.
 
cavs, piensalo mucho, creo que las caravanas son "realmente" muy pesadas para el coche. La 495 en realidad seguramente pesara 1400-1500 Kg, y la 472 no mucho menos, especialmente con aire y mover.

Mira a ver que te pone en whattowcar, los pèsos son los europeos y no engañan tanto como los españoles


Hola xgarbanzo, lo primero que hicimos es mirar en whattowcar y no nos salía mala relación, variando la carga en coche y caravana entre un 70 y 80 %. Si que hemos visto que depende el modelo que cojas de 495 ya ni podíamos mirar, me refiero por ejemplo que las Adria Adora no podemos coger ni una pequeña porque mínimo son 1200 kg, pero las aviva sí, siempre hablo en los papeles de las propias caravanas, es más, si al final vamos a una nueva es porque "dicen" que su peso es mas real, que una de 750kg de hace 5 años no pesa ni de coña 750kg.
 
Hola xgarbanzo, lo primero que hicimos es mirar en whattowcar y no nos salía mala relación, variando la carga en coche y caravana entre un 70 y 80 %. Si que hemos visto que depende el modelo que cojas de 495 ya ni podíamos mirar, me refiero por ejemplo que las Adria Adora no podemos coger ni una pequeña porque mínimo son 1200 kg, pero las aviva sí, siempre hablo en los papeles de las propias caravanas, es más, si al final vamos a una nueva es porque "dicen" que su peso es mas real, que una de 750kg de hace 5 años no pesa ni de coña 750kg.
Es mas real vacia... para no pasarte de peso con los extras hay que aumentarle la carga al máximo legal que permita los papeles, o comprarla pelada y no añadirle nada... entonces si que no te pasaras de los 1100kg... a la que empieces a añadir cosas ya te has pasado, es tu decisión... haber si algún forero tiene una de las dos y la a pesado para que te diga peso real

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu sinceridad AntonioOC, pensábamos que era mas fácil elegir cv, pero vemos que no. Lo que está claro es que el coche es limitado a la hora de arrastrar pero no entiendo porqué los concesionarios, aparte de porque quieran vender, nos llevan directamente a la 462, 472 y 495 y más diciéndolo tan claro que queremos ir tranquilos.
 
Yo te diría que no enganches nada que pese mas de 1000 kg (+/-) con los extras y carga dentro..., el peso en bascula, nada de en papales.

Decirte también que no te dejes aconsejar por los vendedores para saber que puedes comprar por pesos, ellos están para vender y sus comisiones depende de ello...
 
Hola xgarbanzo, lo primero que hicimos es mirar en whattowcar y no nos salía mala relación, variando la carga en coche y caravana entre un 70 y 80 %. Si que hemos visto que depende el modelo que cojas de 495 ya ni podíamos mirar, me refiero por ejemplo que las Adria Adora no podemos coger ni una pequeña porque mínimo son 1200 kg, pero las aviva sí, siempre hablo en los papeles de las propias caravanas, es más, si al final vamos a una nueva es porque "dicen" que su peso es mas real, que una de 750kg de hace 5 años no pesa ni de coña 750kg.

Aunque el peso de las nuevas caravanas sea mas "real", los que no somos realistas somos los propietarios con las capacidades de nuestros remolques.

Echa números, suma a la tara de una caravana lo siguiente:

Aire acondiconado
Mover
Bateria mover
Reuda repuesto
Cable alargador
cubo o deposito aguas residuales.
Liquidos wc
Nivelador/es
4 sillas
mesa
cubuiertos y menaje cocina
ropa de cama
nuestra ropa
comida (pasta, latas, sopas, cafe)

A ver que te sale.

En 2014 compre una caravana de 1.200 mma Tara 1.060 y con mover, toldo, cerramiento, rueda de repuesto, enseres comida y ropa para 3 dias, en bascula fueron 1.450 kg

El concesionario quiere vender y tu quieres comprar, por lo que los dos veis las cosas de forma optimista, que no realista.
 
Tu coche tiene una mmr de 1.200kg.

