Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda 1º Caravana Adria 472 PK o 495 lx clásica

Estoy con Jordi.mv, las Across en vuestro caso podrían cuadrar por tamaño y pesos
 
Pues muchísimas gracias a todos de verdad, hemos decidido bajar de peso, de adria miraremos la 442, vemos que ya es un peso de 850. También hemos visto la 440 Calavelair pero son 950 kg también, creo que se nos va un poco. Ya aprovechamos y os pedimos opinión sobre otras marcas, por ejemplo de Sterckerman no tenemos buenas referencias, pero nos fiamos mas de vosotros, y si ya nos decís concesionarios en cataluña o aragon nos lo ponéis en bandeja de plata jeje. Lo que más nos importa es el aislamiento, somos prácticos y venimos de tienda de campaña, "pijadas" las justas pero las necesidades como aire y agua caliente fijo...
 
Yo tengo la 495lx y según viene de fabrica viene de mma a 1100kg y ni de coña es real. Yo subí los papeles a 1300 y creo que aun voy justo.
Tengo pendiente ir a pesarla cuando pueda iré y lo pondré.
 
Yo tengo la 495lx y según viene de fabrica viene de mma a 1100kg y ni de coña es real. Yo subí los papeles a 1300 y creo que aun voy justo.
Tengo pendiente ir a pesarla cuando pueda iré y lo pondré.

Pues no entiendo porqué pesan por debajo en los papeles, al final estábamos encantados con la 495lx o la 472 y menos mal que hemos preguntado en el foro, sino, en vez de disfrutar estaríamos todo el tiempo pensando en el peso. Enhorabuena por la cv que tienes Breiko-sr, es una maravilla!!!
 
Yo tengo Sterckeman y estoy encantado, al nivel de cualquier otra caravana de precio similar.

Son gemelas de caravelair, por lo que no hay diferencia de calidades

Un saludo
 
Pues no entiendo porqué pesan por debajo en los papeles, al final estábamos encantados con la 495lx o la 472 y menos mal que hemos preguntado en el foro, sino, en vez de disfrutar estaríamos todo el tiempo pensando en el peso. Enhorabuena por la cv que tienes Breiko-sr, es una maravilla!!!

Por que de fabrica salen sin aire, sin mover, sin rueda de repuesto, sin avance, sin toldo, sin barbacoa, sin carbon, sin pastillas de encendido,sin mesa de exterior, sin sillas de exterior, sin mueble cocina d exterior, sin tumbonas, sin microndas, sin antena de tv, sin tv, sin ropa de cama, sin cubiertos, sin olas, sin sartenes, sin vasos, sin gel, sin champu, sin crema solar, sin aftersun.............................y sin cervezas, paquete de macarrones, latas de conserva, sobres de sopa y bote de tomate.

Vamos que el peso se dispara cuando metemos los opcionales.
 
Yo tengo Sterckeman y estoy encantado, al nivel de cualquier otra caravana de precio similar.

Son gemelas de caravelair, por lo que no hay diferencia de calidades

Un saludo

Por lo que hemos visto el precio es similar en todas las marcas, así que miraremos todas las marcas... nos toca empezar de nuevo. Gracias por el aporte rasec1!
 
Pues no entiendo porqué pesan por debajo en los papeles, al final estábamos encantados con la 495lx o la 472 y menos mal que hemos preguntado en el foro, sino, en vez de disfrutar estaríamos todo el tiempo pensando en el peso. Enhorabuena por la cv que tienes Breiko-sr, es una maravilla!!!
Lo se jejej tiene 1 mes y casi 3000 km jijiji
 
Voy a dar un boto a la marca que yo tengo.... weinsberg 400LK con literas fijas y comedor convertible, con mover, toldo, botella de gas h rueda repuesto 1050kg reales en bascula, yo tengo la 390 y es la misma medida y peso... por si quieres echarle un ojo, ahora vienen con aire acondicionado de regalo, 14.000€ aproximadamente, en barcelona tienes m3caravaning en vilafranca y expocaravan en terrassa, las dos son de la misma matriz, a parte de esa tienes mas marcas, pero yo te hablo de la.que yo tengo para que le eches un ojo si quieres

