Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a novato con medidas de tienda/parcela y mascota.

Kobly

calladit@
¡Buenas a todos!

Después de años yendo de bungalow, mi mujer y yo nos hemos lanzado al mundo de la tienda para poder salir más días con las peques (7 y 3 años) y el perro (un Shiba Inu de 11kg).

Nos hemos pillado la Air Seconds 6.3 de las nuevas (la de 2026) y el cenador Arpenaz Base L (el 3x3). El caso es que ahora que tengo las reservas de los campings me ha entrado el agobio con las medidas...

1. El tema del espacio: Tengo reserva en dos campings que me dan parcela de 8 metros de largo. Si la tienda mide 5,40 y el cenador 3 metros... ya me salen 8,40m y todavía no he clavado ni una pica. ¿Cómo lo hacéis vosotros? Mi idea es meter el cenador un poco "encima" de la entrada de la tienda para arañar esos centímetros, ¿lo veis viable o me van a echar del camping por invadir la calle? 😂
El ancho de la parcela son 7 metros y la tienda indica que mide de ancho 4,40 por lo que me sobra 1 metro y poco por lado para poner las picas de los vientos y demas.

2. ¿Qué hacéis con el perro?:

Esta es la que más me preocupa. En el bungalow se quedaba con el aire puesto, pero ahora con la tienda no se que hacer. ¿qué hacéis cuando os vais a la piscina o a comer?

¿Se quedan bien dentro de la tienda con las ventilaciones abiertas? ¿O mejor fuera atado con sombra y agua? Me da miedo que pase calor o que se ponga a ladrarle a todo el que pase por la parcela si lo dejo fuera. (no acostumbra a ladrar mucho... pero si esta dentro la tienda, quizás sí lo hace).

3. Consejos de experto:

Siendo novatos totales en el mundo de las tiendas de campaña, ¿tenéis algún pro-tip para nosotros?

¡Mil gracias por la ayuda!

Teniendo una tienda de casi 24 m cuadrados, no me parece necesario el cenador. Lo de meter el cenador por encima de la tienda es buena idea, pero si la tienda tiene 4'40 y el cenador 3 m no te cabe. En cuanto al perro, la solución más segura es meter el perro en un transportín a la sombra y bien ventilado, después de haberle cansado jugando y dando un buen paseo, si ya está habituado a el en los viajes o en casa mejor. Sino, turnarse para ir a la piscina, mientras se va acostumbrando a estar tranquilo atado en la parcela. Otra opción es el coche, si le gusta y está a la sombra en la parcela...........Lo mas importante es que este tranquilo, a eso ayuda estar cansado.

Teniendo una tienda de casi 24 m cuadrados, no me parece necesario el cenador. Lo de meter el cenador por encima de la tienda es buena idea, pero si la tienda tiene 4'40 y el cenador 3 m no te cabe. En cuanto al perro, la solución más segura es meter el perro en un transportín a la sombra y bien ventilado, después de haberle cansado jugando y dando un buen paseo, si ya está habituado a el en los viajes o en casa mejor. Sino, turnarse para ir a la piscina, mientras se va acostumbrando a estar tranquilo atado en la parcela. Otra opción es el coche, si le gusta y está a la sombra en la parcela...........Lo mas importante es que este tranquilo, a eso ayuda estar cansado.
Gracias por la respuesta. La verdad queriamos el cenador para poner la cocina porque en la tienda tenemos 10m2 de "comedor" y queriamos poner un sofa y zona de relax. Pero claro todo lo hemos hecho a "ojo" viendo videos de gente y demas.

Sobre el perro si se queda tranquilo atado en la parcela fuera de la tienda es la solucion que usais verdad? Yo creo que se quedara tranquilo fuera pero no sabia si dentro la tienda o fuera por el tema sol y demas.

Lo malo de dejar el perro atado, además de que ladre y moleste, es que se lie con la correa o la cuerda si es un poco larga, tire cosas, se le caigan encima, se enrede con algo o se coma las chuletillas 😁, en un transortin esta seguro y puede descansar tranquilo.

Yo, antes, que llevaba transportín en el coche lo dejaba metido después de haberlo cansado bien, dos tres horas como mucho. Ahora que me fío de el, de que no destroza nada, lo dejo dentro de la caravana o del coche. Nunca lo dejaría atado sin superision, la puede liar gorda si pasa un gato o se arrima otro perro........

Yo, antes, que llevaba transportín en el coche lo dejaba metido después de haberlo cansado bien, dos tres horas como mucho. Ahora que me fío de el, de que no destroza nada, lo dejo dentro de la caravana o del coche. Nunca lo dejaría atado sin superision, la puede liar gorda si pasa un gato o se arrima otro perro........
El coche no lo cuento porque viendo las medidas de la parcela dudo que me quepa el coche dentro... aunk si pudiera meterlo seria muy buena opcion porque puedo dejarlo dentro del coche y ponerle el aire acondicionado todo el rato.