Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a decidir hobby o knaus

Dany16

calladit@
Hola voy a comprar una caravana nueva??? estoy pensando entre la hobby 460ufe de luxe o la knaus sport 450fu .. La distribucion es la misma i los accesorios que me regala tambien .. Vosotros que opinais de estas caravanas?
 
La hobby no la conozco, yo tengo la knaus 450 fu sudwind, y te puedo decir que esta pero que muy bien, la que mas te guste!!!!!!!!!!
 
Yo voto por la weinsberg 450fu, mas barata que las dos propuestas, ahora si hay que elegir... pues la knaus. Jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Las dos son similares en calidad y equipamiento, la que mas te guste.
Yo tengo la Hobby 460 y estoy muy contenta con ella, antes tenia otra Hobby...... pero no puedo opinar porque solo he probado esa marca y las otras las conozco de vista. Cuando me compré la segunda vi varias de calidades similares y al final me gustó mas la Hobby
Saludos
 
Yo hobby,pero en este caso pagas Tu.
Saludos
 
Precios?
 
Ya que eres tú el que preguntas, pues de las dos que expones, optaría por Knaus, aunque yo ya tuve una Knaus y le salió algún petardo por ahí....pero son todavía más los petardos que oigo últimamente en Hobby.
Si fuera yo el que tuviera que comprar la caravana, no me decantaría por ninguna de las dos marcas.
Ahora tengo Fendt y de momento genial, y en su día tuve Caravelair y fue una maravilla. La opción de Caravelair o Sterckeman la pondría siempre por delante de Knaus o Hobby.
 
Al final se trata de q cuando la veas te enamores, esa será la tuya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo por corporativismo hobby, aunque he tenido las mismas dudas...
Como te dicen... La que te enamore. En mi caso fue la hobby.

Si que es verdad que los acabados son/parecen mejores en hobby, pero knaus no se queda muy atras


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
Aprovechando el tema que diferencias veis entre knaus y hobby?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he tenido Hobby Prestige Knaus Eurostar y actualmente Fendt Tendeza los tres modelos son gama alta dentro de cada marca. Pues bien en estos momentos tendria dudas a la hora de elegir la marca de mi proxima caravana. Aunque sean Alemanas todas tienen sus pegas. Asi que mi recomendacion es que cojas la que te entre por los ojos.

saludos desde Pals
 
pues yo estuve también entre la hobby 460ufe y la knaus 450 ...... pero en mi caso la FS
después de mirarlas bien me quedé con las knaus, la hobby esteticamente me gustaba más, pero despues de meterme dentro y empezar a chismorrear bien todo no me convenció y opté por la knaus, mas sobria pero para mi mas funcional, y para mi con detalles que me gustaron mas que los de hobby (pero esto ya es muy personal)
en mi caso un punto a favor tambien era la nevera mas grande en la knaus y en contra el salon mas pequeño, pero suficiente para los 3 que somos........la knaus es un poco mas pequeña y mas ligera.

en tu caso la nevera es mas grande en la hobby ya que la knaus es de las pequeñas.............yo volveria a pillar la knaus, pero claro tiene solo un año y quizas es poco tiempo para decir si es buena cv o no..................por ahora buena fue la adria que tuve, que con 20 años estaba impecable jejeje....

PD: asi por el estilo tienes la fendt 465 sfb, que para mi es la mejor sin lugar a dudas, eso si, mas cara y pesada.
 
Pues es cuestión de que las mires y remires cuanto puedas.
Cuando tuve que comprar caravana, esperé a la Fira de Barcelona, y fui 5 veces en una semana, mirando, remirando, pidiendo información de todas las marcas. Como ya te han dicho, Knaus y Hobby son de calidad parecida: coge la que más te guste y seguro que acetarás.
Luego ya depende de cómo la cuides.

http://www.saloncaravaning.com/.

Si pides entradas a un concesionario que exponga ahí, te las mandará a casa gratuitamente.
 
La que mas me gusta es la hobby pero son 2000€ mas no se si merece la pena.. Me regala el aire i avance ... Es mejor que me regale el mover?
 
Buenas, no he tenido ninguna de las dos. De las alemanas si he tenido dos Burstner. De las que propones me gusta la Knauss. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com