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Voy a dar un boto a la marca que yo tengo.... weinsberg 400LK con literas fijas y comedor convertible, con mover, toldo, botella de gas h rueda repuesto 1050kg reales en bascula, yo tengo la 390 y es la misma medida y peso... por si quieres echarle un ojo, ahora vienen con aire acondicionado de regalo, 14.000€ aproximadamente, en barcelona tienes m3caravaning en vilafranca y expocaravan en terrassa, las dos son de la misma matriz, a parte de esa tienes mas marcas, pero yo te hablo de la.que yo tengo para que le eches un ojo si quieres

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ya he ojeado los concesionarios, que ya habíamos visto por cierto, no es la distribución que buscamos y veo que tienen casi todo vendido. Al final vamos a mirar :

Adria aviva 442 -- Tara 871, en marcha 966, mma 1100/1200 (Pero ya no me fío de los pesos aunque es la que mas nos gusta)

Sterckeman 400 Ul -- Tara 850, en marcha 906, mma 1150.

Caravelair 420 -- Tara 850, en marcha 906, mma 1150.

Caravelair 400 -- Tara 770, en marcha 826, mma 1000.

De across queremos mirar alguna también. ¿Alguna opinión sobre alguna de éstas? ¿En peso ya iremos bien no?
 
Opino que las Across no debe dejar de mirarlas. 3 Ambientes aunque sean de tamaño contenido por poco peso
 
Ya he ojeado los concesionarios, que ya habíamos visto por cierto, no es la distribución que buscamos y veo que tienen casi todo vendido. Al final vamos a mirar :

Adria aviva 442 -- Tara 871, en marcha 966, mma 1100/1200 (Pero ya no me fío de los pesos aunque es la que mas nos gusta)

Sterckeman 400 Ul -- Tara 850, en marcha 906, mma 1150.

Caravelair 420 -- Tara 850, en marcha 906, mma 1150.

Caravelair 400 -- Tara 770, en marcha 826, mma 1000.

De across queremos mirar alguna también. ¿Alguna opinión sobre alguna de éstas? ¿En peso ya iremos bien no?

Teniendo en cuenta que lo mas normal, despues de instalarnos en las caravanas, es superar su MMA, con la que más acertaras en pesos es la Caravelair400.

También puedes optar por no montar mover. Una caravana de dos ambientes ligera, no es complicado moverla entre dos y en los campings siempre hay gente dispuesta a ayudar.

Con esta operación apuraras menos en los pesos.

Cuando ya tengas tu caravana y la llenes de cosas, la pesas, y sabrás lo que llevas exactamente.

Además el mover y la batería que te pongan con la compra no tiene porque ser el que mas te convenga por pesos, te pondrán el que instalan ellos sin mas, que no será malo, pero difícilmente el mas optimo para tus necesidades.

Mi hermana tiene una 390 sin mover, ni aire ni toldo y se mueve muy bien entre dos, si la parcela es fácil, uno solo tambien lo hace.
 
Teniendo en cuenta que lo mas normal, despues de instalarnos en las caravanas, es superar su MMA, con la que más acertaras en pesos es la Caravelair400.

También puedes optar por no montar mover. Una caravana de dos ambientes ligera, no es complicado moverla entre dos y en los campings siempre hay gente dispuesta a ayudar.

Con esta operación apuraras menos en los pesos.

Cuando ya tengas tu caravana y la llenes de cosas, la pesas, y sabrás lo que llevas exactamente.

Además el mover y la batería que te pongan con la compra no tiene porque ser el que mas te convenga por pesos, te pondrán el que instalan ellos sin mas, que no será malo, pero difícilmente el mas optimo para tus necesidades.