Si la MMA de la caravana no supera esos 1.200 podrás llevarla legalmente.

A efectos prácticos esas dos caravanas en la calle, con mover, aire, avance, rueda de repuesto + enseres son 1.300kg sin llevar muchas cosas.

Tienes muchas probabilidades de cambiar el coche pronto, ya que poco a poco le tendrás que meter dinero con, amortiguadores, muelles, trasmisiones, etc.

Ese coche esta diseñado par remolcar 1.200 kg no le pidas mas, no es ni aconsejable estar cerca de la MMR como para sobrepasarla.

Es mas ese coche tendrás que ponerle una bola de remolque, por lo que he podido ver en el mercado están diseñadas para 1.300 kg de arrastre con carga vertical de 75 kg, otra cosa mas que llevaras al limite de sus posibilidades.

Resumiendo, si no piensas/puedes cambiar el coche en breve yo te aconsejo una dos ambientes ligera.

Suerte en tu decisión.

El coche tiene que estar con nosotros mínimo 12 años jeje, tiene un año y medio de vida y estamos encantados, muy clara tu explicación...
 
A todo esto cuantos sois? Porque si sois 4 con una dos ambientes con literas y comedor transformable os iria de perlas, y esas si que pesan con todos los extras sobre los 1100kg reales.... es otra posiblidad

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Aunque el peso de las nuevas caravanas sea mas "real", los que no somos realistas somos los propietarios con las capacidades de nuestros remolques.

Echa números, suma a la tara de una caravana lo siguiente:

Aire acondiconado
Mover
Bateria mover
Reuda repuesto
Cable alargador
cubo o deposito aguas residuales.
Liquidos wc
Nivelador/es
4 sillas
mesa
cubuiertos y menaje cocina
ropa de cama
nuestra ropa
comida (pasta, latas, sopas, cafe)

A ver que te sale.

En 2014 compre una caravana de 1.200 mma Tara 1.060 y con mover, toldo, cerramiento, rueda de repuesto, enseres comida y ropa para 3 dias, en bascula fueron 1.450 kg

El concesionario quiere vender y tu quieres comprar, por lo que los dos veis las cosas de forma optimista, que no realista.

Según nos han comentado el aire 29kg, y mover con batería otros 30, todo lo de peso sí que lo podría meter en el coche porque espacio tengo, pero no queremos "estar preocupados" por cuanto peso llevamos a todas horas.
Como actuaste tú cuando viste la relación de pesos que tenías en 2014?
 
yo con ese coche buscaría algo con una MMA de 950-1000 kgs como mucho.

No os desaniméis, es peso suficiente para conseguir caravana de tamaño medio, pero mi consejo, primero mirad las que realmente podéis, y luego elegid entre ellas.

La 495 os la desaconsejo totalmente, es demasiado para ese coche por mucho que te ajusten ficha técnica, iríais vendidos.

La 472, si tenéis claro que vais a ir muy justos y si la lleváis totalmente vacía, podría valer siempre que no busquéis campings de montaña.

Un saludo
 
A todo esto cuantos sois? Porque si sois 4 con una dos ambientes con literas y comedor transformable os iria de perlas, y esas si que pesan con todos los extras sobre los 1100kg reales.... es otra posiblidad

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


De normal seremos dos adultos, una niña de 5 años y un bebe, el problema es que necesitamos espacio y amplitud, porque llevamos tornas y aparatejos abultadas que necesita nuestra hija. También hemos visto la calavelair 440 pero casi que pesa más y la Adria aviva 442ph.
 
Según nos han comentado el aire 29kg, y mover con batería otros 30, todo lo de peso sí que lo podría meter en el coche porque espacio tengo, pero no queremos "estar preocupados" por cuanto peso llevamos a todas horas.
Como actuaste tú cuando viste la relación de pesos que tenías en 2014?

Mover con batería 30 kg.... ????, pide al que te lo haya dicho que te lo demuestre encima de una bascula...
 
cavs, similar a Nenacriva, compre la cv en 2015, mma1325, tara 1175, el coche mmr 1400, viajé varios miles de km, en general el coche podia aunque le costaban las cuestas, cambie embrague, pese la cv y me dio por encima de 1500, ahora tengo un coche con mmr 2000.