Mi hermana tiene una 390 sin mover, ni aire ni toldo y se mueve muy bien entre dos, si la parcela es fácil, uno solo tambien lo hace.

A falta de ver las Steckerman y las across lo que haremos de momento es no montar el mover para poder ganar peso y elegir una que nos guste un poco mas. Además llevas razón en que al ser una cv más pequeña se podrá mover sin el mover. También al tener coche grande puedo compensar otro poco ahí, sin pasarme claro. Esperemos poder llegar a la Adria 442 o a la Caravelair 420...
 
Como te han comentado antes, si lo que buscas es espacio interior, mejor una dos hambientes.
Mi across, de dos hambientes, tiene las mismas medidas que las de tres, por lo que el espacio interior es mucho mayor. Ese fue el motivo de elegirla.
Echarle un vistazo, es otra opción.
http://across-car.es/configurador/caravanas/es/caravanas1.php

Hola aritzondo, estamos viendo por catalogo las across con una configuración distinta a la tuya, si que es cierto que parecen más grandes y menos pesadas, aunque los acabados no nos llaman la atención (nos parecen mas sobrios) tenemos que verlo en vivo y directo.
 
Los acabados de la Safari o la arena sin básicos, sin florituras. Si quieres puertas en redondo en dos colores, tienes que irte a un acabado luxor.
Tapizados, encimeras y demás, puedes elegir en catálogo el que mas te guste.
 
Hola, soy nuevo en este mundillo también aunque ya llevo un tiempo dándole vueltas. Tengo una Ford Tourneo Connect pero batalla corta con mmr 1200 y MMC 3145. El coche en ficha pone que pesa 1552 en orden de marcha pero ayer lo pese en la ITV y eran 1600 sin conductor. Este es un dato que hay tener en cuenta para no pasarnos de conjunto.
Al principio me gustaba la Adriá aviva 495 o weinsberg 480 qdk pero se van de peso. Después miramos caravelair antares 476 o sterckeman starlett 470 que son algo más ligeras pero al meter los extras y todo te pasas de 1200 también. Ahora estamos dándole vueltas a las de camas gemelas que tienen la posibilidad de hacer cama King size como caravelair 450 que es algo más ligera.
El problema es que los pesos de catálogo no me fío. Aunque lo extraño es que en España es donde más peso les ponen en las fichas. Francia o UK les dan menor Mro. Aún así hasta que no pueda pesarla yo mismo no sabré lo que puedo cargar.
Para ir más tranquilo lo mejor es dos ambientes pero el tema de convertir el salón es un poco rollo. Luego está la posibilidad de reprogramar la centralita de la furgo pero no se si saldrá a cuenta. Cuesta unos 400 eur y obtienes 135 CV y 320 NM pero en la zona media-alta del motor.
Total que hay q ir pesando todo lo que queremos ponerle a la caravana y sumar hasta que nos cuadre alguna.
 
Yo tengo una Adria Altea 462 la TARA. 960 klg, la MMA.1300 klg es una dos ambientes, camas gemelas ,pesada en la ITV.Cuando se peso estaba vacia completamente.Solo llevo mover
 
Hola, soy nuevo en este mundillo también aunque ya llevo un tiempo dándole vueltas. Tengo una Ford Tourneo Connect pero batalla corta con mmr 1200 y MMC 3145. El coche en ficha pone que pesa 1552 en orden de marcha pero ayer lo pese en la ITV y eran 1600 sin conductor. Este es un dato que hay tener en cuenta para no pasarnos de conjunto.
Al principio me gustaba la Adriá aviva 495 o weinsberg 480 qdk pero se van de peso. Después miramos caravelair antares 476 o sterckeman starlett 470 que son algo más ligeras pero al meter los extras y todo te pasas de 1200 también. Ahora estamos dándole vueltas a las de camas gemelas que tienen la posibilidad de hacer cama King size como caravelair 450 que es algo más ligera.
El problema es que los pesos de catálogo no me fío. Aunque lo extraño es que en España es donde más peso les ponen en las fichas. Francia o UK les dan menor Mro. Aún así hasta que no pueda pesarla yo mismo no sabré lo que puedo cargar.
Para ir más tranquilo lo mejor es dos ambientes pero el tema de convertir el salón es un poco rollo. Luego está la posibilidad de reprogramar la centralita de la furgo pero no se si saldrá a cuenta. Cuesta unos 400 eur y obtienes 135 CV y 320 NM pero en la zona media-alta del motor.
Total que hay q ir pesando todo lo que queremos ponerle a la caravana y sumar hasta que nos cuadre alguna.

Hola Baserksi, que motor tiene tu tourneo, yo tengo la batalla larga 1.5 120cv y en la ficha técnica aunque no viene muy claro los datos (tuvieron que consultar el propio concesionario de ford a la fabrica) solo me deja remolcar 1136 kg, pero puede ser que solo cambiando el largo varíe tanto la capacidad de carga?. Nosotros al final creo que vamos a bajar de hasta la 442 de Aviva, por peso e ir tranquilos.
 
Yo tengo una Adria Altea 462 la TARA. 960 klg, la MMA.1300 klg es una dos ambientes, camas gemelas ,pesada en la ITV.Cuando se peso estaba vacia completamente.Solo llevo mover


Hola Paticas, cuanto te pesó la cv en la ITV? Cuando dices vacía, supongo que te refieres a tal y como sale del concesionario no?. La 462 fue la primera que desechamos por pesos, por el MMA. Pero está genial esa cv, enhorabuena!!
 
Buenas Cavs , mira te comento mi experiencia y a todos los que me han preguntado bien por privado o por tlf les he dicho la verdad.
Yo tengo desde hace 1 año y medio una adria aviva 495 xl 2016 y tengo un Grand Picasso c4 1500 cc 110 caballos, lo primero cuando me la entregaron la pese y me dio en bascula 1080 kg con algunas cosillas que me dieron, como cableado, portabicicletas, antena, amortiguadores ect, yo la cogi sin mover y sin aire, el coche puede hasta 1180 kg pero te puedo decir que tira bien, en algunos puertos se queda algo pero meto 4 y subo a 80 o 85km hora tranquilamente, con tema de pesos lo mas pesado al coche y ya esta, yo estoy contentisimo con la caravana y mi tractor, mi consejo es que la caravana se ajuste a tus necesidades ya que seguramente cambies antes de coche.
 
Buenas Cavs , mira te comento mi experiencia y a todos los que me han preguntado bien por privado o por tlf les he dicho la verdad.
Yo tengo desde hace 1 año y medio una adria aviva 495 xl 2016 y tengo un Grand Picasso c4 1500 cc 110 caballos, lo primero cuando me la entregaron la pese y me dio en bascula 1080 kg con algunas cosillas que me dieron, como cableado, portabicicletas, antena, amortiguadores ect, yo la cogi sin mover y sin aire, el coche puede hasta 1180 kg pero te puedo decir que tira bien, en algunos puertos se queda algo pero meto 4 y subo a 80 o 85km hora tranquilamente, con tema de pesos lo mas pesado al coche y ya esta, yo estoy contentisimo con la caravana y mi tractor, mi consejo es que la caravana se ajuste a tus necesidades ya que seguramente cambies antes de coche.

Buenas Simba31, pues te agradezco mucho tu experiencia, me dejas mucho más tranquilo, aunque al final hemos bajado de peso en la cv eligiendo la Adria Aviva 442 (el lunes nos confirman que si la tienen) tu aportación me quita toda duda sobre si podremos o no y nos hará ir mucho mas tranquilos. El aire para nosotros es indispensable pero el mover aún insistiendo el comercial lo hemos descartado. Por cierto, que tal manejas ese bicharraco sin mover? Realmente la primera idea que vimos era la 442, pero claro, como con todo a ver un poquito mas y un poquito mas, pero creo que acertaremos en tranquilidad y con dos ambientes nos es suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com