Por eso te avisamos
 
Según nos han comentado el aire 29kg, y mover con batería otros 30, todo lo de peso sí que lo podría meter en el coche porque espacio tengo, pero no queremos "estar preocupados" por cuanto peso llevamos a todas horas.
Como actuaste tú cuando viste la relación de pesos que tenías en 2014?

Bueno pues gracias a este maravilloso foro, ya sabia lo que compraba ya sabia que pesaría mas.

Lo primero fue subir la mma a 1.300 que era lo maximo que me permitia el permiso B.

Por suerte, el coche que tenia por esos momentos era correcto en relacion de pesos.

Sin prisa me saque el B+E, ya que teniendo un tractor con 300.000km, en breve había que asumir su cambio. Saque el carnet para poder optar a cualquier tractor pesado que remolcara con garantías los 1.450 kg.

Por otro lado yo no me aferraría a sobre cargar el coche para aliviar la caravana. El coche también tiene un limite de pesos que no hay que sobrepasar. Piensa que con la caravana enganchada ya vas a echar una 65/75 kg sobre el eje trasero, si ademas llenas el maletero, vas llevar el culo muy bajo, y notaras cierta flotabilidad en el volante que no es recomendable.

Carga el coche y la caravana de forma razonable, no los lleves nunca al limite, si quieres viajar con seguridad.

Tienes un tractor con una tara de 1.500 kg que es estupenda para remolcar unos 1000/1.100 kg reales.

Mira una caravana que tenga de tara 800 kg y acertaras.

La marca across tiene multitud de modelos, se fabrica en España y tiene fama de ligeras, quizás sean una buena opción.
 
Si quieres caravana grande y ligera, podrias mirarte las across (que seguran peso real ante notario, o eso leí...) o tambien sterckeman/caravelair. Todo lo demás es mas pesado. Hay acroos con esas distribuciones que te gustan que tienen 1000 kg de mma.
 
De normal seremos dos adultos, una niña de 5 años y un bebe, el problema es que necesitamos espacio y amplitud, porque llevamos tornas y aparatejos abultadas que necesita nuestra hija. También hemos visto la calavelair 440 pero casi que pesa más y la Adria aviva 442ph.
Siendo 4 yo me iba a una 2 ambientes con literas, la niña de 5 años arriba, el bebe puede dormir con vosotros o en la litera de abajo... y en la litera de abajo anda que no os cabe cosas para meter, amen del peazo maletero que llevas con la furgo.... yo lo tendria claro, luego si en el camping montas un avance ligero por eso de ser mas facil montarlo todo lo que llevas dentro lo puedes dejar en el avance, con orden iras bien, no.hace falta tanto e iras mas tranquilo remolcando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si quieres caravana grande y ligera, podrias mirarte las across (que seguran peso real ante notario, o eso leí...) o tambien sterckeman/caravelair. Todo lo demás es mas pesado. Hay acroos con esas distribuciones que te gustan que tienen 1000 kg de mma.
Las acroos si que pueden ser mas ligeras que las adria, no había caido.... otra cosa es que le gusten

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De normal seremos dos adultos, una niña de 5 años y un bebe, el problema es que necesitamos espacio y amplitud, porque llevamos tornas y aparatejos abultadas que necesita nuestra hija. También hemos visto la calavelair 440 pero casi que pesa más y la Adria aviva 442ph.

Observa bien las dos ambientes, muchas de ellas son mas amplias que las de tres ambientes, ya que hay mas sitio para moverse.

Ten en cuenta que los fabricantes trabajan con un mismo chasis y le meten varias configuraciones, entonces te encuentras con tres ambientes en una chasis de 450 (llevan las literas, el comedor y la cama fija) y en el mismo chasis 450 metes solo las literas y el comedor transformable, pues hay mas sitio para moverse, hasta puedes optar por nevera grande.

Pero claro, nadie mejor que vosotros para saber lo que necesitáis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com